Es dificil homologar las cabinas de los tractores?

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Elpistachero
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Mensaje por Elpistachero »

joer con lo facil que es homologar las cabinas ,,yo lo he hecho a 2 un 776 y un 2040 que si los veis ,, je je 20 y pico  euros cada uno , yo no hecho nada , solo dejar que les hechen unas fotos y poco mas ,,, pa eso estan los de asaja . y la itv . que se han encargado de todo .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jose00
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Mensaje por Jose00 »

hola, aqui teneis como es mi cabina
 
No hay ninguna chapa en la que ponga que es homolaga.
 
Yo creo que cuando pase la ITV me van a decir que tengo que poner un arco anti-vuelco
 
¿ CUANTO VALE UN ARCON ANTI-VUELCO ?
 
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Lophez
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Mensaje por Lophez »


[QUOTE=Elpistachero]joer con lo facil que es homologar las cabinas ,,yo lo he hecho a 2 un 776 y un 2040 que si los veis ,, je je 20 y pico  euros cada uno , yo no hecho nada , solo dejar que les hechen unas fotos y poco mas ,,, pa eso estan los de asaja . y la itv . que se han encargado de todo .
[/QUOTE]  pero tu no tenias la cabina inscrita en la ficha tecnica no?
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Hujo
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Mensaje por Hujo »

Haber ya me acojonasteis.

yo tengo montada en el 80-66 una cabina FRITZMEIER modelo SR-901/M40
lo se porque lo pone en la documentacion y la contraseña de homologacion tambien. pero no le veo ni chapa ni pegatina por ningun sitio me pondran problemas mañana en la ITV
¿Donde llevan normalmente estas cabinas la homologacion?
A REJOCHEO
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Lophez
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Mensaje por Lophez »

joder tienes el mismo problema que yo , en teoria la chapa esta en el marco superior del parabrisas  por dentro , yo tampoco la tengo pero tengo un resto  en el lado derecho de que hay hubo algo como un poco de metal pegado en el hierro, a mi tambien me pone la cabina y la numeracion en  la ficha tecnica , y aun estoy sin pasar la itv por eso ya me diras a ver que te dicen , si no te la pasan no te quitan la documentacion pero si te pasa el plazo pierdes los 50 euros de la tasa , si te dicen algo intentaremos ponernos en contacto con la casa  de la cabina a ver si nos mandan una chapa para soldarla.
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Ebano58
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Mensaje por Ebano58 »

Me parece que eso no es problema. A mí me pasó lo mismo con el marcotecho de un JD 1840DT, y he llamado a Baskonia y me mandan la chapita para ponérsela. No la traía de origen. Es cuestión de que averigües quién la fabricó, y le pidas la chapa dándole la referencia de la cartilla agrícola o de la tarjeta técnica. Cualquier fabricante te dide quién hizo la cabina de cada modelo. A mí me dijo lo de Baskonia otro fabricante de cabinas de Huesca, el primero a quién llamé.

Lo que me huele a chamusquina es que me han cobrado 78 euros por una chapa que debería venir con el tractor, y que no venía de origen hace 26 años. La pide la ITV de VEIASA, que es quien facilita la mordida por parte de la empresa y resulta algo parecido a un impuesto revolucionario bananero de pequeñas dimensiones, que al final podría ser una estafa monumental. Ebano582011-03-24 13:18:00
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Ebano58
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Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Hujo] Haber ya me acojonasteis.

yo tengo montada en el 80-66 una cabina FRITZMEIER modelo SR-901/M40
lo se porque lo pone en la documentacion y la contraseña de homologacion tambien. pero no le veo ni chapa ni pegatina por ningun sitio me pondran problemas mañana en la ITV
¿Donde llevan normalmente estas cabinas la homologacion? [/QUOTE]

El marcotecho del JD 1840DT mío también es de marca Fritzmeier fabricado por Baskonia Bavaria. Y en mi opinión, jamás llevó chapa ninguna. Tal vez esté troquelado el número bajo una capa de pintura del marcotecho, pero lo ignoro.
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Lophez
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Mensaje por Lophez »

he estado leyendo y algunos han encontrado la chapa en el travesaño trasero por arriba, la verdad es que yo desmonte el techo entero por que me entraba agua y no vi ninguna chapa , ademas tendria que estar bien visible  no arriba..
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Mensaje por Lophez »

a alguno de este foro se la han pasado sin tener chapa?  pero teniendo todo en los papeles es decir con nombre contraseña homologada y escrita la estructura hasta en la cartilla agraria..
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Hujo
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Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Lophez] joder tienes el mismo problema que yo , en teoria la chapa esta en el marco superior del parabrisas  por dentro , yo tampoco la tengo pero tengo un resto  en el lado derecho de que hay hubo algo como un poco de metal pegado en el hierro, a mi tambien me pone la cabina y la numeracion en  la ficha tecnica , y aun estoy sin pasar la itv por eso ya me diras a ver que te dicen , si no te la pasan no te quitan la documentacion pero si te pasa el plazo pierdes los 50 euros de la tasa , si te dicen algo intentaremos ponernos en contacto con la casa  de la cabina a ver si nos mandan una chapa para soldarla.[/QUOTE]
Por lo de la cabina safé ni la vieron me jodieron por una rotula cuando estaban a punto de hacer la vista gorda por la luz de freno y un par de chorradas. me voy que lo deje en Gondomar y voy a intentar arreglarlo alli.
si decides pedir la chapa avisa qu e yo tambien se la intentare conseguir no valla a tener menos suerte el año que viene.
Saludos
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Mensaje por Aft »

nose pero quiero recordar algo, pero creo que a tractores con ciertos años no se meten con ellos en el tema de las cabinas, ni en los arcos de proteccion piden la omologacion, no me acuerdo pero en algun sitio e visto esto.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
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Lophez
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Mensaje por Lophez »

el mio es del 92  igual esta exento de tantas revisiones  ...  hujo ya me explicaras eso de la rotula  . ayer les mande un correo a los de la cabina  los que la hicieron , a ver que me contestan por que si la pido a donde la montaron igual se aprovechan a ver si me pueden mandar la chapa por carta  o asi .yo creo que cada itv es un mundo y 17 comunidades 17 itvs , en eso  estan transferidas las competencias , igual por el sur meten caña para sacar cuartos y poder pagar los EREs  fantasma , pero nunca se sabe igual la moda algun dia llega aki...
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Mensaje por Palasa »

Yo, en mi caso, mi cabina no es homologada. Mi tractor es del año 2001, y ni chapa ni nada de nada. Fuí a preguntar a la itv con la documentación, y me dijeron que le pusiera el puente del antivuelco que le quité cuando lo compré, y podia pasarla sin problemas sin quitarle la cabina ni nada. Resumiendo: en mi caso, sin problemas.
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Mensaje por Trastorista »

A ver:
-Si se tienen los papeles: cartilla agrícola y homologación del fabricante y la cabina que monta el tractor es la que estaba autroizado a montar ese modelo y falta la chapita o pegatina,basta con pedirla al concesionario que vendió el tractor y ponerla en el arco de seguridad.
 
-si se tiene la cartilla agrícola donde figura al hologación de las barras de seguridad pero no la homologación del cerramiento de esos arcos,es necesario un informe de un ingeniero que diga que esos cerramientos  no interfieren en los sistemas de seguridad  homologados previamente y que cumplen con las normas de seguridad que se piden para las cabinas homologadas. Por aquí están cobrando entre 80 y 120 lauris por esos informes.
 
Salvando esos dos supuestos,aquí se pasa la ITV.
 
 
 

Me da su arado en el pecho,
y su vida en la garganta,
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tan grande bajo su planta.

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menor que un grano de avena?


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Mensaje por Lophez »

en otras zonas por eso no te la dejan pasar , segun ellos la estructura montada a posterior   sin homologar puede interferir con la estructura de proteccion original. 
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Mensaje por Lophez »


[QUOTE=Trastorista]A ver:
-Si se tienen los papeles: cartilla agrícola y homologación del fabricante y la cabina que monta el tractor es la que estaba autroizado a montar ese modelo y falta la chapita o pegatina,basta con pedirla al concesionario que vendió el tractor y ponerla en el arco de seguridad.
 
-si se tiene la cartilla agrícola donde figura al hologación de las barras de seguridad pero no la homologación del cerramiento de esos arcos,es necesario un informe de un ingeniero que diga que esos cerramientos  no interfieren en los sistemas de seguridad  homologados previamente y que cumplen con las normas de seguridad que se piden para las cabinas homologadas. Por aquí están cobrando entre 80 y 120 lauris por esos informes.
 
Salvando esos dos supuestos,aquí se pasa la ITV.
 
 
 [/QUOTE] yo ni idea donde pedir la chapa mi tractor es de segunda mano y vino de cantabria , y si se la pido a los de la jd aqui o les da la risa o me piden 100 euros  no me extrañaria ...
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Trastorista
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Mensaje por Trastorista »

[QUOTE=Lophez]en otras zonas por eso no te la dejan pasar , segun ellos la estructura montada a posterior   sin homologar puede interferir con la estructura de proteccion original. [/QUOTE]


 
De ahí que se pida el informe de un ingeniero.
 
En mi caso,me valió para pasarla y me costó 90€ porque nos pusimos de acuerdo varios con el mismo problema y encargamos los informes juntos.
Aunque cada cual necesitó uno distinto y acorde a su caso particular.
 
Hubo dos casos que no se pudieron solucionar y lo fueron porque montaban cabinas homologadas pero no aprobadas para esos modelos en concreto. Eso se comprueba en el el BOE. Si en el google pones el nº de homologación del bastidor o de la cabina,tiene que salir para la marca y el modelo que se aprobó.

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Mensaje por Ebano58 »

BAskonia Bavaria cobra 78€ simplemente por la chapita, estando la estructura homolgada con su número en la cartilla del tractor. Es simplemente por la chapa. Da igual que la pidas al fabricante del tractor que directamente a la de la estructura de protección. Ellos son los que cobran por algo que ya se homologó correctamente hace 26 años, y se pagaría junto con el tractor.

Sería mucho más lógico que permitieran troquelar el número de serie coincidente con el de la cartilla en la estructura, y sería lo suyo, pero eso no vale dinero.Ebano582011-02-22 21:50:33
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Mensaje por Lophez »

todo sea por sacar pasta... pero parece que al amigo hujo no le pusieron pegas asi que en octubre la paso yo
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Mensaje por Lophez »


[QUOTE=Trastorista][QUOTE=Lophez]en otras zonas por eso no te la dejan pasar , segun ellos la estructura montada a posterior   sin homologar puede interferir con la estructura de proteccion original. [/QUOTE]


 
De ahí que se pida el informe de un ingeniero.
 
En mi caso,me valió para pasarla y me costó 90€ porque nos pusimos de acuerdo varios con el mismo problema y encargamos los informes juntos.
Aunque cada cual necesitó uno distinto y acorde a su caso particular.
 
Hubo dos casos que no se pudieron solucionar y lo fueron porque montaban cabinas homologadas pero no aprobadas para esos modelos en concreto. Eso se comprueba en el el BOE. Si en el google pones el nº de homologación del bastidor o de la cabina,tiene que salir para la marca y el modelo que se aprobó.[/QUOTE] jeje tambien te pilla por eso? la mia pone en el boe que es para el 2850 DT  pero es la misma que veo en los 1950 europeos o sea que con el peso de mi tractor con esa cabina va sobrado si soporta el peso de un 2850.
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