agua turbia en sondeo

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

¿os parece peligroso o síntoma de problemas de arena que un sondeo saque el agua turbia siempre¿¿¿
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

No te preocupes ya se aclarara, yo he visto algunos que se ha tirao sacando agua turbia, mas de una campaña y al final se ha limpiao, cuanto mas agua le saques mas limpiara y probablemente mas cantidad.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

GRacias Campoblanco.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

una cosa normal es sacar el agua turbia los primeros dias ,, y depende de que sea  arena ( seria lo mejor , ya que seria sintoma de una buena corriente ) o arcillas y lodos , en ese caso ,, malo .
por cierto acyl de que caudal estamos hablando en litros ????
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Elpistachero
Usuario experto

supongo que tendras entubado el sondeo ,, y la habran hechado una capa de grava por fuera ,,,,,,,,
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

llevaba 4 años sin usarse, hemos estado sacando 93.000 lh 6 horas y se dejó por entender que era suficiente. No hay ningún sondeo en 10 kms. era arena
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

No es problema lo que cuentas, sobre todo si vais a regar por aspersión. Yo tengo un vecino que acaba de hacer uno y no sale arena, sale barro a pesar de engravillarlo por fuera. Lo que ocurre es que el lo quiere para regar por goteo, así que ahora estoy yo regando por aspersión mi finca con su pozo a ver si aclara. Hicieron una prueba y lo tubieron 3 dias sacando agua pero no aclaró. Ya aclarará, hasta septiembre hay tiempo para limpiarlo, y si no el año que viene.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Éso si si tiene mucha arena, tendrás problemas con la bomba por la abrasión que produce en las turbinas, pero como tu eres un tio rico ponle una bomba con turbinas buenas, de bronce, y así te dará menos problemas.
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

[QUOTE=Acyl] llevaba 4 años sin usarse, hemos estado sacando 93.000 lh 6 horas y se dejó por entender que era suficiente. No hay ningún sondeo en 10 kms. era arena[/QUOTE]
Eso no es na de tiempo, 6 horas, tirale sin mido, cuanto mas le saques mas limpiara, y respecto a lo de la arena yo tengo tengo uno con arena y poco a poco se va haciendo un filtro natural abajo y cada vez te sacara menos, de todas formas con las turbinas no te confies y ponlas de bronce, y en la salida si es para aspersión no pasa nada, luego en los finales se te quedara gran parte de ella, y si es para goteo con unos hidrociclones y filtros problema resuelto, el caso es que saque mucha agua que es lo importante.
Este año por aqui, como han subio los niveles y el agua pasa por sitios que llevaba mucho tiempo sin pasar, hay pozos viejos que nunca han sacado suciedad y este año sacan, por el arrastre.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Pues yo discrepo un poco en eso que comentais, el arrastre la mayoria de veces de debe a que estais sobreexplotando el acuifero. Si regarais arboles por medio de mangueras directamente como yo hago tendriais problemas con tanto arrastre. ES MI OPINION.
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=Minfer]Pues yo discrepo un poco en eso que comentais, el arrastre la mayoria de veces de debe a que estais sobreexplotando el acuifero. Si regarais arboles por medio de mangueras directamente como yo hago tendriais problemas con tanto arrastre. ES MI OPINION.[/QUOTE]
Esto es agricultura, no jardineria, no podemos ir con la manguerita de arbol en arbol hasta que se llene " la aporcaura ".
De lo que dices del arrastre, no hemos generalizado el arrastre se produce cuando se apura el acuífero, pero cuando sube mucho, como este año, tambien se producen arrastres. Por ejemplo en gran parte de la Mancha se han producido subidas de 20-30 metros del nivel. No se lo que habrá ocurrido en la finca de Acyl.
Elpistachero
Usuario experto

yo estube sacando arena en un sondeo ( y sigue ) en grandes cantidades , tanto que habia que poner estopa cada 36h de riego y 2 ejes del cabezal comios en 2 años , se sacaba mucha agua y  tenia que tener un  gran hidroclicon , eso con aspersores ,, y cuando ponias la mano en el aspersor te lijaba la mano , tubimos que poner boquillas de 5 a los aspersores ya que se atascaban mucho , y los ultimos tubos de riego habia que limpiarlos cada semana por que si no llenaban de arena ,arcilla , eso si es jodio .
el pozo se hizo en una zona donde en teoria no habia agua y saco 200.000l a 16 m y no se mueve el nivel ( 3m solo) y no habia pozos en la zona .
asi que no conteis chorras sobre la sobreexplotacion sin saber de que va el tema .
las grandes corrientes de agua en el subsuelo , esta  claro que arrastran lodos arenas y demas ,, igual que los rios , tener por ej mucha arena es sintoma de mucha agua , aunque hay casos por aqui de pozos abandonados con mucha agua , por tener una cantidad de arena muy grande y ser casi imposible regar con goteo .

Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Perdona Pablo, pero yo tampoco me dedico a al jardineria, cuando digo regar arboles me refiero a que tengo sectores que van de media hectarea a una hectarea. Tengo la suerte de tener un pozo en el que el nivel del agua esta muy estabilizado y en años secos o muy lluviosos el nivel freatico apenas varia sustancialmente. Para mi es una gran suerte creo.
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=Minfer]Para mi es una gran suerte creo. [/QUOTE]
Claro que es una gran suerte.
Por otro lado es que regar directamente con la manguera habia entendido que era ir como el de los jardines, lo siento. Un mal entendido.
Un saludo.
senda
Nuevo usuario

Re: agua turbia en sondeo

Mensaje por senda »

Hola, yo tengo un problema con mi pozo: siempre sale agua turbia.
Me he hecho una casa y el agua turbia ( con barro) me tapona la cisterna del váter, la lavadora, la ropa me sale sucia, me hago duchas de arcilla...En fin, un coñazo.
He probado a limpiar el pozo.Me gasté una pasta y no ha servido de nada.
Ahora mismo tengo puesto un depósito, y a la salida del depósito a la casa tengo tres filtros, pero sigue sin servir de nada.
He pensado poner otro depósito para pasar el agua del primer depósito una vez que se asiente el barro, o bien poner una depuradora...No sé
Si alguien puede darme alguna buena idea, se lo agradeceré muchísimo.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

te podria dar unas cuantas ideas pero no quiero ser cansino
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

senda escribió:Hola, yo tengo un problema con mi pozo: siempre sale agua turbia.
Me he hecho una casa y el agua turbia ( con barro) me tapona la cisterna del váter, la lavadora, la ropa me sale sucia, me hago duchas de arcilla...En fin, un coñazo.
Ahora mismo tengo puesto un depósito, y a la salida del depósito a la casa tengo tres filtros, pero sigue sin servir de nada.
He pensado poner otro depósito para pasar el agua del primer depósito una vez que se asiente el barro, o bien poner una depuradora...No sé
Hola.pon un ciclon o 2,son para arena y filtran por decantacion
iomorillo
Usuario medio

Mensaje por iomorillo »

revotek escribió:
senda escribió:Hola, yo tengo un problema con mi pozo: siempre sale agua turbia.
Hola.pon un ciclon o 2,son para arena y filtran por decantacion
Hola
El hidrociclon no es mala idea,se usa en instalaciones en las que solidos similares a la arena o arena supone un problema añadido a los equipos, evidentemente tienes que instalarlo justo a la salida del pozo, teniendo en cuenta, que para un correcto funcionamiento del hidrociclon,tu bomba tiene que tener un caudal optimo para que funcione.
Si lo deseas ponte en contacto conmigo, me das datos de tu instalacion, tipo bomba (para saber el caudal) tuberia de impulsion, y te envio datos tecnicos de hidrociclones para tu instalacion.
Un saludo
Antonio Lora González
Responder