abonadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Argos]pa los que teneis amazone, os pongo un calculador de abonos para graduar la máquina
http://service.amazone.de/streudatenban ... 5&stftyp=6[/QUOTE]Y no hay algo así para Sulky..?Me las veo negras cada vez que tengo que ajustarla. En las tablas que vienen con ella, sólo hay abonos franceses (supongo)...
SUPER POWER SYNCHRON
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Raul-406]Esque me gustaba la amazone, pero he visto unos ensayos que han hecho en Palencia y los resultados de amazone son lamentable, la Sulky en cómputo global es la que mejor reparte.
[/QUOTE]Pues yo tuve una ZA-M de Amazone y me dio la impresión que repartía de escándalo... (salvando las orillas, claro).Y la Sulky, también. Reparte muy bien...
SUPER POWER SYNCHRON
- Acyl
- Usuario experto
hay unas pruebas de la Dlg alemana que podeis bajaros de internes donde la amazone reparte la mejor... vete tu a fiar de las pruebas esas palentinas... vamos no me creo yo que amazone distribuya mal ni jarto de vino. Conociendo la marca, seguro que distribuye mejor que ninguna, pos no son finos los alemanes...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No sé si Amazone será la que mejor reparte, la segunda o la tercera, pero yo desde luego tampoco me creo que reparta mal, ni mucho menos. Como ha dicho alguno que no son finos ni na los alemanes para esas cosas, y si no fíjate en los tractores que fabrican...
Una abonadora que vale ese dinero no se puede permitir el lujo de repartir mal el abono y menos fabricándola un alemán.
37º dices que la que mejor abona las orillas es la Aguirre ¡¡ kía...!!!, ¿qué sistema lleva pues para hacerlo tan bien mañoooo?
Este año es mi primera experiencia con el sistema Tribord 3D de Sulky, ahora en teoría parece que va bien, luego más adelante cuando empiecen a verdeguear o amarillear los trigos ya os contaré que me parece el sistemita.
Caifas, no te dieron a ti el "cacharrejo"para medir la granolometría y ver la densidad del abono y así poderla regular correctamente. Aunque este año yo he tirado dos tipos de abono, lo he hecho y la verdad es que prácticamente no variaba gran cosa de uno a otro.
Una abonadora que vale ese dinero no se puede permitir el lujo de repartir mal el abono y menos fabricándola un alemán.
37º dices que la que mejor abona las orillas es la Aguirre ¡¡ kía...!!!, ¿qué sistema lleva pues para hacerlo tan bien mañoooo?
Este año es mi primera experiencia con el sistema Tribord 3D de Sulky, ahora en teoría parece que va bien, luego más adelante cuando empiecen a verdeguear o amarillear los trigos ya os contaré que me parece el sistemita.
Caifas, no te dieron a ti el "cacharrejo"para medir la granolometría y ver la densidad del abono y así poderla regular correctamente. Aunque este año yo he tirado dos tipos de abono, lo he hecho y la verdad es que prácticamente no variaba gran cosa de uno a otro.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
Lo del abono hecho polvo le pasaba a mi amigo con la Amazone, y eso es un problea gordo a la hora de la distribucion, (el polvo no pesa lo mismo que el grano) y eso es por las muchas revoluciones que necesita para lanzar el abono, pega en las paletas.en la rauch girando a la misma velocidad no lo rompe por el sistema que lleva de vajada a los platos.
- Opitazr
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jm1]pues yo tengo una sola doble-5 1500 y las orillas las abona bien , poniendole la chapa para las orillas las deja bien[/QUOTE] hola, te queria preguntar si podrias hacerme el favor de pasarme el manual de la abonadora, pues se perdio hace poco, mas que nada, me hace falta, los cuadros de regulaciones de los abonos. un saludo
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Clasfen]
Caifas, no te dieron a ti el "cacharrejo"para medir la granolometría y ver la densidad del abono y así poderla regular correctamente. Aunque este año yo he tirado dos tipos de abono, lo he hecho y la verdad es que prácticamente no variaba gran cosa de uno a otro.[/QUOTE]Imagino que todo eso que dices entrará dentro del conjunto de cachibaches que están dentro del cubo que me dieron con la máquina, que por cierto, está sin estrenar Hasta ahora para regularla, me he apañado comparando el gránulo a dosificar con el de las fotos de las tablas, y máomeno me he apañado. Alguna finca al principio se va con bastante abono de más o de menos de su dosis Me pregunto si se podrá instalar la báscula con la que se puede equipar la máquina de nueva... Con ésto no fallas Caifas2011-02-23 21:02:31
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario medio
[QUOTE=Opitazr]
[QUOTE=Jm1]pues yo tengo una sola doble-5 1500 y las orillas las abona bien , poniendole la chapa para las orillas las deja bien[/QUOTE] hola, te queria preguntar si podrias hacerme el favor de pasarme el manual de la abonadora, pues se perdio hace poco, mas que nada, me hace falta, los cuadros de regulaciones de los abonos. un saludo [/QUOTE]
en la pagina web de sola tienes los manuales.http://www.solagrupo.com/ http://www.solagrupo.com/manuales_suspendidas_doble.php
[QUOTE=Jm1]pues yo tengo una sola doble-5 1500 y las orillas las abona bien , poniendole la chapa para las orillas las deja bien[/QUOTE] hola, te queria preguntar si podrias hacerme el favor de pasarme el manual de la abonadora, pues se perdio hace poco, mas que nada, me hace falta, los cuadros de regulaciones de los abonos. un saludo [/QUOTE]
en la pagina web de sola tienes los manuales.http://www.solagrupo.com/ http://www.solagrupo.com/manuales_suspendidas_doble.php
[QUOTE=Acyl]hay unas pruebas de la Dlg alemana que podeis bajaros de internes donde la amazone reparte la mejor... vete tu a fiar de las pruebas esas palentinas... vamos no me creo yo que amazone distribuya mal ni jarto de vino. Conociendo la marca, seguro que distribuye mejor que ninguna, pos no son finos los alemanes...[/QUOTE]
"VETE TU AFIAR DE LAS PRUEBAS PALENTINAS"
Estas "PRUEBAS PALENTINAS" estan hechas en la Escuela de Ingenieros Agrónomos dependiente de la Universidad de Valladolid.
Los profesionales que las llevan a cabo se merecen un respeto. Han estudiado una carrera, oposiciones y hacen un trabajo que se debe de tener en cuentea.
En las Adimistraciones son las que tienen en cuenta para posibles subvenciones y certificaciones.
"VETE TU AFIAR DE LAS PRUEBAS PALENTINAS"
Estas "PRUEBAS PALENTINAS" estan hechas en la Escuela de Ingenieros Agrónomos dependiente de la Universidad de Valladolid.
Los profesionales que las llevan a cabo se merecen un respeto. Han estudiado una carrera, oposiciones y hacen un trabajo que se debe de tener en cuentea.
En las Adimistraciones son las que tienen en cuenta para posibles subvenciones y certificaciones.