STEYR
-
- Usuario Avanzado
En definitiva, el todopoderoso capital se ha cargado una marca mas de las buenas, de las que inventaron, patentaron y pusieron su "granito" de arena en el progreso de la mecanizacion agraria de este ultimo siglo........... R.I.P y aunque el arrollador "progreso" pretenda borrar la huella del pasado y colgarse las medallas de los exitos que quiza no merecen..., siempre quedaremos gente que recordaremos con nostalgia a aquellos que hicieron grande una epoca
-
- Usuario medio
[QUOTE=Valentin15]En definitiva, el todopoderoso capital se ha cargado una marca mas de las buenas, de las que inventaron, patentaron y pusieron su "granito" de arena en el progreso de la mecanizacion agraria de este ultimo siglo........... R.I.P y aunque el arrollador "progreso" pretenda borrar la huella del pasado y colgarse las medallas de los exitos que quiza no merecen..., siempre quedaremos gente que recordaremos con nostalgia a aquellos que hicieron grande una epoca [/QUOTE]
Ufff, me dan ganas de llorar!
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Estoy totalmente de acuerdo con Valentin 15.
Antes de ser adquerida o comprada, como le querrais llamar, Steyr, tenia personalidad. Ahora ya es un injerto entre NH-Case y la misma Steyr.
Hace muchos años, mi padre tuvo un Steyr 1100, y siempre me dijo, que estuvo contento con el.
Asi Jeronimo23, debes de ser muy joven, para empezar a llorar. A veces las palabras duelen. Asi que ..........
ya sabes.
Antes de ser adquerida o comprada, como le querrais llamar, Steyr, tenia personalidad. Ahora ya es un injerto entre NH-Case y la misma Steyr.
Hace muchos años, mi padre tuvo un Steyr 1100, y siempre me dijo, que estuvo contento con el.
Asi Jeronimo23, debes de ser muy joven, para empezar a llorar. A veces las palabras duelen. Asi que ..........
ya sabes.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Valentin15]En definitiva, el todopoderoso capital se ha cargado una marca mas de las buenas, de las que inventaron, patentaron y pusieron su "granito" de arena en el progreso de la mecanizacion agraria de este ultimo siglo........... R.I.P y aunque el arrollador "progreso" pretenda borrar la huella del pasado y colgarse las medallas de los exitos que quiza no merecen..., siempre quedaremos gente que recordaremos con nostalgia a aquellos que hicieron grande una epoca [/QUOTE]
Pues si, llevas toda la razón.
Hoy ver un Steyr por la calle ya no dice nada, simplemente es un Case con distinto color.
Pues si, llevas toda la razón.
Hoy ver un Steyr por la calle ya no dice nada, simplemente es un Case con distinto color.
-
- Nuevo usuario
Re: STEYR
buenas noches yo tengo un steyr 8120 y querria conseguir un manual de el mismo que no lo encuentro por ningun lado alguien me puede dar una respuesta enviarmelo o ayudarme a encontrarlo.
muchas gracias
muchas gracias
-
- Usuario experto
Estaba está mañana cambiándole la junta de la culata que se quemó hace tiempo en uno de los 8160 y mientras buscaba las cotas de reglaje de válvulas he encontrado este antiguo documento en internet que me ha parecido cuanto menos interesante y curioso, a los expertos en curvas de potencia y test como Favorito seguro que le gustara,yo con tanta raya y gráfica la verdad es que me pierdo.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 9iG4hZGaVp
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 9iG4hZGaVp
Sí. Si que me ha gustado el documento. Es muy completo.
Le he echado un vistazo y me han sorprendido algunas cosas.
La velocidad máxima en vacío es 2400 rpm. Sin embargo yo recuerdo el marcador, el cuentavueltas del tractor, y sólo indicaba hasta 2200 rpm.
Me ha sorprendido también lo plana que es la curva de par motor:
De hecho la reserva de par, lo que aumenta el par-motor por esfuerzo cuando el motor es frenado desde 2200 hasta 1600 rpm es el 20 %. Un valor sin duda muy bajo.
También me ha sorprendido encontrar la potencia bruta del motor en el ensayo.
143 Cv a 2200 rpm.
Lo normal es medir sólo la potencia en la toma de fuerza.
El consumo específico de combustible es excelente: 231 g/kwh a 2200 rpm, y 220 g/kwh a 1825 rpm.
Y hay unos datos curiosos, como el consumo de aceite motor en la prueba.

Le he echado un vistazo y me han sorprendido algunas cosas.
La velocidad máxima en vacío es 2400 rpm. Sin embargo yo recuerdo el marcador, el cuentavueltas del tractor, y sólo indicaba hasta 2200 rpm.
Me ha sorprendido también lo plana que es la curva de par motor:
De hecho la reserva de par, lo que aumenta el par-motor por esfuerzo cuando el motor es frenado desde 2200 hasta 1600 rpm es el 20 %. Un valor sin duda muy bajo.

También me ha sorprendido encontrar la potencia bruta del motor en el ensayo.
143 Cv a 2200 rpm.
Lo normal es medir sólo la potencia en la toma de fuerza.
El consumo específico de combustible es excelente: 231 g/kwh a 2200 rpm, y 220 g/kwh a 1825 rpm.

Y hay unos datos curiosos, como el consumo de aceite motor en la prueba.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Aunque se ve bastante mal, el número más a la derecha del tacómetro es 2000.
Y luego hay dos rayitas más logrando indicar hasta 2200 rpm.
Y luego hay dos rayitas más logrando indicar hasta 2200 rpm.
- Adjuntos
-
- IMG20180202103630-020220181220386945.jpg (87.04 KiB) Visto 742 veces
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
-
- Usuario experto
Si...el tacometro solo marca hasta 2200, supongo que en la prueba le debían dar un poco más de gas a la bomba
-
- Usuario experto
Hombre,ayer se me ocurrió probarlo y lo cierto es que si le pisas el pedal a fondo la aguja pasa de las 2200 y se apoya en el tope...o sea que por poder llegar llega,otra cosa es que sea recomendable,por eso el fabricante en 2200 para..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Encuentras facil repuesto para ese tractor valentin?
-
- Usuario experto
Tengo todo el repuesto que pueda necesitar en casa sin problema procedente de desguace,en esos tractores solo fallan dos o tres cosas y son siempre las mismas