Semilla de Girasol
URL=http://img693.imageshack.us/i/003mbf.jpg/][/URL]
URL=http://img690.imageshack.us/i/004brz.jpg/][/URL]
[QUOTE=Altodi]estas fotos te las dedico acyil para que veas que todos no son fendt si todos jd salieran como este yo no ubiera cambiado de marca[/QUOTE] los girasoles de la derecha son SH 26 a 65 euros el saco y los de la izquierda DOLBI a 94 euros el saco los dos de 150000 plantas a dia de hoy no hay mucha diferencia cuando lo siegue os cuento
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hace dos años estube por Granada y me llamó la atención ver pasar el cultivador a los girasoles.
Altodi,¿merece la pena pasarlo?.
Hasta entonces,pensaba que se cultivaba así:sembrar,herbicida y cosechar.
Antes a la remolacha también se le pasaba hasta dos veces el cultivador,ahora,no le pasan ni una.
Altodi,¿merece la pena pasarlo?.
Hasta entonces,pensaba que se cultivaba así:sembrar,herbicida y cosechar.
Antes a la remolacha también se le pasaba hasta dos veces el cultivador,ahora,no le pasan ni una.
Cada uno opina una cosa yo hervicida no les hecho nunca siempre les arico y es verdad que vas a los dos dias y parecen otros y se mata casi todas las hierbas otra ventaja es que estando aricados cuando les siegas metes el chisel o la grada discos y haces buena labor por mi zona se dice labrador quien te hizo rico es escardo y el arico
- Airsem
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
hola, queria que dieseis opinion si la conoceis de unas pipas que se llaman "oleas" y la casa comercial es elosua. si alguien la conoce me gustaria que me dijeseis que tal va si se adapta bien al terreno, y en fin que si la produccion es similar a cualquier otro alto oleico.
Saludos
Saludos
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
Airsem , hoy me ha visitado el comercial de Elosua y le he preguntado por la variedad "oleas" , me ha dicho que es una pipa nueva de alto oleico y por supuesto que el la vende como buena pero no tiene muchos datos. Yo por mi experiencia, me quedo con las de Pioneer , la A- 14, A-15 y si queres una de ciclo muy corto la A-40 que es la que he sembrado estos dos últimos años y muy bien.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Axis]hola, conoceis la semilla de girasol a-14 de Pioneer, he oido hablar muy bien de ella. y no consigo saber quien la comercializa.
gracias.
[/QUOTE]
Semillas Sebla de Valladolid, a 112€... pero creo que por ese precio las hay mejores... pero bueno, tienes seguro de resiembra... mi record en páramo palentino megamalo lo tengo con leila a 110€ bolsa.Argos2011-04-14 01:33:40
gracias.
[/QUOTE]
Semillas Sebla de Valladolid, a 112€... pero creo que por ese precio las hay mejores... pero bueno, tienes seguro de resiembra... mi record en páramo palentino megamalo lo tengo con leila a 110€ bolsa.Argos2011-04-14 01:33:40
La información es poder.
Hola muy bunas.Soy un joven del `pirineo Navarro y me inquieta el cultivo de girasol.Tengo pensado en sembra 3 robadas de girasol pero me surgen muchas dudas, ( distancias de sembrado, tratamientos para las malas hierbas, variedad...).Pues eso queria si me podiais aconsejar un posejar un poco.El campo anteriormente a tenido patatas, tambien deciros que aqui no se siembra nada de girasol pero si algo de maiz para silo ya que no se madura bien y el campo esta muy humedo para cosechar.Para terminar os felicito por el foro que manteneis vivo.Gracias de antemano.