q os parece la marca valtra

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 KULLERVO      Finlandia
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


Otra compañia finlandesa la HALDING&ROSE en VAASA, hizo una serie de muy pocos tractores, unos 12 creo.
entre los años 1947 y 1948.
El diseño desde un principio nacio anticuado.  Pero tenian un detalle, y este era que la palanca de arranque, estaba situada entre las piernas del conductor.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 VAASA TRAKTORI
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


  VAASA TRAKTORI   
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


La otra marca finlandesa era el TAKRA, esta marca, estuvo en activo, muy poco tiempo, desde el 1948 al 1954 que finalizo la fabricacion de esta marca.
El desarrollo de TAKRA comenzo en Tempere.
Estos tractores montaban un motor de gasolina americano marca: Waukesha. Todo iba bien, hasta que salio al mercado el diesel de Fordson Major, a partir de aqui TAKRA, inicio un declive, hasta su cierre. Se intento salvar la situacion montandole un motor Perkins P4 diesel, pero ya era muy tarde.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 TAKRA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


  TAKRA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Pipebr
Usuario Avanzado
Mensajes: 596
Registrado: 08 Abr 2008, 21:42
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lugo

Mensaje por Pipebr »

Mabasa, tu que sabes mucho de esto, podrias explicarnos que diferencia hay entre el cambio continuo de Valtra (Direct) y los otros?
Es que tengo entendido que tiene un funcionamiento "mas mecanico" y por tanto, que se pierden menos cv que en otros. Es eso cierto?

Un saludo y gracias por tus aportaciones.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


Pipebr:
Me extraña que me lo preguntes. Pues en la pagina 23 de este post, hay algunas opiniones sobre ello.
Se te habra pasado por alto.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


  VALMET 15                    15 cv                           -1953-
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 Con el Valmet 15, la compañia, entra dentro de lo que ellos llamaban: tractores de potencia media diesel.
Su decision fue, fabricar un tractor, sencillo, barato y que se adaptase a los agricultores finlandeses. Despues de este modelo de 4 cilindros con una cilindara de 1414 cc y de 15 cv, vino el modelo Valtra 20.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 VALTRA 20                     -1955-
Modelo muy parecido al 15. Daba una potencia de 20 cv con el mismo motor que el 15, y el mismo cubicaje.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 Vista lateral del Valmet 20           -1955-
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Txirimiri
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jun 2005, 09:33

Mensaje por Txirimiri »

Estos Valmet antiguos, si los pintas de verde parecen los de este anuncio

Radar y tractor
Pipebr
Usuario Avanzado
Mensajes: 596
Registrado: 08 Abr 2008, 21:42
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lugo

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Mabasa]
Pipebr:
Me extraña que me lo preguntes. Pues en la pagina 23 de este post, hay algunas opiniones sobre ello.
Se te habra pasado por alto.
Un saludo.[/QUOTE]

Ok, se me habia pasado esta pagina, gracias.

De todas formas, se habla muy poco, o nada, de esta transmision. No se si habra alguien en este foro que tenga un Direct, o lo conozca de primera mano, que nos aporte algo sobre ellos y nos diga que tal van (rendimiento, averias, etc...)    

Pipebr2011-01-17 23:28:05
Molina
Usuario experto
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Dic 2008, 10:08

Mensaje por Molina »

gracias mabasaesto me parece una telenovela,no lo vas soltando en fasciculos
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Mensaje por Manu1946 »

Aunque nos los des en fasciculos, a mi me gusta leerte. Con pocas palabras, dices mucho.
Sigue asi por favor, es un placer leerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


 VALMET 33 DIESEL
motor modelo: 309D  de 3 cilind.   2685 cc con una potencia de  37 cv
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


Despues de los dos modelos Valmet 15 y 20, la empresa desarrollo en un tiempo record el modelo 33 D. Este modelo fue presentado en el edificio Helsinki Fair Hall el 11 de noviembre del 1956, con la esperanza de los constructores, que fuese un gran exito, ya que el pueblo finlandes tenia una autoestima muy baja despues de la guerra, ya que los productos americanos y y de la Europa Occidental, estaban muy bien valorados. Asi pues el reto de Valmet, era grande, muy grande, para influir en la opinion finlandesa, de que lo que fabricaban, tenia calidad.  Por ello iniciaron la exportacion de este modelo a paises como: Noruega, Suecia y Dinamarca, pero con muy pocos resultados. Intuyeron, que los tractores se necesitaban en paises en vias de desarrollo, por lo que adaptaron rapidamente su idea de exportacion, a escoger paises mas lejanos como: China, España y Polonia y mas tarde Brasil.
En el agosto del 1958, se cargaron en trenes, en la estacion de Jyvaskyla, unas 350 unidades, que fueron transportados a traves de la Union Sovietica, hasta la Republica Popular China.
Se realizaron cursos de mecanicos en Shenyang, en el norte de China. En este curso asistieron 100 participantes, en los cuales se desmonto y monto, muchisimas veces una unidad, para que los futuros mecanicos, conociesen el tractor. Se tradujo al chino, los manuales de taller. Pero lo que no pensaron los de Valmet, es que los chinos, no les comprarian jamas recambio para los tractores, solamente les compraron las bombas de inyeccion Bosch.  Logico y normal, los chinos copiaron, hasta el minimo detalle.
Un dato curioso, el cual es copia de lo escrito anteriormente, es que en el año 2000, la compañia probo sus tractores de 160 cv en China, mas tarde 35/40 unidades de esta nueva generacion, se mandaron listos para trabajar a China, (junio del 2000), repitiendose la historia.
En el año 1958, Valmet, efectuo una prueba de arado en un campo de maiz, al lado de Barcelona, con el modelo 33 D.  Dicen las anecdotas, que fue dificil que algun agricultor les dejase un disco de arar. Pero al final lo consiguieron.  El ingeniero Paavo Narinen, fue el encargado de estas pruebas.
Valmet poco a poco, fue cogiendo confianza, en los mercados, por lo que decidieron hacer el salto de exportacion a America, directamente a Brasil, porque segun la historia, Brasil fue el primer pais que envio un barco cargado de cafe brasileño, sin cargo alguno, con el fin de ganarse la simpatia de los finlandeses hacia Brasil, y asi fue.
Se enviaron a Brasil: 1250 unidades del Valmet 33 D.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


  Detalles del Valmet 33 D
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Responder