Rotoempacadora JD-545 (opiniones)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hoy ya he empacado 23 bolas de alfalfa. Pero atando yo, moviendo el brazo atador con un hierro. Asi es un royo tener que bajarse del tractor cada 2x3. Para hacerlas del tamaño que me gusta, le he puesto la rueda del tamaño casi atras del todo y luego me bajo a atarlas cuando sale el numero 4.
Yo creo que esto va a ser cosa de la bomba que no manda aceite como debiera. Porque la correa se tensa y mueve la polea de la bomba, pero el piston del atador no se menea.
Yo creo que esto va a ser cosa de la bomba que no manda aceite como debiera. Porque la correa se tensa y mueve la polea de la bomba, pero el piston del atador no se menea.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario Avanzado
no me extraña que te de trabajo,no me quiero imaginar...para donde mueves la rueda del tamaño de la paca?fijate en la foto que puse yo antes,la rueda esta al maximo(casi),no vaya a ser que la estes poniendo al reves o algo.la bomba creo que se empieza a mover antes de que salta para atar,algun otro mecanismo hace saltar el atador,pero no se aun muy bien cual.prueba aponer la rueda del tamaño justo a la mitad y espera haber que hace.cuando va atar se olle un "track" fuerte y sale el atador,por eso te digo lo del mecanismo,y si no dejas dejas llegar el rollo al tope que marque la rueda no te va saltar.cambia el filtro,no vaya ser...
-
- Usuario experto
La rueda la tengo como se ve en la foto que puse, creo que asi es al minimo, segun el dibujo explicativo que hay en la pegatina de la puerta.
Cambiare el filtro a ver que pasa, pero yo pienso que el problema anda o bien en la bomba o en lo que haga de distribuidor...De todas formas para poder probarla otra vez tengo que esperar ya al siguiente corte de alfalfa jejeje.
Cambiare el filtro a ver que pasa, pero yo pienso que el problema anda o bien en la bomba o en lo que haga de distribuidor...De todas formas para poder probarla otra vez tengo que esperar ya al siguiente corte de alfalfa jejeje.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Las cadenas se le hecha de vez en cuando un poco de aceite de motor usado y a circular... tension nosotros al menos, que estea firme y apretando la cadena que ceda un centimetro o asi... y no nos ha dado problemas nunca. No le hace falta una tension especial simplemente que estea firme pero no a rebentar.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Reivaj] Gracias sani, ¿como le echas el aceite' ¿con una brocha? Yo las he engrasado con valvulina que tenia por ahi y una brocha pequeña.[/QUOTE]
Puede valer asi tambien, nosotros la ponemos a trabajar, y como guardamos el aceite usado en las mismas latas que el nuevo solo que sin etiqueta pues cogemos y agujereamos el tapón y le dejamos que vaya cayendo un chorrito continuo sobre la cadena segun va andando hasta que se vea que va bien engrasada la cadena.
Si le haces eso todos los dias, anda perfectamente, no es necesario traerle el "engrase continuo" con la botellita ahi colgando...
Puede valer asi tambien, nosotros la ponemos a trabajar, y como guardamos el aceite usado en las mismas latas que el nuevo solo que sin etiqueta pues cogemos y agujereamos el tapón y le dejamos que vaya cayendo un chorrito continuo sobre la cadena segun va andando hasta que se vea que va bien engrasada la cadena.
Si le haces eso todos los dias, anda perfectamente, no es necesario traerle el "engrase continuo" con la botellita ahi colgando...
-
- Usuario Avanzado
La paja es muy muy rapida para chiscarla.... las correas calientes, alguna piedra que da contra un hierro o cualquier cosa, y te empieza a arder la paca dentro y la has armao... generalmente lo que suelen hacer es hecharla para fuera y aun se logra salvar alguna maquina que otra... no sin reparaciones pero al menos no arde entera... aun anduviste listo para desenganchar el tractor... Si fuese la nuestra ardia el tractor tambien porque para sacar el bulón hay que hacer numeros.
-
- Usuario experto
Vaya, lo siento mucho Raul, yo eso con la hierba seca es algo que temo, no está nadie libre de que le pase, y suerte que has soltado el tractor. Quizás las máquinas de correas sean mas propensas a eso por la friccion y porque se calienta más facil la goma que el hierro.Espero que pronto vuelvas a rotoempacar y olvides esta mala pasada.Un saludo
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos