Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Xan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Xan »

yo en 10 dias mas o menos si acompaña el tiempo empezaremos a segar , aunq aqui ya hay gente ensilando,
Deutz hay una cisterna carruxo  a la venta delante de una explotacion pasando la recta de torneiros hacia lugo ciudad, ya la tendras visto , es en la explotacion q esta al lado de la carretera q tiene un fendt y dos deutz , los litros no se de cuantos sera pero de 12000  por lo menos
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

deutz , no has pensado en ponerle el limiterX a la amazone para las linderas de las fincas , yo fui a preguntar el precio pero se me quitaron las ganas jeje, 800 e + iva, habra q diseñar otra cosa mas varata de momento seguira abonando asi
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Josito vivo a 4km del aeropuerto de santiago.En esta zona cada vez sembramos el maiz más temprano,y de silo normalmente solo se quita un corte.Estamos sembrando ciclos lagos de maiz entre un 600 y  un 300 que para estas zonas hace 10 años no le cogía a nadie en la cabeza y hoy en día el que  siembra un 260 se dice que no es rentable. Y la mayor parte del terreno se  le ensila el maíz  y asta la prosima siembra de maiz esta descansando o se le hecha las novillas y las secas para que correteen por las fincas 
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=D785] Josito vivo a 4km del aeropuerto de santiago.En esta zona cada vez sembramos el maiz más temprano,y de silo normalmente solo se quita un corte.Estamos sembrando ciclos lagos de maiz entre un 600 y  un 300 que para estas zonas hace 10 años no le cogía a nadie en la cabeza y hoy en día el que  siembra un 260 se dice que no es rentable. Y la mayor parte del terreno se  le ensila el maíz  y asta la prosima siembra de maiz esta descansando o se le hecha las novillas y las secas para que correteen por las fincas [/QUOTE]

Que eres de la zona de O pedrouzo o por ahi no??

No se todo seria probar, de todos modos aqui en el centro el clima es mas extremo y estamos mas altos...no se como iria. Lo que se suele plantar aqui es un 260-280 para ensilar.Y para grano menos
De que casa son las semillas que plantais?

Un saludoJosito2072011-04-13 15:38:36
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Si al lado ndel pedrouzo de Bama concretamente. Tu de donde eres? Aqui el 90% es de pioneer el resto es casi todo de Fito , LG y las bolsas que te regalan las marcas para abrir mercado
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

[QUOTE=D785]Si al lado ndel pedrouzo de Bama concretamente. Tu de donde eres? Aqui el 90% es de pioneer el resto es casi todo de Fito , LG y las bolsas que te regalan las marcas para abrir mercado[/QUOTE] D785 parecen ciclos muy largos para el norte estamos sembrando aqui en extremadura ciclos 700 y elclima es muy diferente
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

SI a mi tambien me lo parecen pero sera el cambio climatico o lo que tu quieras pero es lo que se esta sembrando y cada año te quieren vender un ciclo más largo sera cuestión de marqueting 
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

deutzm640,que tarde abonais por esa zona,por aqui hace un mes que ya abonamos y en un par de semanas ya empezaremos a ensilar,por esta zona ya empieza el desfile de rotativas jejeje
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

[QUOTE=D785]SI a mi tambien me lo parecen pero sera el cambio climatico o lo que tu quieras pero es lo que se esta sembrando y cada año te quieren vender un ciclo más largo sera cuestión de marqueting [/QUOTE] por curiosidad que variedades de pioneer sembrais por aqui el año pasdo se sembro algo de A46
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Dani_villabona
Usuario experto

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Gallego24] deutzm640,que tarde abonais por esa zona,por aqui hace un mes que ya abonamos y en un par de semanas ya empezaremos a ensilar,por esta zona ya empieza el desfile de rotativas jejeje[/QUOTE]

en la montaña va todo mucho mas atrasado
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=DeutzM640] Os dejo unas fotos de estos dias que hemos estado abonando las fincas:

[/QUOTE]

cuantos Kg has llegado a levantar con la pala, como maximo?, se te presentaria alguna vez tener que levantar algun apero que fuera pesado, o bigbag´s de cal por ejemplo, que son pesados también.
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=D785] Si al lado ndel pedrouzo de Bama concretamente. Tu de donde eres? Aqui el 90% es de pioneer el resto es casi todo de Fito , LG y las bolsas que te regalan las marcas para abrir mercado[/QUOTE]
De Agolada, aqui pioneer se echaba años atras ahora menos
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

El año pasado sembramos K67,N43MUY BUENO y  un poco de B39 todo para ensilar y se corto a una altura de 1m y en algunas fincas se corto casi con el cabezal de la picadora levantado de todo .Este año estamos sembrando B 39 y creo que A 52
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

porque cosechais a esa altura???si cosechas a esa altura por mi zona pal año olvidate de volver¡¡¡¡
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Es facil cosechando alto optienes un porcentage de grano fibra más alto y quitas unas analiticas mucho mejores.Y tienes la ventaja de que te ahorras de hacer un pastone. Con el pastone tienes el problema de renovación del frente porque si haces un silo tiene que ser lo suficiente de ancho para pisarlo y en salchichas sale caro y no hay demasiadas empresas que tengan la maqina. Si tu cosechas tan alto por que no puedes volver a la finca? 
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

ah ya,por aqui se aprovecha a lo maximo del tallo,nada de cojer solo la espiga,por eso te digo que si tu fueras el maquinista y segaras alto que te olvidaras de volver(hace unos 6 años habia solo un par de picadoras por la zona,pero ultimamente habia 5 o 6 picadoras y alguno picaba dia y noche con personal a 2turnos para comerse todo el terreno,este segaba alto y a correr si preocuparse por hacer el trabajo bien hecho,solo le interesaba cobrar,pero al año siguiente la nai de la nai)por eso te lo digo,dt85,sabes de una sat que estan haciendo por tu zona(a algunos quilometros del aeropuerto)que tienen una pedazo nave de la hostia de 3 ganaderos que estan montando o ban a montar sala de ordeño westfalia???
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Los conozco perfectamente son los 3 amigos intimos mios. Hoy estaban ensilando
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

Esto va para todos los que andais con segadoras que tengo una duda gorda: ¿¿vosotros que segadora veis mejor, la de discos o tambores??? Los del norte a ver si me aclrarais un poco las ideas, que nadie me sabe decir nada en concreto.

Por cierto "M" ¿¿te han dicho algo de la Roto que estaba en Sevilla?? yo he intentado quedarme con la segadora trasera Drummaster 4.31 pero se la han llevado a Francia, pero vamos que el descuento tampoco era un chollaco, solo un 5%, para eso la compro nueva y se que no tiene ningun golpe.

Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

aqui las segadoras practicamente todas de disco, quedan algunas de dos tambores grandes pero las mas nuevas todas de discos
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Yo tuve una deutz de dos tambores y  4 cuchillas por tambor, era de 2´10m trabajaba muy bien incluso con hierba encamada y no le daba mucho tiro al tractor tenia el problema de que había que abrirla y cerrarla para cortar  y para el transporte y en transporte el tractor casi no tocaba el  suelo (era divertido andar con ella que casi todo el tiempo iba el tractor pinzado) ahora tenemos una keverneland (pintada de verde y rotulada  con deutz )de 2´40 y va bien y es comoda porque va siempre de lado del tractor y no pesa nada. Por comodidad me quedo con la nueva pero por calidad de trabajo era mejor la de tambores  
Responder