john deere w540

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
1000env
Usuario medio

Mensaje por 1000env »

En una W540 tengo que cambiar los filtros de gasoil con menos de 200 horas. Alguien le pasa lo mismo? Como lo habeis solucionado?Saludos
Arrape9060
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Arrape9060 »

[QUOTE=Verdamarillo]¿y para cambiarlo?[/QUOTE] tienes que quitar todo el tubo y desatornillarlo, cuando lo tengas fuera lo pones bocabajo y ya esta
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

A mi tambien me pasa, y a otro que tiene la misma máquina tambien.
De momento pongo filtros nuevos y ya está, pero no deja de ser una faena y esto no es normal que los ensucie tan pronto.
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

para el problema de los filtros montar en la salida del deposito un prefiltro de carrtucho se cambia en un minuto y es barato.si no resulta cambiar de probeedor.
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

Cuando dices de cambiar de probeedor me imagino que te refieres al que sirve el gasoil. Pues este no es el problema porque a los tractores los lleno del mismo surtidor y les cambio los filtros por aburrimiento despues de un montón de horas.
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

supones bien Fer,nosotros no tenemos ese problema pero normalmente filtras del tanke al carro y despues el prefiltro.si los tractores tienen comandrail y no tienes problemas podrias mirar el carro y el deposito de la makina.Un amigo este año llamo al mecanico porke le salia un codigo del gasoil,le pusieron el ordenador y les dio la bomba inyectora,se la cambian y sige lo mismo a cambiar una balbula,nada.total q se comio unas cuantas piezas para descubrir q el unico fallo q tenia consistia en un tapon d forraje en la salida del deposito.ya ves eso no lo detecto el jodido aparato
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

Pues a mi lo del tapón me pasó a las 100 horas + ó -   Me indicaba la pantalla problema de combustible, y cambiamos los filtros y duraron 3 dias, Y decidimos empezar por desmontar la llave de salida, que al quitar el latiguillo vimos que salía el gasóil con pena y estaba tapada, luego desmontamos el latiguillo de la llave al filtro e iba ciego con virutas  de plastico de mecanizar el depósito, O sea que esto hay que agradecerselo al tio guarro que lo montó en fábrica sin  limpiarlo, y  por consecuencia ahora hasta que no se limpie el depósito con las horas, pues los filtros no durán nada, Pero esto a quien culpamos a la JD o al guarro que los montaba entonces. Por lo demás este año la W540 ha ido de cine, la única abería que tubo fué una cuchilla rota con una piedra,  aún segando muchas Has sin  pasar el rodillo por que llovia  y no me dejó.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Una consultilla para los que tienen la 9540i. La he estado revisando y he visto que me pierde algo de aceite por la junta del carter. No es que pierda por un trozo, si no por todo el contorno del carter. Sabeis si tiene alguna recirculación que se haya podido tapar y se genere presión dentro del motor porque no salen los vapores del aceite?
Un saludo y gracias.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Kiko23] Una consultilla para los que tienen la 9540i. La he estado revisando y he visto que me pierde algo de aceite por la junta del carter. No es que pierda por un trozo, si no por todo el contorno del carter. Sabeis si tiene alguna recirculación que se haya podido tapar y se genere presión dentro del motor porque no salen los vapores del aceite?
Un saludo y gracias.[/QUOTE]

Mira aver que aqui a uno que compró un massey era porque el motor calentó la pasta que llevaba por junta y la quemó y perdia al principio resudaba con unas 1000 1500 horas y 3 años de uso, y a las 2000 horas hechaba a chorros.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

kiko, como todos los motores, en la tapa de balancines llevara un tubo para el respiradero, que ira o a la admision, o a la calle (atomosfera). Algunas marcas llevan en este tubo un filtro que si se carga mucho de vapores de aceite, el carter coge mas presion y puede ser causa de perdidas, pero ahi otras veces que esas juntas del carter pierden sin ninguna razón, la solución es cambiar la junta, solo que en la cosechadora el carter no se podra quitar sin sacar el motor del sitio.

Sobre los filtros de gasoil, aunque el filtrado es importante en todos los motores diesel, en los common rail todavia mas, por eso ponen filtros mas finos, que atrapas impurezas mas pequeñas, pero se taponan antes. Al mecanico que cambio la bomba de gasoil sin asegurarse antes de que el tubo de admision estaba limpio, deberian darle un premio y que saliese en la television.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Verdeamarillo, no hay una tapa debajo del motor encima de los zarandones para poder hacerlo? No me fastidies sacar el motor para la junta del carter.
Verdamarillo
Usuario experto

Exactamente en una 9540 no lo se, pero en otras maquinas no se puede sacar el carter tal y como esta montado en la maquina. Pero vamos, que en caso de que lleve esa chapa, lo veras facilmente, si se puede o no quitar para llegar al carter.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Haber si saco un rato y lo miro haber si lleva tapa o no y os comento.
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

Hola, escribo a ver si os a pasado a vosotros que llevais mas horas en la máquina que yo.
Llevo dos veranos que cuando dejo la máquina por la noche huele a quemado, tanto que no me voy tanquilo a casa.   Y  ya he descubierto lo que es, con las pipas    se queman con la temperatura que coge el cristal del foco de la tolva,  tanto que entré en la tolva y habia mucho humo,   ¿se puede desconectar el foco de la tolva sin apagar las luces de trabajo  o tengo que poner yo el interruptor,?  Y con tantas máquinas que hay esto solo pasa en la mia? ¿que opinais?
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

hola Fer las pasa a todas alarga la instalacion y pon el foco en el vertice d la tolva ,estara menos tiempo en contacto con el grano .
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Yo tanto como oler a quemado no. El foco creo que no se quema, lo que se quema es la grasilla de las pipas con el calor del foco, y se queda el foco renegrido. Prueba a limpiarle haber, pero el mío anda medio negro desde el primer año, y no ha pasado más.
Verdamarillo
Usuario experto

¿has solucionado la fuga de aceite por el carter, kiko?
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Pues de momento no Verdeamarillo. Tendré que quitar la tapa de debajo del motor y sacar el carter. Estube hablando con uno que tiene la misma y le pasa lo mismo, que le suda por el carter. Haber si saco tiempo porque vamos a empezar con la siembra, pero antes del cereal hay que solucionarlo.
El domingo pasado ya terminamos de segar. Me queda sólo sacar las 4 pipas que quedan en el tanque para que no se llene la maquina de ratones.
Jely
Usuario medio

Mensaje por Jely »

Hola amigos despues de mucho tiempo he podido entrar otra vez,,, que tal va la vida con nuestras amigas las w540 son recomendables su compra y uso???? ahora creo que ya ha pasado un tiempo y estan verdadera mente usadas para poder decir si es un buen producto
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

Joder,  que mal va el foro, tengo que hacer maravillas para entrar, y una vez que escribo,  al responder me da error y  no me deja enviarlo.
Jely, la mia lleva pocas horas pero da gusto trabajar con ella, estoy contento con su rendimiento.
El jueves terminé el girasol, y os queria comentar que el ultimo dia llevé los marcadores de pérdidas de grano independientes,  que algunos ya lo  llevareis puesto, pero otros no lo sabreis como yo.
Me explico:   en los indicadores de perdidas por cribas y zarandones lleva dos columnas que suben dos rayas a la vez, y luego lleva la columna de enmedio mucho mas gruesa, que hace la media de las cuatro.
pues en la serie 9000 y W  cambiando un código, se consigue que si se va el grano por el lado izquierdo sube la barra izquierda y igual si es por la derecha.
No se si merecerá la pena que vayan así por que yo solo he trabajado un dia puestos independientes.
Alguien sabe como se pueden poner mas finos los sensores de los zarandones, siempre me marcan más las cribas,  pero por donde se escapa es por los zarandones y las rayas prácticamente no suben.
Responder