Rotoempacadora JD-545 (opiniones)

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Hoy ya he empacado 23 bolas de alfalfa. Pero atando yo, moviendo el brazo atador con un hierro. Asi es un royo tener que bajarse del tractor cada 2x3. Para hacerlas del tamaño que me gusta, le he puesto la rueda del tamaño casi atras del todo y luego me bajo a atarlas cuando sale el numero 4.
Yo creo que esto va a ser cosa de la bomba que no manda aceite como debiera. Porque la correa se tensa y mueve la polea de la bomba, pero el piston del atador no se menea.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

no me extraña que te de trabajo,no me quiero imaginar...para donde mueves la rueda del tamaño de la paca?fijate en la foto que puse yo antes,la rueda esta al maximo(casi),no vaya a ser que la estes poniendo al reves o algo.la bomba creo que se empieza a mover antes de que salta para atar,algun otro mecanismo hace saltar el atador,pero no se aun muy bien cual.prueba aponer la rueda del tamaño justo a la mitad y espera haber que hace.cuando va atar se olle un "track" fuerte y sale el atador,por eso te digo lo del mecanismo,y si no dejas dejas llegar el rollo al tope que marque la rueda no te va saltar.cambia el filtro,no vaya ser...
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

La rueda la tengo como se ve en la foto que puse, creo que asi es al minimo, segun el dibujo explicativo que hay en la pegatina de la puerta.
Cambiare el filtro a ver que pasa, pero yo pienso que el problema anda o bien en la bomba o en lo que haga de distribuidor...De todas formas para poder probarla otra vez tengo que esperar ya al siguiente corte de alfalfa jejeje.

SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Otra pregunta: ¿Vosotros como engrasais las cadenas? ¿ que tension es la adecuada?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Las cadenas se le hecha de vez en cuando un poco de aceite de motor usado y a circular... tension nosotros al menos, que estea firme y apretando la cadena que ceda un centimetro o asi... y no nos ha dado problemas nunca. No le hace falta una tension especial simplemente que estea firme pero no a rebentar.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Gracias sani, ¿como le echas el aceite' ¿con una brocha? Yo las he engrasado con valvulina que tenia por ahi y una brocha pequeña.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

yo tengo una botella de coca-cola de 2l con el tapon taladrado,la relleno de aceite usado, pongo la maquina a trabajar y le djo caer el hilo de aceite.es limpio y rapido.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Reivaj] Gracias sani, ¿como le echas el aceite' ¿con una brocha? Yo las he engrasado con valvulina que tenia por ahi y una brocha pequeña.[/QUOTE]

Puede valer asi tambien, nosotros la ponemos a trabajar, y como guardamos el aceite usado en las mismas latas que el nuevo solo que sin etiqueta pues cogemos y agujereamos el tapón y le dejamos que vaya cayendo un chorrito continuo sobre la cadena segun va andando hasta que se vea que va bien engrasada la cadena.

Si le haces eso todos los dias, anda perfectamente, no es necesario traerle el "engrase continuo" con la botellita ahi colgando...
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

asi a quedado hoy mi empacadora,que pena
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

caguen tal que putada menos mal que anduviste listo a soltarla del tractor,
que fue lo que paso?
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Lo siento mucho, Raúl... Espero que hayas podido salvar el tractor y, lo más importante, que a ti no te haya pasado nada. Como se te prendió el fuego?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Vaya jodienda tio, el otro dia haciendo videos para enseñar a reivaj y va y tres dias despues se te incendia... Que mala pata... a mi hoy tambien me ha dado una estúpida una hostia al coche pero para nada comparable...
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Joer Raul, que put ada macho. Es una lastima, pero bueno, al menos al ti y al tractor no os paso nada.
Y eso que estuvimos hablando del peligro de los fuegos en estams maquinas el sabado pasado, hay que ver...Lo siento mucho colega.
Reivaj2010-07-09 14:19:19
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

gracias a todos,estoy desesperado si sabeis de alguna bastante nueva y que no sea muy cara os agradeceria que me informaseis por que ya no se ni que hacer y no se si me voy a atrever a empacar,gracias y saludos a todos.
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

lo siento mucho raul que put  ada por lo poco que se la ve parecia bastante nueva se pede saber como fue
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

joder raul vaya putada.le paso algo al tractor,o lo mas importante,a ti?espero que no.como fue para llegar a quemarse toda?vaya putada.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

La paja es muy muy rapida para chiscarla.... las correas calientes, alguna piedra que da contra un hierro o cualquier cosa, y te empieza a arder la paca dentro y la has armao... generalmente lo que suelen hacer es hecharla para fuera y aun se logra salvar alguna maquina que otra... no sin reparaciones pero al menos no arde entera... aun anduviste listo para desenganchar el tractor... Si fuese la nuestra ardia el tractor tambien porque para sacar el bulón hay que hacer numeros.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Vaya, lo siento mucho Raul, yo eso con la hierba seca es algo que temo, no está nadie libre de que le pase, y suerte que has soltado el tractor. Quizás las máquinas de correas sean mas propensas a eso por la friccion y porque se calienta más facil la goma que el hierro.Espero que pronto vuelvas a rotoempacar y olvides esta mala pasada.Un saludo
Responder