SEÑALIZACION REMOLQUE

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Kaiser
Usuario medio

Mensaje por Kaiser »

Hola a todos, el otro día fui a pasar la ITV al remolque y me dijeron que tenía que poner atrás dos placas rectangulares con franjas inclimadas rojas y blancas, ¿alguien sabe algo de  esto? gracias.
Lo importante no es llegar el primero si no llegar a tiempo.
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

Esa señal la utilizo yo cuando me sobresale la carga del remolque por atras, o llevo algún apero como la desbrozadora, el rulo,ect. pero lo de llevarla fija en el remolque nunca lo he oido.
Mnh7056
Usuario medio

Mensaje por Mnh7056 »

¿qué dimensiones tiene tu remolque? esas placas suelen usarse cuando algo o bien sobresale, o excede de las dimensiones máximas normalizadas para los vehículos. Pero para un remolque normal no eran necesarias, de menos de 12 metros de largo y 2.4m de ancho(creo que por ahí andaban).
Toledano23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Toledano23 »

Por aqui esa placa la exigen para llevarla en los aperos sean como sean,en los remolques no,por aqui lo que e visto en los remolques son 2 placas reflectantes con franjas amarillas y rojas
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Kaiser
Usuario medio

Mensaje por Kaiser »

Gracias por las respuestas, la señal cuadrada de 50x50 de la que hablais se utiliza cuando sale la carga por detras del remolque, no hablo de esa puede que se trate de la amarilla y roja, son dos señales rectangulares que se colocan detrás una a caja lado.
Lo importante no es llegar el primero si no llegar a tiempo.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Seran las dos rectangulares amarillas y rojas. Por esta zona las hemos puesto todos a las bañeras porque hace dos años se empezo a oir que estaban multando los de verde.

Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Se supone que esas placas, que pueden ser dos (una a cada lado) o una más larga con el interior amarillo-auto y un borde exterior rojo deben llevarlas todos los vehículos que pasan de 12 metros, pero por aquí en los remolques aún nadie la lleva... Las otras (las de exceso de dimensiones blancas y rojas) cada vez hay más aperos que las traen puestas.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

aqui tenemos la ITV a finales de este mes y yo a la cisterna le tengo q instalar las de galibo delanteras q no las trae y dicen ahora q son obligatorias, y lo de las placas traseras no sabia nada, habra q medir y si pasa de los 12 m ponerselas si eso entonces , todo son trabas ahora, poraqui aun no se meten mucho los de verde pero  como haga  falta dinero ya no te diria q empezaran a tocar los coj...., venga saludos  Xan2010-06-09 09:29:45
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

dichas placas no son que yo sepa para remolques de mas de 12 metros sino para conjuntos de mas de 12 metros , por ejemplo yo las llevo de la casa en un remolque de 8 metros pero claro el conjunto suma mas de 12
son las que indican long vehicle que habres visto en muchos trailers
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Agrifan]Seran las dos rectangulares amarillas y rojas. Por esta zona las hemos puesto todos a las bañeras porque hace dos años se empezo a oir que estaban multando los de verde.

[/QUOTE]Agrifan, aconsejo que las placas retroreflectantes de vehiculo largo las cambies de ubicacion, pues asi, tal y como estan,  oblicuamente,  los de trafico te sancionaran, y no podras poner excusa.Esas placas deben ir colocadas en el eje longitudinal medio del vehiculo perpendicular al suelo. Cuando no sea posible la colocacion de una unica placa por configuracion del vehiculo esta podra ser sustituida por dos placas (este es el caso) pero deben ir colocadas tambien perpendicularmente al suelo, a una altura situada entre los 0,50 metros y 1,50 metros y de forma simetrica, es decir, equidistantes en distancia y longitud al suelo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Totalmente de acuerdo con Deeregar...
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Gracias Deeregar no tenia ni idea, las pusimos en el sitio mas comodo, ya que en ese porton no le veo otro hueco para ponerlas, pero habra que mirar a ver, o jugarnosla y a ver si no dicen nada por la ubicación. Agrifan2010-06-09 14:49:46
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Xan]aqui tenemos la ITV a finales de este mes y yo a la cisterna le tengo q instalar las de galibo delanteras q no las trae y dicen ahora q son obligatorias, y lo de las placas traseras no sabia nada, habra q medir y si pasa de los 12 m ponerselas si eso entonces , todo son trabas ahora, poraqui aun no se meten mucho los de verde pero  como haga  falta dinero ya no te diria q empezaran a tocar los coj...., venga saludos  [/QUOTE]
Hombre, yo te diría que no le metas nada antes de ir. A lo mejor cuela, y si no, todo es ponérselas en un momento y volver.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

[QUOTE=Abel695][QUOTE=Xan]aqui tenemos la ITV a finales de este mes y yo a la cisterna le tengo q instalar las de galibo delanteras q no las trae y dicen ahora q son obligatorias, y lo de las placas traseras no sabia nada, habra q medir y si pasa de los 12 m ponerselas si eso entonces , todo son trabas ahora, poraqui aun no se meten mucho los de verde pero  como haga  falta dinero ya no te diria q empezaran a tocar los coj...., venga saludos  [/QUOTE]
Hombre, yo te diría que no le metas nada antes de ir. A lo mejor cuela, y si no, todo es ponérselas en un momento y volver.[/QUOTE]
que va, las de galibo aqui no te cuela sin meterlas porq un vecino fue el año pasado y se las tuvo q poner si no no le pasaba , lo de las placas si q igual cuela sin ellas, yo las d galibo se las pondre en una barra para pasar la itv y luego se las quito si no las rebentare todas en la ramas de los arboles y tal, saludos
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Agrifan, las placas de vehiculo largo las podias llevar  a los lados de las matriculas, colocadas en la barra que va pintada de negro y amarillo, ya que ese negro y amarillo a la hora de encontrarte con los verdes no sirve de nada. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

aqui en mi zona ,norte de jaen,estan pasando ya la itv,de hecho en mi pueblo ya la an pasado,y los remolques agricolas,independientemente de la longitud an obligado a todos a colocar unas placas rectangulares a cada lado del remolque,son pequeñas de unos 7 x 12 ctm,+o- 2  o 3 a lo largo de este,podian ser las de atornilladas o remaches o unas de pegatina,al final tuvieron que dar paso a la gente sin placas porque estaban agotadas,tanto en el taller como el distribuidor cercano,
cada dia nos lo ponen mas tirante.
un saludo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

El martes voy yo a pasar la itv, este año dicen que piden tambien el seguro
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

pues ya contaras las novedades leyland , q seguro q alguna artistada tendran
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

A mi me toca la semana que viene la del autocargador, así que si hay alguna novedad os agradecería que la comentáseis. Lo que si os puedo contar es que el otro día a un amiguete los de verde le echaron la bronca (no le multaron, sólo le llamaron la antención) porque iba con un henificador de 6 rotores de krone que, como sale un poco del ancho del tractor lleva atrás las típicas placas de franjas diagonales blancas y rojas colocadas como una v invertida (las de ancho de toda la vida) y otras más estrechas mirando hacia delante. Pues bien, una de ellas se le había caído y le dijeron que tenía que ponerla de nuevo, que si no las tuviera aún vale, pero teniéndolas ya era mucho descaro. Cuando les explicó que se le había caído le dijeron que no pasaba nada, pero que procurara ponérsela de nuevo. Abel6952010-06-16 01:49:19
Responder