carta del ayuntamiento , amparado en decreto xunta
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Por decreto amparado de la ley medio ambiente art 199.2 14/2004 (ola incendios) que una parcela que tengo plantada de castaños y robles de mas de 20 años me dice que por salubridad y ornato segun su destino , tengo que tengo que limpiarla y desbrozar maleza , VALE , pero tambien me dice demas elemento vegetal existente en la parcela !!! , teniendo en cuenta que son robles y castaños son especies protegidas , creo que tengo alguna posiblidad no me pueden obligar a cortar mis arboles , ademas la parcela linda con mas parcelas destinadas a uso forestal!!
Lophez2010-11-11 01:27:16
Lophez2010-11-11 01:27:16
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ponte en manos de una abogado. A nadie he oido jamás que le obliguen a cortar los árboles en una parcela, sino más bien lo contrario. Es dcir, le obligan a mantenerlos, salvo que el resto de la zona sea un paraje singular como una dehesa o bosque catalogado de otra especie, y te obliguen a restaurarlo. Pero si el tuyo es un cultivo forestal de hace 20 años, no lo creo. Hay muchsa normas municipales que pueden conculcar derechos fundamentales, y hay que estar bien asesorado.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
que va, no es regimen especial , fijo que es por unos vecinos tocahuebos que aspiran a apoderarseme de un trozo ya hace tiempo les arranque un marco de lindantes de viga que me clavaron en mi terreno sin mi permiso , es una parcela casi urbana ademas ahora hay una norma de la xunta que obliga a las parcelas de cerca de las casas a tenerlas limpias pero la mia esta a mas de 25 metros de la casa y ademas es de arboles autoctonos , lo del abogado , a ver si llamo al seguro por que por la consulta uno de bufete fijo que vale mas el perro que el collar , el paraje no tiene ninguna singularidad paisajistica... por cierto he mirado el catastro por el sic pac y esta como uso forestal , pero la parcela de al lado esta como uso agricola a ver si algun forero sabe de la norma de la xunta he mirado en internet y alguna gente se quejaba que si tubo que cortar arboles!Lophez2010-11-11 01:12:16
el problema es ese, que tienes maleza que puede prender, los arboles no te los pueden hacer quitar, o sencillamente vete al ayuntamiento y pregunta que es lo que hay que hacer. Directamente quereis meter la cosa en un avogado y simplemente con una pregunta podrías arreglarlo lo cual te saldría gratis. La verdad nos quejamos pero asi nos va gracias a nosotros mismos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
he ido hoy al ayuntamiento y no pueden cortar castaños y robles tan facil si fueran eucaliptos o pinos si me los iban a joder pero estos son intocables , lo unico que pueden es obligarme a limpiar de hierba abajo y podar las ramas que pasan mi propiedad y mantener limpia una franja de 3 metros de la finca colindante. que seran medidos escrupulosamente .