fendt
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Sanitou] Cuando pises el freno motor el motor no debe ir más revolucionado de las 2600 sino escupe las valvulas por el escape...jajajaj
El maiz efectivamente es mísero, aqui el maiz que ensilamos es de alto como muy poco por las posaderas del asiento de la picadora... y ese el más malo.
Peeeeero, como buen agricultor creo que yo preferiría ensilar de ese y no del que se ensila por aqui, ya que como dicen en mi pueblo la cañota no alimenta, lo que alimenta es el grano, y eses maices tienen tanto grano como uno de 3.5 metros de alto, y cañota la mitad, y segados altos como ahi, pues ya se ve que el silo tiene que ser más bueno desde el punto de vista nutritivo. Y si es maiz para grano con dos mazorcas mejor que mejor. El doble de pequeño y con doble de grano, cuatro veces mejor. Asique para mi el maiz es inmejorable. Eso si, para el que lo compra a peso, fresco y picado (como yo). Para el que lo produce a peso es una ruina.[/QUOTE]
Lo de la altura depende directamente del ciclo que sea y las condiciones que haya tenido para crecer...pero por ejemplo un ciclo 180 o 200 jamas llega a 3 metros y medio por muy buen tiempo y suelo que tenga
El maiz efectivamente es mísero, aqui el maiz que ensilamos es de alto como muy poco por las posaderas del asiento de la picadora... y ese el más malo.
Peeeeero, como buen agricultor creo que yo preferiría ensilar de ese y no del que se ensila por aqui, ya que como dicen en mi pueblo la cañota no alimenta, lo que alimenta es el grano, y eses maices tienen tanto grano como uno de 3.5 metros de alto, y cañota la mitad, y segados altos como ahi, pues ya se ve que el silo tiene que ser más bueno desde el punto de vista nutritivo. Y si es maiz para grano con dos mazorcas mejor que mejor. El doble de pequeño y con doble de grano, cuatro veces mejor. Asique para mi el maiz es inmejorable. Eso si, para el que lo compra a peso, fresco y picado (como yo). Para el que lo produce a peso es una ruina.[/QUOTE]
Lo de la altura depende directamente del ciclo que sea y las condiciones que haya tenido para crecer...pero por ejemplo un ciclo 180 o 200 jamas llega a 3 metros y medio por muy buen tiempo y suelo que tenga
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] Lo sé josito, que yo tambien ponía maiz, y ahora lo ensilo tambien, y se de que va el asunto. Aun asi ciclos 400 si lo pueden dar, siendo de riego como en la zona que yo te hablo.[/QUOTE]
Chii
Pero si tienes una parcela con hierba y despues de ensilar la aras y preparas para maiz,abonas bien y siembras..como poco y con las primaveras que tan viniendo te vas a finales de abril...osea nace en mayo ya...y recogemos en setiembre-principios octubre..y si te plantas en un ciclo largo el grano aun esta sin criar aun o muy verde...
Chii
Pero si tienes una parcela con hierba y despues de ensilar la aras y preparas para maiz,abonas bien y siembras..como poco y con las primaveras que tan viniendo te vas a finales de abril...osea nace en mayo ya...y recogemos en setiembre-principios octubre..y si te plantas en un ciclo largo el grano aun esta sin criar aun o muy verde...
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]Cuando pises el freno motor el motor no debe ir más revolucionado de las 2600 sino escupe las valvulas por el escape...jajajaj
Peeeeero, como buen agricultor creo que yo preferiría ensilar de ese y no del que se ensila por aqui, ya que como dicen en mi pueblo la cañota no alimenta, lo que alimenta es el grano, y eses maices tienen tanto grano como uno de 3.5 metros de alto, y cañota la mitad, y segados altos como ahi, pues ya se ve que el silo tiene que ser más bueno desde el punto de vista nutritivo. Y si es maiz para grano con dos mazorcas mejor que mejor. El doble de pequeño y con doble de grano, cuatro veces mejor. Asique para mi el maiz es inmejorable. Eso si, para el que lo compra a peso, fresco y picado (como yo). Para el que lo produce a peso es una ruina.[/QUOTE]Sanitou , eres muy gracioso , pero cada vez que sale el tema "freno motor" dices una parida mas grande ..Saludos.
-
- Usuario experto
que pasa ? . es que lo sabes por experiencia? te dice a 2600 no a 3000 .Alguna vez , me ha subido a 2600 y lo que he hecho ha sido quitar freno motor y poner freno pie , y ningún problema . El problema que hay si te pasa de rpm es que puedes romper la palomilla del corte de escape por exceso de presión. Si te has fijado alguna vez en un sistema de freno motor , veras que antes que se rompa el motor , se rompe el sistema ,que es mucho mas frágil y por eso la advertencia .Saludos.
Fran1 si es que le pisas mucho, y aluego a ver quien sujeta esa juscafresa achuchando detras Unas 100 paginas antes recordareis que estuvimos hablando de filtros y aceites no originales para el fendt. He estado investigando un poco y mirando aceites -segun las especificaciones de los libros- tanto para JD como Fendt, por echarles del mismo. El sintetico UHPD lo he descartado por caro, asi que he comprado dos bidones de Repsol 15w40 THPD acea E7 (en teoria para 500-600horas, aunque lo cambio a las 250), que me puede servir para las dos marcas perfectamente y es mas asequible, y me vale para otros cacharros (todoterrenos, retro, bugi etc). En cepsa podeis encontrar uno similar, aunque el precio es casi igual.Bueno, pues ahora estoy pensando hacer lo mismo para los aceites hidraulicos, uno que valga para todo y asi da igual cuando pongas aperos a cacharros de distinta marca ¿sabeis alguno, es esto posible?gracias coleguis.
Firi2010-09-26 12:12:50
En aceites de motor creo que es mas facil unificar si el aceite en cuestion cumple con las especificaciones del fabricante del vehiculo pues creo que se podrian mezclar, en aceites hidraulico, en cajas normales tampoco debe haber problemas creo yo y esto lo lanzo como pregunta, e includo en cajas power sift, (yo llevo en un jd y en un nh el de jd de hidraulico) la duda que me surje es cuando llevan cajas vario, este tipo de cajas llevan algun aceite especial ??
-
- Usuario experto
[QUOTE=Firi]Fran1 si es que le pisas mucho, y aluego a ver quien sujeta esa juscafresa achuchando detras Unas 100 paginas antes recordareis que estuvimos hablando de filtros y aceites no originales para el fendt. He estado investigando un poco y mirando aceites -segun las especificaciones de los libros- tanto para JD como Fendt, por echarles del mismo. El sintetico UHPD lo he descartado por caro, asi que he comprado dos bidones de Repsol 15w40 SHPD acea E7 (en teoria para 500-600horas, aunque lo cambio a las 250), que me puede servir para las dos marcas perfectamente y es mas asequible, y me vale para otros cacharros (todoterrenos, retro, bugi etc). En cepsa podeis encontrar uno similar, aunque el precio es casi igual.Bueno, pues ahora estoy pensando hacer lo mismo para los aceites hidraulicos, uno que valga para todo y asi da igual cuando pongas aperos a cacharros de distinta marca ¿sabeis alguno, es esto posible?gracias coleguis.[/QUOTE]
busca en TEXACO
busca en TEXACO
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
Con cañones??A que te refieres...lo riegan con las cisternas??? No hace mucho estuve en Castro Riberas en la explotacion esta de la Xunta..no me acuerdo el nombre...
Por aqui yo diria que el 50% esta picado yaa...aunque este año calidad mas bien poca..el otro dia vi un paisano fresando una finca de maiz que se qedo con 60-70 cm....
Por aqui yo diria que el 50% esta picado yaa...aunque este año calidad mas bien poca..el otro dia vi un paisano fresando una finca de maiz que se qedo con 60-70 cm....
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Alfinden]Una cosilla que me ha dejado desconcertado. Me han dicho que una revisión de Fendt con cambio de todos los aceites, filtros y no se que más... 3000 euros ¿puede ser verdad?
[/QUOTE]hombre, supongo que le cambiaran el vario que peta cada 500 horas ¡No??y será el filtro de polén, el de particulas atómicas y subatómicas, el filtro del cigarro, el filtro de adblue, el filtro de virus del ordenador de abordo, cambiaran el agua de las ruedas y el aceite del cocido....Si es así... ya ves donde se va el ahorro de combustible supuesto...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Cambio de aceite de motor de fendt 818 . cada 500hCon 18.5 litros filtro y arandela carter . 125.15 mas iva.Cambio de filtros de gasoil de fendt 818 con dos filtros y mano de obra 135 mas ivaCambio de aceite vario fendt 818con 53 l aceite , filtro mas otro filtro . cada 1000 h 438.45 mas iva.Cambio acaite hidraulico cada 1000 h.con 76 l de aceite y filtro 318 mas ivaEsto es toda la informacion que he podido sacar de las facturas creo que la vez que se tiene que hacer todo llega a los 1000 euros , pero miro que no coincida todo , retraso la del hidráulico a 1500 h y listoSaludos