OLIVAS 1 PIE

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

7x7 y mas ancho a medida que mejor tierra tengas, mas agua puedan pillar y siempre al trebolillo = coger kilos y nada de criar olivos para arrancarlos o pegarles una gran tala y seguir frenando al que de verdad quieras dejar
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

hay estudios de almendros y pistachos , donde a partir de cierto numero de arboles es tonteria poner , ya que a la tierra no se la engaña .te engañas tu solo .en un marco de 6+7m que cogen unos 240 ha ,, coges los mismos kilos por ha que en un marco de 5+5 con el gasto mayor que lleva manejar mas arboles , tampoco poner 80 arboles por ha ,, un poco de sentido comun .esto es en secano claro ,, en regadio se puede hacer casi lo que te de  la gana , con agua y alimento
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

si pero tmp te puedes pasar
Pedroarribas
Usuario experto

que variedad mejor para los frios picual , arbequina , cornicabra ,etc
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

cornicabra,seguro Pedro
Pedroarribas
Usuario experto

en la zona de la mancha no se de cual abra mas
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

cornicabra, la picual se esta poniendo ahora porque crece mas deprisa
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

La picual para el frio de la mancha es mu delica,yo tengo picuales ya de 3 años y algunas todavia se hielan
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

aqui se han helado mas de la mitad de las picuales que se han puesto, aunque tambien hay que decir que en los sitios donde se las han puesto tambien se hubieran helado las cornicabra, pero no sirven para terrenos frios y en la primera helada temprana se arrugan las aceitunas y pierden la mitad del peso, en terrenos mas calidos o solanas van biencrecen muchisimo mas deprisa que la cornicabra y son muy precoces a la hora de producir, ayer terminamos de coger 1600 plantas de picual con tres años y medio, la primavera que viene haran cuatro años y han tenido una media de 6-7 kilos, una cornicabra no tardaria menos de 12 o 15 años en coger ese volumen y empezar a dar algo:
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Pedroarribas
Usuario experto

esas picual estan muy bien q marco tienen
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

están a 3.5 x 7, el primer año las regamos al ponerlas y los otros dos no por que ha llovido mas incluso de lo que hacia falta, pero es increíble verlas de crecer de un año a otro
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Pedroarribas
Usuario experto

estan muy bien el primer año lo suyo es echarles algo de agua
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

[QUOTE=Pedroarribas]marco 8 x 4 es lo mejor[/QUOTE]

en tierra de secano que estaba plantada conjuntamente  de viña y olivar, hemos sacado las cepas y estoy poniendo a un marco de 7x6, los olivos viejos que hay estan en todo el perimetro de la finca, variedad cornicabra, en el centro estamos poniedo arroniz y manzanilla cacereña, de forma intercalada. no se el resultado pero ya os ire contando con el tiempo. Candidin2011-03-20 20:56:26
Espejo
Usuario Avanzado

Mensaje por Espejo »

Si quieres cojerlos con vibrador te aconsejo que esten por lo menos a 8 x 8 o una cosa asi porque cuando son jovenes tienes anchuras x todos los sitios, pero cuando se hacen un poco viejos ya empiezan los problemas.Yo que tu los ponia que te cuadraran a 3 manos, se aran mucho mejor y se maniobra mejor con la maquina.La variedad que mejor cae con el vibrador es la picual y la que peor cae es la alberquina.Yo la mayoria que tengo es cornicabra y la maquina mia las tira perfectamente.Y a la hora de guiarlos te aconsejo que los dejes absolutamente todos de 1 pie asta una altura de 1 y medio, y despues en las cruces del olivo deja 3 brazos bien repartidos, que te coja la pinza bien x todos los sitios, por si hay algun brazo que no cae bien cogerle y no tener que dar palos.
Oscar2010
Usuario medio

Mensaje por Oscar2010 »

A un marco de 7 x 5   ó  7 x6  me  han dicho que se puede recolectar con un vibrador delantero con paraguas, es cierto eso,  estoy pensando en poner un olibar asi  con la idea de compra luego un vibrador que me sirva para ellas y para almendros que tengo a 7 x 7
Espejo
Usuario Avanzado

Mensaje por Espejo »

Cuando son jovenes si los puedes coger perfectamente, pero cuando tengan 20 años te va a costar mucho maniobrar x ellos
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Si es que sois muy ansiosos con los marcos estrechos.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

el marco que mas me gusta es 7x7 al trebolillo y con la cruz a 1´30 +o- aunque lo suyo seria mas anchitos
Responder