inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

joer que nivel teneis ultimamente,me gusta lo que estais tramando,por aqui a alguno se le rompio la cadena de la sembradora directa y quedaron surcos sin semilla,eso del sensor inductivo es una idea cojonuda para avisarte de la rotura,yo lo pondria con un pequeño zumbador en la cabina
Viki140-90
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Viki140-90 »

Si Sperry lo del sonar mejor lo dejamos he mirado el precio en unos albaranes del 2009 y costaba 300 eurazos.

Pero he encontrado varios detectores inductivos en esos albaranes por 41,15 euros, menos el 30% de descuento.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

No es mal precio, cerca de 60 los mas baratos que he encontrado . Creo que primero voy a probar con finales de carrera baratujos a ver como va, luego ya veremos. Hacen falta 4, 2 a cada lado. Tiene que ser un testigo alargado de unos 25 cm que solidario al patín se mueva entre los detectores o finales de carrera con un margen para no volver locas a las e.v.. Por eso no pueden ser detectores magnéticos que serán mas baratos pero no hay imanes alargados y menos de esa longitud.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Gallego24]joer que nivel teneis ultimamente,me gusta lo que estais tramando,por aqui a alguno se le rompio la cadena de la sembradora directa y quedaron surcos sin semilla,eso del sensor inductivo es una idea cojonuda para avisarte de la rotura,yo lo pondria con un pequeño zumbador en la cabina[/QUOTE]
lo de las cadenas se puede hacer bien economico , un patin de grilon que quede afirmado sobre la cadena mediante un resorte blando ,como si fuera el estirador , el interruptor es  un tornillo que sujeta el cable y si se corta la cadena toca en un a  chapa sujeta al chasis.nesesitas solo un cable por toda la sembradora , que sera negativo ., la luz piloto o la chicharra tendran el negativo.muy simple , lo malo es que en sembradoras que llevan varias cadenas , tenemos que hacer muchos de estos aparatitos. por esos yo pensaba en algun sensor de movimiento , directamente en el eje fertilizador y otro en el sembrador.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Si tb es buena idea. es un interruptor con el de luces de stop, mas o menos.
ASTURIAS paraíso natural
Barojita
Usuario medio

Mensaje por Barojita »

saludos barojita
Pjsegura
Nuevo usuario

Mensaje por Pjsegura »

Hola Foreros:
Le he cambiado el sistema de accionamiento desde fuera del tractor del alzamiento trasero a mi
NH. Lo lleva mecánico y con el que traía era imposible accionarlo: hacia
abajo aun, pero subir imposible. Le he cambiado la varilla del reembio
por dos sirgas. Este es el resultado:Las sirgas las cortaré cuando se den de sí y las vuelva a tensar. Un saludo.

Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Bueno Almanzor te dejo las fotos que me pediste de la parrilla que me prepare. Tenias razón trabajan mejor la parrillas en el tripuntal que en una pala tienes mas visión y se clava menos supongo que por in en simple efecto.
Marioclaas
Nuevo usuario

Mensaje por Marioclaas »

buenas acabo de comprar una claas dominator 85 del 94 y los frenos no es ke se clave la maquina , y estoy pensando comprarle unos frenos hidraulicos de camion , que eso si que frena , pero tambien e pensado en los problemas con la itv o no pasaria nada
un saludo
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Muy maja Alju, si señor, ahora las piedras se quitan sobre la marcha, menuda ventaja.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

El bombin ese de la parrrilla como trabaja??? Es para bascular hacia adelante???? Es que no lo logro entender??
ASTURIAS paraíso natural
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Seria interesante ver las fotos un poco mas grandes please, 
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Alju esa parrilla es hecha por ti? Esta muy bien hecha parece de compra, y los cilindros de otro color que eso le da mucha presencia, Ya que si lo pintas todo igual parece mas cutre.
Que la disfrutes y saques muchas piedras.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Peñas]El bombin ese de la parrrilla como trabaja??? Es para bascular hacia adelante???? Es que no lo logro entender??[/QUOTE]
Si tiene un cilindro hidraulico a cada lado y le empuja desde el bastidor a la la parrilla y la bascula hacia adelante. Mañana pongo si tengo tiempo pongo una foto basculada y mas ampliada de la parrilla.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Viki140-90]Alju esa parrilla es hecha por ti? Esta muy bien hecha parece de compra, y los cilindros de otro color que eso le da mucha presencia, Ya que si lo pintas todo igual parece mas cutre.
Que la disfrutes y saques muchas piedras.[/QUOTE]
 Si que la e hecho yo en ratos perdidos creo que la comence en enero jeje. unas 5 paginas para atras salen fotos en proceso de construcción y otras cuantas mas atras otra que hice para una pala tenias en diciembre. Lo de los cilindros los pinte rojos por hacer juego con las llantas del fendt y como para pintar la parrilla por todas partes tenia que separar la parrilla del bastidor pues solo me costo lo que es el bote de pintura y rellenar la pistola con la pintura roja. Gracias eso espero disfrutarla y si no salen muchas piedras al labrar mejor jeje. 
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Jdautopwer
Usuario medio

Mensaje por Jdautopwer »

Estas hecho un manitas¡¡¡ En estas fotos se ven mejor 

Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Alju, eres un inventor profesional, menuda sierra de cinta mas cojonuda tienes, y por lo que veo tambien tienes maquina de soldar semi-automatica.
Responder