Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Junda11
Usuario medio
Mensajes: 81
Registrado: 06 Feb 2011, 20:19

Mensaje por Junda11 »

buenas ayer fui a mirar una nave de pollos trabajaba por sada era de bigdutchman y tenia chimeneas y tunel
la nave tenia 1800m2 parece q las chimeneas se empiezan a utilizar bastante el granjero nos dio los numeros de gas de la cria pasada y gasto 2300e q os parece?
Dardo
Usuario experto
Mensajes: 3183
Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: E.R. argentina

Mensaje por Dardo »

me gustaria saber a que le llaman chimeneas , o ver algunas fotos , estuve averiguando para cosntruir un galpon ,(nave) , de 150 x 12 metros , y me cuesta unos 100000 dolares , sin contar el terraplen , contruccion de madera, laterales de plastillera , tres lineas de comederos , y cuatro de bebederos, para criar unos 25000 pollos, lo gracioso es que la empresa integradora quiere que tome un credito por 100000 dolares y me dice que me construye un galpon de 156 x 15 , y con mas tegnologia que lo que yo averigue , jjeje , me parece que hay gato encerrado en tood esto.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Diopol
Usuario medio
Mensajes: 91
Registrado: 05 Nov 2010, 14:57

Mensaje por Diopol »



Hablemos en kilos, pues todos no pagamos el gas al mismo precio.
Chapajo
Usuario Avanzado
Mensajes: 307
Registrado: 05 May 2004, 00:00

Mensaje por Chapajo »

Saludos diopol, esto está un poco apagado, tienen mis pollos dos dias, hace unos dias estupendo, lo que estoy ahorrando de gas, aunque en las previsiones a largo plazo no son demasiado alagueñasPor cierto alguien tiene pensado ir a la Fima?
Junda11
Usuario medio
Mensajes: 81
Registrado: 06 Feb 2011, 20:19

Mensaje por Junda11 »

a mi me dijo 12 pts por pollo
Diopol
Usuario medio
Mensajes: 91
Registrado: 05 Nov 2010, 14:57

Mensaje por Diopol »



Hola Chapajo y demás integrados. Ciertamente mis últimas semanas no han sido muy buenas y no he tenido mucho ánimo para comentarios.

Me alegro que te equivocaras en tus vaticinios respecto a la climatología que se nos avecinaba. Si no recuerdo mal, fuiste tú, el que dijiste: pobre de aquel que entre pollos en los próximos días.

Hace dos días, he pasado cerca de tu pueblo, para visitar unas granjas. De paso hicimos un almuerzo en el pueblo de Iniesta. Sin duda esto fue lo mejor del día, aunque el resto tampoco estuvo mal.

Me gustaría mucho acudir a la Fima, pero el presupuesto del mes, ya lo he agotado. La camada no ha sido nada buena asta el último día. Aparte de eso, tengo algunas chapucillas pendientes en estos días. Saludos.
Chapajo
Usuario Avanzado
Mensajes: 307
Registrado: 05 May 2004, 00:00

Mensaje por Chapajo »

uy que cerca ¡  otra vez, pasate con más tiempopodrias decirme que granjas?  por si las conozco
Diopol
Usuario medio
Mensajes: 91
Registrado: 05 Nov 2010, 14:57

Mensaje por Diopol »



Son granjas Serupa, y el granjero es Alfredo.

Fuimos para ver el tema de los recuperadores de calor, que ya hemos comentado en alguna ocasión. La verdad es que no está mal, pero esto, como en todo, va por orden de preferencia, y mis prioridades en este momento, se centran en otra cosa.

Bueno, asta nuevo calentón del foro. Saludos.
Chapajo
Usuario Avanzado
Mensajes: 307
Registrado: 05 May 2004, 00:00

Mensaje por Chapajo »

Ah, Alfredo de fuenterrobles, tiene una explotacion muy  maja, además es una persona que da gusto hablar de pollos con él,  se nota que es un profesional, a mi me gustaron los recuperadores tambien, pero me pasa como a tí, tengo otras prioridades.me dijeron que en francia subvencionan la compra de estos cacharros, en fin
Cabesan
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2011, 22:33

Mensaje por Cabesan »

Hola a todos,
Que me decís de los programas de luz?  Me gustaría conocer vuestras experiencias con estas restricciones en busca de mejorar conversiones y homogeneidad del lote.
Chapajo
Usuario Avanzado
Mensajes: 307
Registrado: 05 May 2004, 00:00

Mensaje por Chapajo »

segun todos es imprescindible, y al decir todos tambien incluso al manual de manejo de pollo Ross, que Joseme tuvo a bien poner su enlace en este foro
Cabesan
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2011, 22:33

Mensaje por Cabesan »

Sé que es imprescindible. Pero me imagino que no todo el mundo usará el mismo, y eso es lo que quiero saber. Respecto al programa del manual del pollo Ross no me convencen para nada sus resultados obtenidos usándolo.
Chapajo
Usuario Avanzado
Mensajes: 307
Registrado: 05 May 2004, 00:00

Mensaje por Chapajo »

creo que es muy coomplicado decir si esa programacion es la adecuada o no, hace falta un seguimiento continuo e investigacion con comparativas rigurosas para empezar a tener conclusiones, para empezar no tenemos unos medios de produccion constantes (pollo y pienso) cada crianza puede cambiar su calidad y / ó composición. ¿Podemos acaso hacer disitintas pruebas si el pollo no es el mismo (incluso distinta estirpe) y si la composición del pienso ha variado? (actualmente se han producido importantes modificaciones en su compsicion debido al alza de los precios de cereales). Creo que no. He estado más de dos años sin efectuar programa de luz (esto es luz 24h) y han sido mis mejores años. Desde hace poco más de un año se cambió la línea genetica de Ross y ahora tenemos un pollo menos rustico al que debemos "mimar" más.Una vez tuve problemas con el suministro de gas y la temperatura de la nave en la primera semana de vida llegó a 22 y 23 grados estuve dos o tres dias con temperaturas de infarto dentro de la nave, pues bien, la crianza acabó bien, pero no puedo aconsejar ni decir que eso es bueno para el pollo (tuve suerte con el animal) Dices que no te convence el programa de luz de Ross (que yo no digo que sea bueno ni malo) sin duda debes tener buenos argumentos y no sólo casualidades. Me gustaría conocerlos
Diopol
Usuario medio
Mensajes: 91
Registrado: 05 Nov 2010, 14:57

Mensaje por Diopol »



Cada maestro su librillo. Yo a este paso voy ha empezar a pedir la ficha técnica del pollo cuando entre a la granja. De esta forma podré aplicar la teoría de la que dispongo. Claro, eso si, contando que venga un pollo bien acabado y que no tengas que alargar las horas de luz, ya sabéis, por todo eso de la medicina que se le está aplicando y de más.

De siempre nos han dicho, que en invierno el pollo come mucho, y que por la noche se le sujete un poco. Esta camada pasada, les he quitado seis horas de luz. Un día me viene el visitador y me dice: nooo !!!, a este pollo no es necesario.De ahí lo de la ficha técnica.

Resumiendo, que cada camada y cada pollo son hijos de su madre.Vuelvo al principio: " a cada maestro su librillo". Saludos.
Peñasco
Usuario Avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 08 Feb 2011, 23:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: sierra de Huelva

Mensaje por Peñasco »

efectivamente " cada maestrillo con su librillo" en el tema de luz  despues de hacer muchas pruevas con distintos horarios he llegado a la conclusion que  no se consigue nada, si tienes muchos infartos poque el pollo va muy acelerados se acostumbran a" jartarse" antes de la oscuridad y siguen el mismo numero de infartos.
yo como mis naves son con ventanas 24 hora de luz natural o artificial.
UN SALUDO
Cabesan
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2011, 22:33

Mensaje por Cabesan »

Tienes toda la razón del mundo Chapajo, es dificil sacar conclusiones cuando pienso y pollito no son factores idénticos en todas las crianzas. Pero luego de hacer muchas crianzas con un varios programas, a veces el factor pienso es igual ( pues tengo varias naves ) los mejores indices de conversión los consigo con los programas con más restricción ( a partir de los 20 días con 12 horas de oscuridad  o incluso 14 horas )
Tengo una nave con luz natural, y aquí si que las conversiones son más altas.
No digo que el programa de luz de Ross sea bueno ni  malo, simplemente a mi no me convence.
 
Peñasco
Usuario Avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 08 Feb 2011, 23:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: sierra de Huelva

Mensaje por Peñasco »

mas altas? a que te refieres mejores o peores?
UN SALUDO
Cabesan
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2011, 22:33

Mensaje por Cabesan »

Para mi conversiones altas son peores.
Peñasco
Usuario Avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 08 Feb 2011, 23:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: sierra de Huelva

Mensaje por Peñasco »

por eso cada granja es un mundo, yo tengo un amigo con naves ciegas, programas de luz y demas controles, y sin emvargo saco mejores conversiones que el y no es mal granjero, ecepto en verano ya que el puede tener la nave a menor temperatura.
UN SALUDO
Chapajo
Usuario Avanzado
Mensajes: 307
Registrado: 05 May 2004, 00:00

Mensaje por Chapajo »

yo he probado tambien a realizar "apagones" de 14 horas, por causas mayores (estar cuatro dias casi sin pienso), y no me gustó, el pollo lo vi muy nervioso, los atracones que se daban eran para grabarlos y según tengo entendido (pero me pueden haber engañado) tantas horas sin comer puede afectar a la flora bacteriana del intestino.Debido a la gran dificultad de encontrar el programa idoneo, yo pocuro ir por la calle del medio, ni pasarme ni quedarme corto (siete u ocho horas de obscuridad maxima), Saludos                                
Responder