Fotos en SD
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Dardo][QUOTE=Acyl]me parece una burrada de semilla...¿a cuanto tirais en argentina?[/QUOTE]
125 , 130 kilos , aunque estos ultimos años , estoy tirando 130 , 135 , por eso de copiarles a ustedes, jeje , en verdad , si el año viene en buenas condiciones con 120 k es suficiente , por los macollos , pero ahora prefiero tener las plantas , y no esperar macollos , ademas estoy sembrando ciclos cada vez mas cortos , y de poco macollaje.
cala , migue , como los tratan las lluvias , aca estamos en un periodo de sequia , los maices en plena floracion , y sin agua , soja se sembro la mitad , y algunos lotes sembrados en las ultimas semanas , se estan secando las plantulas , para hoy teniamos pronostico de lluvia , y hasta ahora 2 o 3 gotas , jeje , complicadito.[/QUOTE]lo puse en el trhead de siembra directa, el martes pasado llovio entre 20 y 30 mm, y hoy nuevamente lo mismo. Por suerte repunto muchisimo el girasol, hasta ayer sembramos soja y no creo que con 20 mm tenga problemas para nacer.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
En cuanto al berdún,esta campaña tenía sembrado todo de esta variedad.
La producción media fue de 5900 kg/ha. La dosis de semilla fue 232kg/ha( 780 semillas/m2).
El abonado fue de 400 Kg/ha de 15-15-10 y 360 kg/ha de nitrato del 27%.
El año anterior era la 1ª vez que sembraba y sólo sembré una finca con 0-0-0 y 360kg/ha de nitrato del 27%.La producción fue de 4800 Kg/ha.
Esta es la producción media de mi zona en media de 10 años.El abonado siempre ha sido mayor,sobre 480 kg de abono y otro tanto de nitrato.
La producción media fue de 5900 kg/ha. La dosis de semilla fue 232kg/ha( 780 semillas/m2).
El abonado fue de 400 Kg/ha de 15-15-10 y 360 kg/ha de nitrato del 27%.
El año anterior era la 1ª vez que sembraba y sólo sembré una finca con 0-0-0 y 360kg/ha de nitrato del 27%.La producción fue de 4800 Kg/ha.
Esta es la producción media de mi zona en media de 10 años.El abonado siempre ha sido mayor,sobre 480 kg de abono y otro tanto de nitrato.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Bonzo] [QUOTE=Cala]Muy buenas las fotos Bonzo, con que sacaste la de la semilla?[/QUOTE]Gracias Cala.Una cámara digital Sony. Nada especial, no entiendo de fotografía. Lo único que para ese tipo de fotos selecciono la opción de enfoques cercanos.Saludos,[/QUOTE]
Pues para no entender te salieron muy buenas....................que sería si entendieras??
Pues para no entender te salieron muy buenas....................que sería si entendieras??
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cala][QUOTE=Bonzo] [QUOTE=Cala]Muy buenas las fotos Bonzo, con que sacaste la de la semilla?[/QUOTE]Gracias Cala.Una cámara digital Sony. Nada especial, no entiendo de fotografía. Lo único que para ese tipo de fotos selecciono la opción de enfoques cercanos.Saludos,[/QUOTE]
Pues para no entender te salieron muy buenas....................que sería si entendieras??[/QUOTE]En la foto de la semilla hay en realidad dos semillas. Una de ellas está a la izquierda, camuflada por el color.
-
- Usuario experto
Claves de esta siembra:Si os fijais, la mayor parte del residuo está vertical. Calculo que horizontal puede haber un 30%. En algún rodal con paja aplastada la nascencia es peor, parecido a las fotos de la veza.La paja está muy bien recogida.Los discos de la sembradora se regularon al comienzo de la campaña.La velocidad de siembra fue de 9-10 km/h. Pienso que sería mejor alrededor de 8 km/h.Estimo unas pérdidas de planta de un 10% por fallos de nascencia o mal ahijamiento y un 10% por ataque de plagas (quizás sea mucho, pero sé que la fauna del suelo está muy contenta de tener techo y comida cerca). Ojalá sea menos.Saludos,
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dardo][QUOTE=Cala]Dardo:
Como te fue con la barra antivuelco??[/QUOTE]
quedo en el recuerdo , ese refran que dice , la confianza mata al hombre , se hace realidad , jeje , de vez en cuando me acuerdo , pero sigo sin hacerla .[/QUOTE]
En la Metalfor no esta nada fácil el asunto, yo no encontré la forma de meterla, habría que largar por la loma a los fabricantes a ver si se avivan, esta llena de defectos de seguridad
-
- Usuario medio
Coincido con tus claves Bonzo,muy importante el rastrojo vertical y la paja retirada, velocidad de 7,5 a 8 y sobretodo la bota sin gastar para evitar granos a los lados de la linea de los discos .Muchos de esos granos que quedan desalojados en la paja aunque nazcan mueren despues con los hielos o si viene cierzo.