Siembra directa en pradera artificial
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
por aca en general se hacen todas la praderasen sd ,por la ventaja principal de tener el piso firme , treboles , ryegras ,avenas , cebadillas , alfalfa , eso si sembradas , muy playito , muchas veces ,cuando el suelo esta superficialmente suelto , o sobretodo en los rastrojas de soja que quedan mucho residuo fino ,no se utiliza los tubosde bajada dela sembradora , solo se tira por arriba y con lo que muevenlas ruedas tapadoras es suficiente , generalmente se hace asi esperando una lluvia posterior .
dan muy buenos resultados.
dan muy buenos resultados.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario Avanzado
Mi idea es probar a sembrar pradera de secano tanto permanente como anual y alguno me lo ha desacnsejado...., yo creo que mas bien por desconocimiento de la siembra directa ,a pesar de ser técnicos,
esta claro que como me dijron un día en Burgos a pesar de llevar viendo al vecio (Alejandro Tapia) más de 20 años q cosecha lo mismo o mejor que los vecinos decimos "no puede ser..."
esta claro que como me dijron un día en Burgos a pesar de llevar viendo al vecio (Alejandro Tapia) más de 20 años q cosecha lo mismo o mejor que los vecinos decimos "no puede ser..."
angel1979
- Acyl
- Usuario experto
lo que no dices si quieres sembrar pradera en tierra de labor de cereal, o encima de pastos naturales. En este segundo caso supongo que nacerá lo que siembres, pero al año siguiente volverá a predominar el pasto natural que para eso es el más resistente para la zona, terreno y uso que le ha permitido ser el predominante.
Quiero decir, que tendrás qeu valorar si el gasto de semilla de esa siembra para sólo una producción de un año te compensa, aunque en algunas zonas pueda durar más, al final vuelve a salir la planta que en esa zona es común. pero igual te pasará en una de labor: el primer año, y con los cuidados y gastos consabidos, produciras esa planta sembrada, pero al año siguiente si ya no haces ninguna labor cultural, volverá poco a poco el pasto tradicional.
Es muy común por tierra de campos sembrar yerba para forraje (festuca, poa, vallico...) en SD, y lógicamente el primer año está espeso, pero al año siguiente ya sale ahí de todo.
Quiero decir, que tendrás qeu valorar si el gasto de semilla de esa siembra para sólo una producción de un año te compensa, aunque en algunas zonas pueda durar más, al final vuelve a salir la planta que en esa zona es común. pero igual te pasará en una de labor: el primer año, y con los cuidados y gastos consabidos, produciras esa planta sembrada, pero al año siguiente si ya no haces ninguna labor cultural, volverá poco a poco el pasto tradicional.
Es muy común por tierra de campos sembrar yerba para forraje (festuca, poa, vallico...) en SD, y lógicamente el primer año está espeso, pero al año siguiente ya sale ahí de todo.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Festuca+Cebadilla+trebol blanco+alfalfa en s.d. sobre soja con doble disco por el tubo de bajada con cuchillas turbo por delante a 1 cm de prof.
Aca se esta usando casi todo así para evitar todos los problemas que traía la s. convencional: falta de piso, erosión , planchado, etc.Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us
Aca se esta usando casi todo así para evitar todos los problemas que traía la s. convencional: falta de piso, erosión , planchado, etc.Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us