OLIVAS 1 PIE
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hay estudios de almendros y pistachos , donde a partir de cierto numero de arboles es tonteria poner , ya que a la tierra no se la engaña .te engañas tu solo .en un marco de 6+7m que cogen unos 240 ha ,, coges los mismos kilos por ha que en un marco de 5+5 con el gasto mayor que lleva manejar mas arboles , tampoco poner 80 arboles por ha ,, un poco de sentido comun .esto es en secano claro ,, en regadio se puede hacer casi lo que te de la gana , con agua y alimento
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
aqui se han helado mas de la mitad de las picuales que se han puesto, aunque tambien hay que decir que en los sitios donde se las han puesto tambien se hubieran helado las cornicabra, pero no sirven para terrenos frios y en la primera helada temprana se arrugan las aceitunas y pierden la mitad del peso, en terrenos mas calidos o solanas van biencrecen muchisimo mas deprisa que la cornicabra y son muy precoces a la hora de producir, ayer terminamos de coger 1600 plantas de picual con tres años y medio, la primavera que viene haran cuatro años y han tenido una media de 6-7 kilos, una cornicabra no tardaria menos de 12 o 15 años en coger ese volumen y empezar a dar algo:
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pedroarribas]marco 8 x 4 es lo mejor[/QUOTE]
en tierra de secano que estaba plantada conjuntamente de viña y olivar, hemos sacado las cepas y estoy poniendo a un marco de 7x6, los olivos viejos que hay estan en todo el perimetro de la finca, variedad cornicabra, en el centro estamos poniedo arroniz y manzanilla cacereña, de forma intercalada. no se el resultado pero ya os ire contando con el tiempo. Candidin2011-03-20 20:56:26
en tierra de secano que estaba plantada conjuntamente de viña y olivar, hemos sacado las cepas y estoy poniendo a un marco de 7x6, los olivos viejos que hay estan en todo el perimetro de la finca, variedad cornicabra, en el centro estamos poniedo arroniz y manzanilla cacereña, de forma intercalada. no se el resultado pero ya os ire contando con el tiempo. Candidin2011-03-20 20:56:26
-
- Usuario Avanzado
Si quieres cojerlos con vibrador te aconsejo que esten por lo menos a 8 x 8 o una cosa asi porque cuando son jovenes tienes anchuras x todos los sitios, pero cuando se hacen un poco viejos ya empiezan los problemas.Yo que tu los ponia que te cuadraran a 3 manos, se aran mucho mejor y se maniobra mejor con la maquina.La variedad que mejor cae con el vibrador es la picual y la que peor cae es la alberquina.Yo la mayoria que tengo es cornicabra y la maquina mia las tira perfectamente.Y a la hora de guiarlos te aconsejo que los dejes absolutamente todos de 1 pie asta una altura de 1 y medio, y despues en las cruces del olivo deja 3 brazos bien repartidos, que te coja la pinza bien x todos los sitios, por si hay algun brazo que no cae bien cogerle y no tener que dar palos.