cerezos para madera

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Achicoria111
Nuevo usuario

Mensaje por Achicoria111 »

Hola, estoy buscando cerezos para madera. Sería para la zona de León y quería una alternativa  alos nogales, que se hielan.¿Alguien conoce algún sitio donde comprar cerezos para plantacionesde madera?Muy agradecido
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

los cerezos tienen mucha sensibilidad a las heridas  yo tube dos y por unas malas podas se empezaron a pudrir por dentro como si fueran meros manzanos  si quieres un arbol un poco duro roble  no hay otro , si los pones juntos creceran rectos  yo tengo una plantacion y  crecieron altos y rectos. los tenia mezclados con castaño y los castaños de fueron a tomar por saco por el chancro!!
Soy de la España VACILADA.
Achicoria111
Nuevo usuario

Ya, pero en la zona que los quiero poner el roble no se da.Prefiero cerezos o algo similar.
Betula
Usuario medio

Mensaje por Betula »

En León capital y alrededores no conozco, pero en el Bierzo hay varios viveros que tienen cerezo para madera: ASPRONA, en la zona de Montearenas, a la entrada de Ponferrada, y El Roble, en Camponaraya. Seguro que alguno más.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Imagino que en cualquier vivero los encuentres,Yo los que tengo plantados son Prunus aviun,los tengo en el Bierzo,ahora tambien te digo,deven de llevar 7-8 años y ni palante,ni patras,ni parriba,ni pabajo. Betula, eres del Bierzo? Aqui te los mandan por correo. http://www.habitamos.com/post/3546051/c ... a_cereixos Saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Achicoria111
Nuevo usuario

Preguntaré a ver, pero me gustaría que fueran de la zona, para asegurar que van a prender bien.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

buf pues nose yo veo el cerezo un arbol bastante delicado... quiza me equivoque , de todas formas donde se da el castaño que es un arbol foraneo introducido en la epoca romana se da el roble , aguanta bastantes heladas y por ahora como es un arbol autoctono de la peninsula tiene pocas plagas ,  algunos hongos en las hojas y para de contar.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Cuervorojo]Imagino que en cualquier vivero los encuentres,Yo los que tengo plantados son Prunus aviun,los tengo en el Bierzo,ahora tambien te digo,deven de llevar 7-8 años y ni palante,ni patras,ni parriba,ni pabajo. Betula, eres del Bierzo? Aqui te los mandan por correo. http://www.habitamos.com/post/3546051/c ... a_cereixos Saludos  [/QUOTE]cuervo  alla hay roble en el bierzo? que arboles hay?Lophez2011-01-31 17:26:15
Achicoria111
Nuevo usuario

Sigo buscando por el internte y he encontrado esto:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/1 ... tmlAlguien sabe algo del tema?. Sabeis si la Junta de Castilla y León vende estos cerezos y a que precio?
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Lophez]

[QUOTE=Cuervorojo]Imagino que en cualquier vivero los encuentres,Yo los que tengo plantados son Prunus aviun,los tengo en el Bierzo,ahora tambien te digo,deven de llevar 7-8 años y ni palante,ni patras,ni parriba,ni pabajo. Betula, eres del Bierzo? Aqui te los mandan por correo. http://www.habitamos.com/post/3546051/c ... a_cereixos Saludos  [/QUOTE]cuervo  alla hay roble en el bierzo? que arboles hay?[/QUOTE]  Si hay robles,pero aqui crece muy,muy lento,por lo demas por mi zona,,castaños,robles y encina(muy lenta en desarrollo)fresno,humeiro,cerezo,nogal ....... saludos  
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

que curioso en el interior de lugo por ejemplo el roble crece  mas o menos bien ,,,  hasta que llego un moho blanco que los retraso , este año ataco poco a las hojas ,,, el cerezo y nogal si se plantan  claro... encina no hay ni una  es mas es un arbol del sur   fresnos aqui son freixos va habiendo algunos aislados  humeiro o ameneiro , igual que el salgueiro en cursos de agua , tengo  en una finca 3 bastante grandes deben tener muchos años   y tambien abunda muchisimo el abedul en forma de pequeños bosques . en el interior , es curioso como cambia el paisaje , por que no esta tan lejos  el bierzo de galicia.
Betula
Usuario medio

Mensaje por Betula »

El Bierzo es muy variado geográfica y climáticamente, no se puede generalizar. Tenemos 4 robles autóctonos (pyrenaica, robur, petraea y faginea), más la encina y el alcornoque (en Lugo es casi todo Quercus robur, y te equivocas, hay encinas en la zona de Becerreá y en el valle del Sil). Quercus rubra crece muy bien en repoblaciones. Se planta mucho Pinus radiata. Hay bastante abedul en zonas montañosas y en el oeste del Bierzo, donde yo vivo, hay todavía muchos soutos de castaños. Abunda también el nogal del país (regia) y se planta bastante, con buenos crecimientos J. nigra. También hay plantaciones de Pseudotsuta menziesii. En las vegas abundan las plantaciones de chopo híbrido, y el cerezo forestal va ganando hectáreas poco a poco, aunque, como dice cuervo rojo, no me parece que sea una buena alternativa. Yo acabo de plantar un prado con Juglans nigra y Quercus rubra en zonas más secas.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

juder,Betula,veo que estas bien informad@ del tema,pero muy bien. ya quisiera yo.Has dicho que eres del oeste el Bierzo,desconozco el pueblo,yo de Vega de Espinareda. Saludos  
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Nunca he visto el cerezo para madera, pero en buestra zona sera un poco humedo ¿No? 
La mia es un poco mas seca y en una finca tengo cerezos y se me secan.
Aqui mucho nogal se esta poniendo, pero como esta el tema....

Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Yo los cerezos que tengo,no los riego,quizas eso influya,aqui hay algunos que estan en regadio y les va bastante mejor. saludos  
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

cerezos plante 2  pero para cerezas no para madera , estan en zona de abedules hay un curso de agua cerca ya os contare como va , por cierto el roble gallego es  todo de una especie??  por aqui por la coruña los robles crecen bastante altos sobre todo si estan juntos y rapido  al mismo ritmo o mas que los castaños  que ahora llego el año pasado aqui el chancro con fuerza , ya antes habia ataques de tinta  y ahora es la puntilla .
Betula
Usuario medio

Mensaje por Betula »

En Galicia casi todo el roble autóctono es Quercus robur, el carballo,se puede decir que casi todos los de A Coruña, Pontevedra, y Lugo, salvo partes del sur y este de la provincia son de esa especie. En Ourense y la parte de Lugo de la que antes hablaba, predomina el rebolo o cerquiño, Quercus pyrenaica. Y en la zona de Ancares hay bastante Quercus petraea, el roble albar o carba.

Cuervo rojo, mis árboles los tengo en Trabadelo, valle del Valcarce, y sí, el cerezo necesita bastante agua para crecer bien, como casi todos los árboles menos las coníferas, que muchas también.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

interesante gracias por el aporte me apasionan los arboles !!!
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

No habeis tenido fuego bacteriano por la zona? yo he talado y quemado bastantes arboles y setos.
Moncalian
Nuevo usuario

Mensaje por Moncalian »

Hasta 800 plantones te puedo proporcionar. Son cerezo silvestre (da un fruto muy pequeño que no merma demasiado el crecimiento del arbol) y soporta muy bien el frío. Estan en bandejas de 50 alveolos y miden unos 30 cms de media. Son todos plantados el año 2010  procedente de semilla recogida por mí.
Responder