Es dificil homologar las cabinas de los tractores?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
joer con lo facil que es homologar las cabinas ,,yo lo he hecho a 2 un 776 y un 2040 que si los veis ,, je je 20 y pico euros cada uno , yo no hecho nada , solo dejar que les hechen unas fotos y poco mas ,,, pa eso estan los de asaja . y la itv . que se han encargado de todo .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Elpistachero]joer con lo facil que es homologar las cabinas ,,yo lo he hecho a 2 un 776 y un 2040 que si los veis ,, je je 20 y pico euros cada uno , yo no hecho nada , solo dejar que les hechen unas fotos y poco mas ,,, pa eso estan los de asaja . y la itv . que se han encargado de todo .
[/QUOTE] pero tu no tenias la cabina inscrita en la ficha tecnica no?
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
Haber ya me acojonasteis.
yo tengo montada en el 80-66 una cabina FRITZMEIER modelo SR-901/M40
lo se porque lo pone en la documentacion y la contraseña de homologacion tambien. pero no le veo ni chapa ni pegatina por ningun sitio me pondran problemas mañana en la ITV
¿Donde llevan normalmente estas cabinas la homologacion?
lo se porque lo pone en la documentacion y la contraseña de homologacion tambien. pero no le veo ni chapa ni pegatina por ningun sitio me pondran problemas mañana en la ITV
¿Donde llevan normalmente estas cabinas la homologacion?
A REJOCHEO
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
joder tienes el mismo problema que yo , en teoria la chapa esta en el marco superior del parabrisas por dentro , yo tampoco la tengo pero tengo un resto en el lado derecho de que hay hubo algo como un poco de metal pegado en el hierro, a mi tambien me pone la cabina y la numeracion en la ficha tecnica , y aun estoy sin pasar la itv por eso ya me diras a ver que te dicen , si no te la pasan no te quitan la documentacion pero si te pasa el plazo pierdes los 50 euros de la tasa , si te dicen algo intentaremos ponernos en contacto con la casa de la cabina a ver si nos mandan una chapa para soldarla.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Me parece que eso no es problema. A mí me pasó lo mismo con el marcotecho de un JD 1840DT, y he llamado a Baskonia y me mandan la chapita para ponérsela. No la traía de origen. Es cuestión de que averigües quién la fabricó, y le pidas la chapa dándole la referencia de la cartilla agrícola o de la tarjeta técnica. Cualquier fabricante te dide quién hizo la cabina de cada modelo. A mí me dijo lo de Baskonia otro fabricante de cabinas de Huesca, el primero a quién llamé.
Lo que me huele a chamusquina es que me han cobrado 78 euros por una chapa que debería venir con el tractor, y que no venía de origen hace 26 años. La pide la ITV de VEIASA, que es quien facilita la mordida por parte de la empresa y resulta algo parecido a un impuesto revolucionario bananero de pequeñas dimensiones, que al final podría ser una estafa monumental. Ebano582011-03-24 13:18:00
Lo que me huele a chamusquina es que me han cobrado 78 euros por una chapa que debería venir con el tractor, y que no venía de origen hace 26 años. La pide la ITV de VEIASA, que es quien facilita la mordida por parte de la empresa y resulta algo parecido a un impuesto revolucionario bananero de pequeñas dimensiones, que al final podría ser una estafa monumental. Ebano582011-03-24 13:18:00
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Hujo] Haber ya me acojonasteis.
¿Donde llevan normalmente estas cabinas la homologacion? [/QUOTE]
El marcotecho del JD 1840DT mío también es de marca Fritzmeier fabricado por Baskonia Bavaria. Y en mi opinión, jamás llevó chapa ninguna. Tal vez esté troquelado el número bajo una capa de pintura del marcotecho, pero lo ignoro.
¿Donde llevan normalmente estas cabinas la homologacion? [/QUOTE]
El marcotecho del JD 1840DT mío también es de marca Fritzmeier fabricado por Baskonia Bavaria. Y en mi opinión, jamás llevó chapa ninguna. Tal vez esté troquelado el número bajo una capa de pintura del marcotecho, pero lo ignoro.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lophez] joder tienes el mismo problema que yo , en teoria la chapa esta en el marco superior del parabrisas por dentro , yo tampoco la tengo pero tengo un resto en el lado derecho de que hay hubo algo como un poco de metal pegado en el hierro, a mi tambien me pone la cabina y la numeracion en la ficha tecnica , y aun estoy sin pasar la itv por eso ya me diras a ver que te dicen , si no te la pasan no te quitan la documentacion pero si te pasa el plazo pierdes los 50 euros de la tasa , si te dicen algo intentaremos ponernos en contacto con la casa de la cabina a ver si nos mandan una chapa para soldarla.[/QUOTE]
Por lo de la cabina safé ni la vieron me jodieron por una rotula cuando estaban a punto de hacer la vista gorda por la luz de freno y un par de chorradas. me voy que lo deje en Gondomar y voy a intentar arreglarlo alli.
si decides pedir la chapa avisa qu e yo tambien se la intentare conseguir no valla a tener menos suerte el año que viene.
Saludos
Por lo de la cabina safé ni la vieron me jodieron por una rotula cuando estaban a punto de hacer la vista gorda por la luz de freno y un par de chorradas. me voy que lo deje en Gondomar y voy a intentar arreglarlo alli.
si decides pedir la chapa avisa qu e yo tambien se la intentare conseguir no valla a tener menos suerte el año que viene.
Saludos
A REJOCHEO
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
el mio es del 92 igual esta exento de tantas revisiones ... hujo ya me explicaras eso de la rotula . ayer les mande un correo a los de la cabina los que la hicieron , a ver que me contestan por que si la pido a donde la montaron igual se aprovechan a ver si me pueden mandar la chapa por carta o asi .yo creo que cada itv es un mundo y 17 comunidades 17 itvs , en eso estan transferidas las competencias , igual por el sur meten caña para sacar cuartos y poder pagar los EREs fantasma , pero nunca se sabe igual la moda algun dia llega aki...
Yo, en mi caso, mi cabina no es homologada. Mi tractor es del año 2001, y ni chapa ni nada de nada. Fuí a preguntar a la itv con la documentación, y me dijeron que le pusiera el puente del antivuelco que le quité cuando lo compré, y podia pasarla sin problemas sin quitarle la cabina ni nada. Resumiendo: en mi caso, sin problemas.
-
- Nuevo usuario
A ver:
-Si se tienen los papeles: cartilla agrícola y homologación del fabricante y la cabina que monta el tractor es la que estaba autroizado a montar ese modelo y falta la chapita o pegatina,basta con pedirla al concesionario que vendió el tractor y ponerla en el arco de seguridad.
-si se tiene la cartilla agrícola donde figura al hologación de las barras de seguridad pero no la homologación del cerramiento de esos arcos,es necesario un informe de un ingeniero que diga que esos cerramientos no interfieren en los sistemas de seguridad homologados previamente y que cumplen con las normas de seguridad que se piden para las cabinas homologadas. Por aquí están cobrando entre 80 y 120 lauris por esos informes.
Salvando esos dos supuestos,aquí se pasa la ITV.
-Si se tienen los papeles: cartilla agrícola y homologación del fabricante y la cabina que monta el tractor es la que estaba autroizado a montar ese modelo y falta la chapita o pegatina,basta con pedirla al concesionario que vendió el tractor y ponerla en el arco de seguridad.
-si se tiene la cartilla agrícola donde figura al hologación de las barras de seguridad pero no la homologación del cerramiento de esos arcos,es necesario un informe de un ingeniero que diga que esos cerramientos no interfieren en los sistemas de seguridad homologados previamente y que cumplen con las normas de seguridad que se piden para las cabinas homologadas. Por aquí están cobrando entre 80 y 120 lauris por esos informes.
Me da su arado en el pecho,
y su vida en la garganta,
y sufro viendo el barbecho
tan grande bajo su planta.
¿Quién salvará a este chiquillo
menor que un grano de avena?
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Trastorista]A ver:
[/QUOTE] yo ni idea donde pedir la chapa mi tractor es de segunda mano y vino de cantabria , y si se la pido a los de la jd aqui o les da la risa o me piden 100 euros no me extrañaria ...
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Lophez]en otras zonas por eso no te la dejan pasar , segun ellos la estructura montada a posterior sin homologar puede interferir con la estructura de proteccion original. [/QUOTE]
De ahí que se pida el informe de un ingeniero.
En mi caso,me valió para pasarla y me costó 90€ porque nos pusimos de acuerdo varios con el mismo problema y encargamos los informes juntos.
Aunque cada cual necesitó uno distinto y acorde a su caso particular.
Hubo dos casos que no se pudieron solucionar y lo fueron porque montaban cabinas homologadas pero no aprobadas para esos modelos en concreto. Eso se comprueba en el el BOE. Si en el google pones el nº de homologación del bastidor o de la cabina,tiene que salir para la marca y el modelo que se aprobó.
En mi caso,me valió para pasarla y me costó 90€ porque nos pusimos de acuerdo varios con el mismo problema y encargamos los informes juntos.
Hubo dos casos que no se pudieron solucionar y lo fueron porque montaban cabinas homologadas pero no aprobadas para esos modelos en concreto. Eso se comprueba en el el BOE. Si en el google pones el nº de homologación del bastidor o de la cabina,tiene que salir para la marca y el modelo que se aprobó.
Me da su arado en el pecho,
y su vida en la garganta,
y sufro viendo el barbecho
tan grande bajo su planta.
¿Quién salvará a este chiquillo
menor que un grano de avena?
-
- Usuario dorado
BAskonia Bavaria cobra 78€ simplemente por la chapita, estando la estructura homolgada con su número en la cartilla del tractor. Es simplemente por la chapa. Da igual que la pidas al fabricante del tractor que directamente a la de la estructura de protección. Ellos son los que cobran por algo que ya se homologó correctamente hace 26 años, y se pagaría junto con el tractor.
Sería mucho más lógico que permitieran troquelar el número de serie coincidente con el de la cartilla en la estructura, y sería lo suyo, pero eso no vale dinero.Ebano582011-02-22 21:50:33
Sería mucho más lógico que permitieran troquelar el número de serie coincidente con el de la cartilla en la estructura, y sería lo suyo, pero eso no vale dinero.Ebano582011-02-22 21:50:33
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Trastorista][QUOTE=Lophez]en otras zonas por eso no te la dejan pasar , segun ellos la estructura montada a posterior sin homologar puede interferir con la estructura de proteccion original. [/QUOTE]
Hubo dos casos que no se pudieron solucionar y lo fueron porque montaban cabinas homologadas pero no aprobadas para esos modelos en concreto. Eso se comprueba en el el BOE. Si en el google pones el nº de homologación del bastidor o de la cabina,tiene que salir para la marca y el modelo que se aprobó.[/QUOTE] jeje tambien te pilla por eso? la mia pone en el boe que es para el 2850 DT pero es la misma que veo en los 1950 europeos o sea que con el peso de mi tractor con esa cabina va sobrado si soporta el peso de un 2850.