PRECIO MAIZ

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

Hola , oferta de precio de compra  para el maiz , 214 euros T  seco  . Está  bien , a ver si aguanta , para el primero me falta unas 2/3 semanas . Por ahora no cierro precio .Como tenéis el precio ???Para lo del granizo , si le ha hecho mucho daño como explicas , le costará terminarlo y lo del grano arrugado es una muestra que faltaran kg . Lo mejor hubiese sido ensilar. Creo que te bajara mucho la produccion.  Lo siento.A ver explica como te va.
Alf30
Nuevo usuario

Mensaje por Alf30 »

hola a todos soy nuevo en el foro y soy productor de cereales principalmente de maiz, os informo que en don benito ya hay operaciones a 33 pesetas mas iva (de maiz )  ahora lo que nos preocupa son las ventiscas y el agua que pueden dar al traste con las previsiones
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Están ofreciendo comprar maíz a 240 euros /t .El lunes se empieza a cosechar por mi zona , algún atrevido para ver como sale ya tiene alguna tonelada en su almacén , pero a 22º de humedad.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Antequera: Me ofrecen 230 euros. Cosecha excepcional, sobre 15000 kgs/ha. Ahora a luchar con los del secador y los transportistas.  La humedad despendolada éste año.
Algún agricultor va a terminar a gorrazos con varios almacenistas. Habían firmado en Junio contratos a 170 Euros.....
El año pasado habia firmado a 150 euros/tm y me pusieron mil excusas para rebajarme....... Eso me ha librado de caer en sus garras éste año. Je je.Dioptrias_252010-09-25 21:37:31
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Parece que este año se puede mantener el precio no ?. Ese es el problema dioptrias, si se instalara un sistema de contratos y se cumplieran se conseguiria mas estabilidad, pero como dices cuando va mal todo son escusas, ahora este año vete tu a decirles que no lo cumples y te diran de to
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Por mi zona se habla que se queria comprar sobre 35 pts mas iva, por lo que veo es poco.
Alf30
Nuevo usuario

Mensaje por Alf30 »

hola ,aqui se ha echo algunas operaciones puntuales a 38 pts, pero ahora se ha echo una a 34 pts,zona de don benito
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Aqui en Andalucia el precio del maiz se habla de unas 34 ptas por kilo.
Dioptrias por que zona has tenido tu el maiz sembrado?
salu2Joseito2010-09-26 13:35:16
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

[QUOTE=Joseito]Aqui en Andalucia el precio del maiz se habla de unas 34 ptas por kilo. Dioptrias por que zona has tenido tu el maiz sembrado? salu2[/QUOTE]

Zona de Antequera/Archidona. Como ya dije ha sido un cosechón inesperado y con una variedad nada  extraordinaria.Dioptrias_252010-09-26 20:09:32
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y por que el maiz sube ?
Soy de la España VACILADA.
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

yo lo contrte en mayo a lonja mas un euro con transporte incluido lo que no veo muy logico son las 2'7 pts de secado el año pasado, lo normal es que este en mercado una pela mas caro o pela y media pero al contratar de dan 600 euros la ha para gastos
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

hola, el precio del maiz zona lleida esta en 208 €/tn (podeis ver los precios en la web de la cooperativa de Guissona (www.cag.es)
alguien sabe si van a aguantar estos precios??

Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

alguien tiene los precios de la lonja de barcelona??

Alf30
Nuevo usuario

Mensaje por Alf30 »

alguien me podria informar sobre los rendimientos del maiz por su zona? yo todavia no he cosechado nada y por aqui  (don benito) se oye que son mas bajos debido a que la floracion coincidio con la ola de calor ,no se que opinar pues yo los veo bastante bien pero hasta que no entre la cosechadora.....
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

En la zona de lleida entre 12000-12500 kg secos por ha.
mejor rendimiento este año que el pasado.
humedad entre 22 y 24
Santie
Nuevo usuario

Mensaje por Santie »

El precio del maiz cae, en Barcelona 10 eur, en francia 9 eur, se esperan bajadas de 30 eur, o sea que si se puede vender y cobrar.
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

por aqui la humedad va por 30 la lonja de barcelona en el foro de la cebada creo que no ha bajado tanto
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

que tal el rendimiento en vuestras zonas??
Quizas pueda subir un poco mas aunque hay mucha presion por parte de almacenistas a que esto se hunde
Alf30
Nuevo usuario

Mensaje por Alf30 »

Ayer cosechó maiz  un compañero nuestro en Miajadas una variedad de pioneer pr32 w86 y le salió 13500 kg ha con 19 de humedad  venia de trigo, por aqui no estan fallando los rendimientos  por ahora segun veo yo,por la zona de montijo decian que si 2.000 kilos menos por ha, no se si será cierto . a ver que tal los arroces porque se oyen unos precios.....
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

¿A cómo anda por Miajadas?
Responder