Semilla de Girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Uploaded with ImageShack.us
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

estas fotos te las dedico acyil para que veas que todos no son fendt si todos jd salieran como este yo no ubiera cambiado de marca
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

[QUOTE=Altodi]estas fotos te las dedico acyil para que veas que todos no son fendt si todos jd salieran como este yo no ubiera cambiado de marca[/QUOTE] los girasoles de la derecha son SH 26 a 65 euros el saco y los de la izquierda DOLBI a 94 euros el saco los dos de 150000 plantas a dia de hoy no hay mucha diferencia cuando lo siegue os cuento
SaltamontesNh
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por SaltamontesNh »

Hace dos años estube por Granada y me llamó la atención ver pasar el cultivador a los girasoles.
  Altodi,¿merece la pena pasarlo?.
Hasta entonces,pensaba que se cultivaba así:sembrar,herbicida y cosechar.
Antes a la remolacha también se le pasaba hasta dos veces el cultivador,ahora,no le pasan ni una.
Pueblajd
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Pueblajd »

Por mi zona hay un dicho de los ancianos que dice que una bina equivale a un riego y tiene su explicación porque así se rompe la capilaridad que es por donde se puede ir el agua.Cada vez suele ser menos habitual la bina pero se sigue haciendo mucho
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Cada uno opina una cosa yo hervicida no les hecho nunca siempre les arico y es verdad que vas a los dos dias y parecen otros y se mata casi todas las hierbas otra ventaja es que estando aricados cuando les siegas metes el chisel o la grada discos y haces buena labor por mi zona se dice labrador quien te hizo rico es escardo y el arico
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

hola, conoceis la semilla de girasol a-14 de Pioneer, he oido hablar muy bien de ella. y no consigo saber quien la comercializa.
gracias.

Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo si la conozco, y este año es la que pienso sembrar.Por aqui es la que mejor pinta tiene, mejor que la sambro y una de koipe.
Somos azules!!! y marrones!!!
Airsem
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Airsem »

hola, queria que dieseis opinion si la conoceis de unas pipas que se llaman "oleas" y la casa comercial es elosua. si alguien la conoce me gustaria que me dijeseis que tal va si se adapta bien al terreno, y en fin que si la produccion es similar a cualquier otro alto oleico.
Saludos
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Haber que experiencias hay con las pipas "Almanzor", (son de la misma casa que Leila)  son de ciclo largo por lo que habría que empezar a sembrarlas en breve. Saludos
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

[QUOTE=Raul-406]Yo si la conozco, y este año es la que pienso sembrar.Por aqui es la que mejor pinta tiene, mejor que la sambro y una de koipe.[/QUOTE]

Hola Raul-406, sabes quien comercializa esa semilla en Palencia, Gracias
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

Airsem , hoy me ha visitado el comercial de Elosua y le he preguntado por la variedad "oleas" , me ha dicho que es una pipa nueva de alto oleico y por supuesto que el la vende como buena pero no tiene muchos datos. Yo por mi experiencia, me quedo con las de Pioneer , la A- 14, A-15 y si queres una de ciclo muy corto la A-40 que es la que he sembrado estos dos últimos años y muy bien.
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

[QUOTE=Axis]hola, conoceis la semilla de girasol a-14 de Pioneer, he oido hablar muy bien de ella. y no consigo saber quien la comercializa.
gracias.
 [/QUOTE]
Semillas Sebla de Valladolid, a 112€... pero creo que por ese precio las hay mejores... pero bueno, tienes seguro de resiembra... mi record en páramo palentino megamalo lo tengo con leila a 110€ bolsa.Argos2011-04-14 01:33:40
La información es poder.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo al final seguramente vuelva a sembrar la sambro.
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

[QUOTE=Raul-406]Yo al final seguramente vuelva a sembrar la sambro. [/QUOTE]

pero no decias que era mejor la de pioneer que la sambro?
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Si esque cada uno te dice una cosa y no se sabe ni que hacer ya, a mí la sambro me ha ido bien, pero otros te dicen que si la Pioneer.El vendedor es de confianza y me dice que él gana más vendiendo la Pioneer, pero que me recomienda la sambro.
Urkulu
Usuario medio

Mensaje por Urkulu »

Hola muy bunas.Soy un joven del `pirineo Navarro y me inquieta el cultivo de girasol.Tengo pensado en  sembra 3 robadas de girasol pero me surgen muchas dudas, ( distancias de sembrado, tratamientos  para las malas hierbas, variedad...).Pues eso queria si me podiais aconsejar un posejar un poco.El campo anteriormente a tenido patatas, tambien deciros que aqui no se siembra nada de girasol pero si algo de maiz para silo ya que  no se madura bien y el campo esta muy humedo para cosechar.Para terminar os felicito por el foro que manteneis vivo.Gracias de antemano.
Responder