susoladores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lupebu
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lupebu »

Hola, estoy mirando un subsolador  y estoy comparando barias marcas pero me gustaria comparalas y debatirlas con algunas mas .gracias.
ABAJO EL TORROCO!!!!
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Eso en mi zona le llamamos, junto con el chisel  "Yermacampos"
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Rmo2009
Usuario medio

Mensaje por Rmo2009 »

[QUOTE=Lupebu]Hola, estoy mirando un subsolador  y estoy comparando barias marcas pero me gustaria comparalas y debatirlas con algunas mas .gracias.[/QUOTE]
Te recomiendo GASCÓN, si nos indicas un e-mail te ampliamos la información
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

mira en noli 
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Lupebu
Nuevo usuario

Mensaje por Lupebu »

Hola Leyland, tambien dicen lo mismo de la siembra  directa ,no?De todas maneras cada territorio es un mundo y para la tierra del maiz  en mi opinion es lo que mejor funciona.gracias por responder.
ABAJO EL TORROCO!!!!
Lupebu
Nuevo usuario

Mensaje por Lupebu »

Hola Rmo2009, gracias por la informacion, no te preocupes ahora mismo lo busco por internet, de momento tengo la publicidad de martorell,jympa,duque y latapia.Haber  cual es mejor.¿por  cierto el tullo va bien en secano y tambien para el maiz?
ABAJO EL TORROCO!!!!
Lupebu
Nuevo usuario

Mensaje por Lupebu »

Que tal Elpistachero,esta marca no la conozco  asi que gracias  cuantos mas se pueda compara mejor, Ami le que peor me sabe son los bozones del maiz y los torrocos.gracias d nuevo por la informacion.
ABAJO EL TORROCO!!!!
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Si me permites lupebu, el orden para mi seria:
1.- Martorell
2.-Jympa
despues de estos dos, los que quieras-
saludos
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Lupebu
Nuevo usuario

Mensaje por Lupebu »

Haber ,haber en eso estamos ,me has dicho los dos grandes del sector ,pero, la verdad que los pequeños  se estan superando cada vez mas, Yo  tengo un martorell de 5puas pero ahora que hemos cambiado el tractor se nos ha  quedado chico,y la verdad aparte que no nos coge la pisa en la tierra de maiz hace unos bozones de la leche.eso si en el secano va como  dios.Ya te contare gracias manu1946
ABAJO EL TORROCO!!!!
Oturia
Usuario medio

Mensaje por Oturia »

Hola Lupebu, no se de qué zona eres pero aqui en Huesca  los que han dado en el clavo  en subsoladores son los fabricados por un taller familiar  ubicado en la localidad de Antillón. Se denominan  LATAPIA y desde hace 5 o 6 años venden subsoladores  con mas deshaogo que los típicos en " v ". Si entras en su página web los podras ver pero por aqui hay bastantes. Un saludo.
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

[QUOTE=Manu1946] Si me permites lupebu, el orden para mi seria:
1.- Martorell
2.-Jympa
despues de estos dos, los que quieras-
saludos[/QUOTE]

Como tiras para tu tierra.........., es broma, ambas marcas van muy bien por lo menos en mi zona, yo dispongo de un Martorell, y estoy encantadisimo, aunque con el chissel, ya lo voy usando menos, pero si lo sigo usando.

Un saludo   
Nasactaleon
Usuario Avanzado

[QUOTE=Lupebu] Que tal Elpistachero,esta marca no la conozco  asi que gracias  cuantos mas se pueda compara mejor, Ami le que peor me sabe son los bozones del maiz y los torrocos.gracias d nuevo por la informacion.[/QUOTE]

Lupebu, no te seria mejor un chissel...
Rmo2009
Usuario medio

Mensaje por Rmo2009 »

Disponemos de botas para todo tipo de subsoladores
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

[QUOTE=Lupebu]Hola Leyland, tambien dicen lo mismo de la siembra  directa ,no?De todas maneras cada territorio es un mundo y para la tierra del maiz  en mi opinion es lo que mejor funciona.gracias por responder.[/QUOTE] De la siembra directa no...simplemente no la hacemos....   ya la hizo uno creyendo que venia aqui con la maquina descubriendo america...y luego no cogió ni piedras.... Eso funciona en regadio, en el secarral de mi zona no.... 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Lupebu
Nuevo usuario

Mensaje por Lupebu »

Hola Oturia,la semana que viene tengo la intencion  de dejarme caerme por Antillon haber como son esos subsoladores de latapia.Si que he escuchado hablar de ellos pero esta vez quiero ver unos cuantos en persona antes de decidirme, que como lo tengo la malloria ya todo pasao no tengo mucha prisa y me gustaria hacer una buena eleccion.ya te contare.
ABAJO EL TORROCO!!!!
Lupebu
Nuevo usuario

Mensaje por Lupebu »

Que hay Nasactaleon,no si chisel ya tengo , es un zazurca de 9 brazos  mas viejo que la quina pero  que hasta ahora se a comportado áunque me va a pasar lo mismo que con el subsolador que se me ha quedado pequeño.En mi opinion el chisel es una herramienta muy util y deja muy bien la tierra poro no hace mucha güebra,.si se quiere labrar ,pienso que lo mejor es el subsolador, por lo menos en el maiz.
ABAJO EL TORROCO!!!!
Lupebu
Nuevo usuario

Mensaje por Lupebu »

Jo macho , tu tienes de todo un poco ,eres comercial , o que?Es broma ,oye pues nunca esta de mas . mira es ..... lupebu77@hotmail.es
ABAJO EL TORROCO!!!!
Lupebu
Nuevo usuario

Mensaje por Lupebu »

Bueno cada tierra es un mundo aparte,yo la siembra directa no la veo mal para el que la quiera pero tampoco  la veo como la solucion para toda la vida.por ahi  que soleis pasar el chisel nada mas? 
ABAJO EL TORROCO!!!!
Nasactaleon
Usuario Avanzado

[QUOTE=Lupebu]  Que hay Nasactaleon,no si chisel ya tengo , es un zazurca de 9 brazos  mas viejo que la quina pero  que hasta ahora se a comportado áunque me va a pasar lo mismo que con el subsolador que se me ha quedado pequeño.En mi opinion el chisel es una herramienta muy util y deja muy bien la tierra poro no hace mucha güebra,.si se quiere labrar ,pienso que lo mejor es el subsolador, por lo menos en el maiz.[/QUOTE]

Aqui con el subsolador emboza cuando le pasas al rastrojo de maiz, aqui se le pasa el chissel o grada de discos, a mi me convence el chissel, y obtienes la misma profundidad de trbajo que el subsolador, este para pasarle a lo de la remolacha o patatas, hace buena labor
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

por favor decir que se   meten igual los topos que los chisel ,, je je ,, seran topos de jugete ,, a partir de 35-40cm ,, el subsolador trabaja 18.ooooooooo veces mejor que el chisel ,, y con mucho menos gasto de tiro ,,,, otras cosa es saberlo hacer .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Responder