jhon deere 750A

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Caifas, hay otra solucion para el tema de la rueda de la semilla, se lo vi hace poco a un compañero.
el lo que ha puesto es un mando en cruz, y una electrovalvula, entoces, va independiente el subir y bajar la rueda de la semilla con el tren de siembra.
Cuando llega al desorillo, primero sube la rueda de la semilla y pasados un par de metros sube el tren de siembra, y cuando entra al reves.

luego lleva un par de cartelitos, uno en cuadro de mandos junto al marcador de las revoluciones de motor y otro en el cristal "Bajar rueda".
Ese es el unico problema que en un despiste puedes dejarte sin sembrar algun buen trecho, pero la solucion es sencilla y barata.

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Hola buenas, alguien sabe como resolver el problema que me da de perdida de semilla del variador? en cuando vas sembrando se va cayendo semilla por la parte de delantera del variador, a que se debe? o es un problema común en esta maquina. en su dia se cambio el rodillo que hace de escombra del interior, pero el problema sigue.

Gracias
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=8530]

por aqui han modificado dos sembradoras a 5 metros en el taller de jd y quedan de cine, pero le cambian las alas por completo para poner unas iguales mas anchas. incluso hay una de 6 metros que la ampliaron a 8 metros hace varios años y parece que va bien.

saludos[/QUOTE]

8530: si lees este hilo, te agradeceria mucho que me dijeras en que taller de JD han hecho las modificaciones a 5 mts. Por aqui hay algunos interesados en el tema que no se atreven  a hacer las modificaciones elos mismos como he hecho yo.

A mi me ha funcionado de maravilla. La verdad es que va muy bien. He sembrado con ella mas de 400 ha sin ningun problema.

Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Buenas... llevo mucho tiempo con las fotos en el portatil, pero por una cosa o por otra, no las habia subido.
Esto para los que tengais las JD, con unas cuantas hectareas, y los casquillos de los cuerpos de siembra esten con mucha holgura. Esto es un invento del amigo Juan, de aqui del foro.
Yo los he montado este año, con la campaña ya empezada y por ahora muy bien, han aguantado perfectamente.
Como podeis ver en las fotos, con un util, se quitan los casquillos, luego se ponen otros de un material (no recuerdo el nombre) tipo nylon, pero resistente, buje, arandela plana, arandela con sistema de fijacion para que no se afloje la tuerca y el toque final, engrasadores. Todo esto se puede hacer sin quitar e cuerpo de siembra, asi que se cambian en un momento.

]

Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

yo creia que estas jd eran buenisimas , osea es lo que me decian , pero ahora veo algunas cosas  , la apache trae de fabrica un eje con engrasador ,lo unico que en vez de tuercas lleva  aros segler, y los bujes exteriores de metal , estoy pensando en cambiarlos ya que estan gastados , y tengo ganas de sacarlos y llevarlos a una torneria y hacerlos de grilon que es mucho mas barato , ya que apache me vende lo uqe seria el perno a 30 dolares cada uno y los bujes a 24, osea 54 dolares por surco .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

una pregunta 37 , solo con ese martillo lograste sacar los bujes , en mi sembradora me parece que voy a nesesitar una prensa.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

Buen reportaje 37 , Gracias .
JmCh
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Pero cambias todo el eje?? esos bujes son huecos por dentro, es que no lo entiendo muy bien, los originales son macizos y apretados por una tuerca, con una rebaba que trae el mismo eje.
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

Si, el eje es nuevo y distinto , tiene la endidura para poner el tonillo de apriete , los casquillos son de nilatron nesecita poco engrase aunque lo lleva y ademas lleva tuercas con arandela de freno y arandela plana para mejor ajuste lateral , no hace falta la arandela interior . El eje es F114 templado.
JmCh
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

Dardo , se ve el util , pero entre martillo y util lleva un perno al cual se les da los golpes para mejor manipulacion .
JmCh
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Dardo, con ese martillo y un buen desayuno fue suficiente para sacar los casquillos.
Serie 30, si cambio casquillos y ejes. el eje de jd, es macizo y este lleva hueco para que pase la grasa.

Zorrero
Usuario medio

Mensaje por Zorrero »

[QUOTE=37grados]Buenas... llevo mucho tiempo con las fotos en el portatil, pero por una cosa o por otra, no las habia subido. Esto para los que tengais las JD, con unas cuantas hectareas, y los casquillos de los cuerpos de siembra esten con mucha holgura. Esto es un invento del amigo Juan, de aqui del foro. Yo los he montado este año, con la campaña ya empezada y por ahora muy bien, han aguantado perfectamente. Como podeis ver en las fotos, con un util, se quitan los casquillos, luego se ponen otros de un material (no recuerdo el nombre) tipo nylon, pero resistente, buje, arandela plana, arandela con sistema de fijacion para que no se afloje la tuerca y el toque final, engrasadores. Todo esto se puede hacer sin quitar e cuerpo de siembra, asi que se cambian en un momento. ] [/QUOTE] Hola  37GRADOS
Se ve que eres tipo apañado por el nuevo cambio que le has pegado a la sembradora  pero una preguntilla que espero  que no tengas inconveniente en responder ¿que tipo de grasa es la que utilizas para esos engrasadores y para los engrasadores de los ejes de la ruede de profundidad? por que se ven estos ultimos como con un pegote amarillo y no se si es otro tipo de grasa.

Muchas gracia.

SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Zorrero,uso grasa de litio de burgarolas.

Lo que ves de color amarillo, son marcas que hago con un lapiz de pintura, para marcar, las ruesas que tengo que desmontar, o para numerar piezas y que vayan siempre en su cuerpo.

Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Muchas gracias por las aclaraciones ya me queda mas claro, soys muy apañados ehh.

Gracias
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

A mí esta campaña me ha fugado aceite a chorro por el motorcillo de la turbina. Tuvieron que venir del conce a cambiar unas juntas..
SUPER POWER SYNCHRON
Dinky
Usuario medio

Mensaje por Dinky »

caifas,eso suele ser el reten de la bomba,se cambia muy facil(cambie 5 o 6 en una neumatica que tengo)
se rompen por esceso de caudal o por mal retorno del aceite
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Sí...supongo que será lo mismo en cualquier neumática con la turbina Accord..Pues por exceso de caudal no creo.. procuro llevarla siempre a 4200 rpm. Lo único alguna vez si no se cogido todavía temperatura el aceite, sube un poquitín más, pero eso no creo que llegue a excesoEn cuanto al mal retorno, ni idea. Los latiguillos están correctos.Los de la casa me dijeron que por tiempo, los retenes se quedaban duros y podían fallar. Me cuesta creer que cada X tiempo tengo la picia, trabaje o no trabaje...
SUPER POWER SYNCHRON
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Caifas]Sí...supongo que será lo mismo en cualquier neumática con la turbina Accord..Pues por exceso de caudal no creo.. procuro llevarla siempre a 4200 rpm. Lo único alguna vez si no se cogido todavía temperatura el aceite, sube un poquitín más, pero eso no creo que llegue a excesoEn cuanto al mal retorno, ni idea. Los latiguillos están correctos.Los de la casa me dijeron que por tiempo, los retenes se quedaban duros y podían fallar. Me cuesta creer que cada X tiempo tengo la picia, trabaje o no trabaje...[/QUOTE]

Hola me puedes decir si se nota hantes, o si sale a chorro sembrando y ni te enteras, mas que nada que no quiero quedar seco de aceite con el autopower, tambien  tengo la accord, y se nota algo de aceite seco con el polvo por los bordes de la bomba de la turbina, es eso un sintoma? solo que ya hace mas de 2 campañas que ay eso seco, pero algo sale. sabiendo esto quizas lo mejor seria echarle mano ya y que no te deje tirado en plena campaña y encima tirando el aceite poniendolo todo perdido.

Yo tambien la llebo entre 4000. 4200, pero de vec en cuanto suelto la precion del tren de siembra y sube a mas de 5000, lo ago a proposito, para si ay alguna acumulacion de grano en algun tubo, sobre todo si lleno mucho la tolba y los tubos se encurban por el peso de la semilla.

Hantes sembrava a 3500 y sin problema, pero una vec me la jugo taponando algun tubo ya que la semilla tenia un peso especifico muy alto y no corria como deveria, pero enterrava mejor a 3500, que no a 4200, no rebota tanto al suelo.Serie302011-03-03 20:23:02
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Desde el tractor no se ve como tira aceite.. lo empiezas a ver porque ves las partes de debajo la turbina manchadas de aceite. Y no es tanto chorro como para que se vacíe el tractor en un momento.. es un hilillo. Pero no tienen porque ser iguales todas las fugas... habrá que vigilar ese puntoA mí la turbina, una vez regulada la salida hidráulica, no se me mueve de rpm.. o por lo menos nunca sube de lo que tenga regulado, estén donde estén las rpm del motor... Cuando sí que baja la turbina es cuando subo el tren de siembra y está el motor un poco bajo de vueltas.. Nunca ha pasado de 4.3-4.400 rpm..
SUPER POWER SYNCHRON
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Gracias Caifas, estaré atento a ese punto.

Lo de las revoluciones, yo las tengo que regular concorde con el distribuidor del tren de siembra, al dejar sin ninguna posición el del tren de siembra se sube a mas de 5000, en cambio da igual si el aceite esta caliente o no, en el tractor anterior asta que no tenias el aceite caliente no se estabilizava era un poco royo. por las revoluciones del tractor, le pongo el autopower a 1600 RPM del motor, e probado a menos y le falta caudal, o tienes que llevar los distribuidores muy abiertos depresión, y si le das un poco de cera, también se sube de vueltas el motor a 1700-1800 luego tampoco compensa tantos cambios de aceleración.

Por lo que dices que se baja de vueltas al levantar el tren de siembra, sera normal, también hace igual.

Saludos
Responder