abonadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
JdTheBest
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JdTheBest »

En el pueblo de al lado hay una rauch y la tienen unos que hacen trabajos a terceros y estan contentisimos con ella. antes tenían una amazone y dicen que la precisión de la Rauch es mucho mejor. Es la Axis.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Esque me gustaba la amazone, pero he visto unos ensayos que han hecho en Palencia y los resultados de amazone son lamentable, la Sulky en cómputo global es la que mejor reparte.
Somos azules!!! y marrones!!!
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

veo que hablasis de las sulky muy bien , de este modelo en concreto que podeis decirme,
JD2035,JD2850 y JD7600
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

Elo modelo en concreto es el DPS 1505, SE ME OLVIODO PONERLO
JD2035,JD2850 y JD7600
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Argos]pa los que teneis amazone, os pongo un calculador de abonos para graduar la máquina
http://service.amazone.de/streudatenban ... 5&stftyp=6[/QUOTE]Y no hay algo así para Sulky..?Me las veo negras cada vez que tengo que ajustarla. En las tablas que vienen con ella, sólo hay abonos franceses (supongo)...
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Raul-406]Esque me gustaba la amazone, pero he visto unos ensayos que han hecho en Palencia y los resultados de amazone son lamentable, la Sulky en cómputo global es la que mejor reparte.
[/QUOTE]Pues yo tuve una ZA-M de Amazone y me dio la impresión que repartía de escándalo... (salvando las orillas, claro).Y la Sulky, también. Reparte muy bien...
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Hace 15 días, con el nitrosulfato:Apreciese la pequeña diferencia de tamaño entre una máquina y otra
Caifas2011-02-22 14:32:12
SUPER POWER SYNCHRON
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Caifas]
Hace 15 días, con el nitrosulfato:Apreciese la pequeña diferencia de tamaño entre una máquina y otra
[/QUOTE]

caifas tienes el 3340 como nuevo.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Abba
Usuario medio

Mensaje por Abba »

hola yo tengoi la sola doble 5. de dos discos.de hace 16 años.me la ha mirado una empresa que trabaja para aimcra.por esto del plan 2014.y repartia lo mismo de un lado que de otro.y exacto en los kilos osea perfecta.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

lagunero, de esas en Francia tienes a montones y muy bien de precio, esa el cierre de las trapillas va por sirga.

Yo la amazone, para mi esparce perfecta, pero como dice caifas, lo de las orillas es una m......, Para hacer orillas bien, la Aguirre.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

hay unas pruebas de la Dlg alemana que podeis bajaros de internes donde la amazone reparte la mejor... vete tu a fiar de las pruebas esas palentinas... vamos no me creo yo que amazone distribuya mal ni jarto de vino. Conociendo la marca, seguro que distribuye mejor que ninguna, pos no son finos los alemanes...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Pirri
Nuevo usuario

Mensaje por Pirri »

No se que tendrás en contra de la estación de ensayo de Palencia.... yo al menos de lo que la conozco si tengo confianza en su trabajo y personal..... Ahora si tu sabes más me callo.
¿Por que siempre pensamos que lo que tenemos a la puerta de casa es peor que lo que viene de fuera???
Saludos
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

No sé si Amazone será la que mejor reparte, la segunda o la tercera, pero yo desde luego tampoco me creo que reparta mal, ni mucho menos. Como ha dicho alguno que no son finos ni na los alemanes para esas cosas, y si no fíjate en los tractores que fabrican...
Una abonadora que vale ese dinero no se puede permitir el lujo de repartir mal el abono y menos fabricándola un alemán.

37º dices que la que mejor abona las orillas es la Aguirre ¡¡ kía...!!!, ¿qué sistema lleva pues para hacerlo tan bien mañoooo? 
Este año es mi primera experiencia con el sistema Tribord 3D de Sulky, ahora en teoría parece que va bien, luego más adelante cuando empiecen a verdeguear o amarillear los trigos ya os contaré que me parece el sistemita.

Caifas, no te dieron a ti el "cacharrejo"para medir la granolometría y ver la densidad del abono y así poderla regular correctamente. Aunque este año yo he tirado dos tipos de abono, lo he hecho y la verdad es que prácticamente no variaba gran cosa de uno a otro.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Yo tengo una amazone y la verdad es que comparado con las dos pendulares que tuvimos antes, no hay color. Para mi solo tiene un defecto, y es que si el abono está un poco desgranulado (con mucho polvo, vamos) a veces se atasca, pero de distribución es perfecta.
JdTheBest
Usuario Avanzado

Mensaje por JdTheBest »

Lo del abono hecho polvo le pasaba a mi amigo con la Amazone, y eso es un problea gordo a la hora de la distribucion, (el polvo no pesa lo mismo que el grano) y eso es por las muchas revoluciones que necesita para lanzar el abono, pega en las paletas.en la rauch girando a la misma velocidad no lo rompe por el sistema que lleva de vajada a los platos.
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

buenas que opinais de la abonadora aguirre de doble plato de poliester?
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

[QUOTE=Jm1]pues yo tengo una sola doble-5 1500 y las orillas las abona bien , poniendole la chapa para las orillas las deja bien[/QUOTE] hola, te queria preguntar si podrias hacerme el favor de pasarme el manual de la abonadora, pues se perdio hace poco, mas que nada, me hace falta, los cuadros de regulaciones de los abonos. un saludo
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Clasfen]

Caifas, no te dieron a ti el "cacharrejo"para medir la granolometría y ver la densidad del abono y así poderla regular correctamente. Aunque este año yo he tirado dos tipos de abono, lo he hecho y la verdad es que prácticamente no variaba gran cosa de uno a otro.[/QUOTE]Imagino que todo eso que dices entrará dentro del conjunto de cachibaches que están dentro del cubo que me dieron con la máquina, que por cierto, está sin estrenar Hasta ahora para regularla, me he apañado comparando el gránulo a dosificar con el de las fotos de las tablas, y máomeno me he apañado. Alguna finca al principio se va con bastante abono de más o de menos de su dosis Me pregunto si se podrá instalar la báscula con la que se puede equipar la máquina de nueva... Con ésto no fallas Caifas2011-02-23 21:02:31
SUPER POWER SYNCHRON
NachoSg
Usuario medio

Mensaje por NachoSg »

[QUOTE=Opitazr]
[QUOTE=Jm1]pues yo tengo una sola doble-5 1500 y las orillas las abona bien , poniendole la chapa para las orillas las deja bien[/QUOTE] hola, te queria preguntar si podrias hacerme el favor de pasarme el manual de la abonadora, pues se perdio hace poco, mas que nada, me hace falta, los cuadros de regulaciones de los abonos. un saludo [/QUOTE]
en la pagina web de sola tienes los manuales.http://www.solagrupo.com/   http://www.solagrupo.com/manuales_suspendidas_doble.php
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

[QUOTE=Acyl]hay unas pruebas de la Dlg alemana que podeis bajaros de internes donde la amazone reparte la mejor... vete tu a fiar de las pruebas esas palentinas... vamos no me creo yo que amazone distribuya mal ni jarto de vino. Conociendo la marca, seguro que distribuye mejor que ninguna, pos no son finos los alemanes...[/QUOTE]

"VETE TU AFIAR DE LAS PRUEBAS PALENTINAS"

Estas "PRUEBAS PALENTINAS" estan hechas en la Escuela de Ingenieros Agrónomos dependiente de la Universidad de Valladolid.
Los profesionales que las llevan a cabo se merecen un respeto. Han estudiado una carrera, oposiciones y hacen un trabajo que se debe de tener en cuentea.
En las Adimistraciones son las que tienen en cuenta para posibles subvenciones y certificaciones.

Responder