carta del ayuntamiento , amparado en decreto xunta

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Por decreto amparado  de la ley medio ambiente  art 199.2 14/2004  (ola incendios) que una parcela que tengo plantada de castaños y robles de mas de 20 años me dice que por salubridad y ornato segun su destino ,  tengo que tengo que limpiarla y desbrozar maleza , VALE , pero tambien me dice demas elemento vegetal existente en la parcela !!!  , teniendo en cuenta que son robles y castaños son especies protegidas , creo que tengo alguna posiblidad no me pueden obligar a cortar mis arboles , ademas la parcela linda con  mas parcelas destinadas a uso forestal!!

Lophez2010-11-11 01:27:16
Soy de la España VACILADA.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Ponte en manos de una abogado. A nadie he oido jamás que le obliguen a cortar los árboles en una parcela, sino más bien lo contrario. Es dcir, le obligan a mantenerlos, salvo que el resto de la zona sea un paraje singular como una dehesa o bosque catalogado de otra especie, y te obliguen a restaurarlo. Pero si el tuyo es un cultivo forestal de hace 20 años, no lo creo. Hay muchsa normas municipales que pueden conculcar derechos fundamentales, y hay que estar bien asesorado.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

que va, no es regimen especial , fijo que es por unos vecinos tocahuebos que aspiran a apoderarseme de un trozo ya hace tiempo les arranque un marco de lindantes  de viga que me clavaron en mi terreno sin mi permiso   ,  es una parcela casi urbana ademas ahora hay una norma de la xunta que obliga a las parcelas de cerca de las casas a tenerlas limpias pero la mia esta a mas de 25 metros de la casa   y ademas es de arboles autoctonos , lo del abogado , a ver si llamo al seguro por que por la consulta uno de bufete  fijo que vale mas el perro que el collar , el paraje no tiene ninguna singularidad paisajistica...  por cierto he mirado el catastro por el sic pac y esta como uso forestal , pero la parcela de al lado esta como uso agricola  a ver si algun forero sabe de la norma de la xunta  he mirado en internet y alguna gente se quejaba que si tubo que cortar arboles!Lophez2010-11-11 01:12:16
Zamorix
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamorix »

acercate por la oficina de un sindivato agrario que tenga abogado. No creo que te cobren por la consulta y luego ya decides.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Billy33
Usuario medio

Mensaje por Billy33 »

Sencillo, ¿en la finca tienes maleza bajo los arboles? por ejemplo,¿ xestas, toxos, silvas o hierba alta sin segar?Si es asi, desbroza la maleza de por debajo y olvidate del tema. Nadie puede obligarte a cortar ningun arbol.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

lo del sindicato agrario no habia caido , buena idea! y si tengo maleza abajo  silvas y hierba alta que pienso triturar con el tractor .
Billy33
Usuario medio

Mensaje por Billy33 »

el problema es ese, que tienes maleza que puede prender, los arboles no te los pueden hacer quitar, o sencillamente vete al ayuntamiento y pregunta que es lo que hay que hacer. Directamente quereis meter la cosa en un avogado y simplemente con una pregunta podrías arreglarlo lo cual te saldría gratis. La verdad nos quejamos pero asi nos va gracias a nosotros mismos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no ya pero yo siempre barajo varias opciones por si van fallando algunas mañana ire al ayuntamiento.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

he ido hoy al ayuntamiento y  no pueden cortar castaños  y robles tan facil  si fueran eucaliptos o pinos si me los iban a joder pero estos son intocables , lo unico que pueden es obligarme a limpiar de hierba abajo y podar las ramas que pasan mi propiedad y mantener limpia una franja de 3 metros  de la finca colindante. que seran medidos escrupulosamente .
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Motosierra para podar aguna rama, escobón, pala y remolque y asunto arreglado.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si los podare un poco los que llegan por abajo a  las ramas que llegue  subiendome al remolque , las  de arriba ni de coña es un riesgo  . algunos castaños estan afectados por el chancro y tienen las ramas podridas como para subirse.. si no les gusta que le pongan azucar jeje
Billy33
Usuario medio

Mensaje por Billy33 »

al final todo se soluciona bien, ya me parecía ami que era mucho espantar la liebre haciendote cortar todo tipo de arboles un saludo
Responder