sorpresa!!
no te estan timando, simplemente que estan utilizando un aceite mineral normal, tipo 15w 40 etc. para cambiarlo a las 500 horas te tienen que poner un aceite sintetico, que por otra parte se le puede poner a cualquier otra marca de tractores, que tambien se cambia el aceite a las 500 horas un saludo
lamborghini 76
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Amigos creo que no hay que centrarse tanto en si el aceite aguantará o no, puede que si, lo malo en tantas horas no es aceite sino el filtro.
Por muy absurdo que le parezca a mas de uno lo ideal sería cambiar el filtro y no el aceite. Por ejemplo, no hay un filtro de aceite en el mercado que aguante mas de 20 mil kms en coches y sin embargo ahí tenemos los concesionarios picados para alargar los cambios.
Por muy absurdo que le parezca a mas de uno lo ideal sería cambiar el filtro y no el aceite. Por ejemplo, no hay un filtro de aceite en el mercado que aguante mas de 20 mil kms en coches y sin embargo ahí tenemos los concesionarios picados para alargar los cambios.
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El tema de los lubricantes es mas complejo de lo que parece .
Influyen los regímenes a los que se trabaje , el estado del filtro como ya han dicho, el contenido de azufre en el gasóleo , etc..
Pero en lo que hay que fijarse es en los niveles de calidad , la norma ACEA mas actual que sustituye a las anteriores API y CCMC . Fijarse en esto que es importante , asi como lo que dice el manual del fabricante de la máquina .
Influyen los regímenes a los que se trabaje , el estado del filtro como ya han dicho, el contenido de azufre en el gasóleo , etc..
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Yo creo que el aceite el trabajo mas duro lo tiene cuando estar el motor frio, una persona que sea cuidadosa con el motor en frio podra alargar mas los cambios. Un "animal" que llega a cualquier tipo de maquina se sienta acelera a tope, gira la llave y arranca..... pues por muchos cambios de aceite, aceites sinteticos y demas adelantos tecnologco no le va a durar ese motor mucho tiempo.
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Yo no se lo que cuesta el aceite, pero en una revista de camiones hicieron una vez una prueba de aceites. Probaron un 20W40, normalito de la epoca, con un 0W40, que por aquella epoca debia ser novedad. La prueba consistia en que se lo echaban en unos camiones y les hacian 40.000km sin cambiar el aceite, el 0W40 claro. Y despues llevaban el aceite a analizar. Y sorpresa, el resultado fue que estaba en mejores condiciones y protegia mejor el motor el aceite 0W40 con 40.000 km que el 20W40 de nuevo.
La revista no se cual era. No se si era TM, Transocasion, Solocamion o cual. Lo vi hace 4-5 años o mas y no dijeron la marca del aceite. Solo hacia referencia a que habia ya de varias marcas, Mobil1, Repsol y no se quien mas lo comercializaban ya en esa epoca.Rmxoioioi38787,162337963
La revista no se cual era. No se si era TM, Transocasion, Solocamion o cual. Lo vi hace 4-5 años o mas y no dijeron la marca del aceite. Solo hacia referencia a que habia ya de varias marcas, Mobil1, Repsol y no se quien mas lo comercializaban ya en esa epoca.Rmxoioioi38787,162337963
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CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
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Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
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http://www.youtube.com/RMXoioioi
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depende del trato que se le de a la maquina, por supuesto que un aceite sintetico es mucho mejor que uno mineral, con marca vale tanto, sin marca y del mismo fabricante y siendo el mismo aceite vale menos (de precio), hoy es absurdo discutir sobre aceites sinteticos, que estamos ya en pleno siglo XXI avanzado, como digo ya no se fabrican productos malos., En cuanto al filtro, bien si las impurezas del motor son pocas, pues puede leggar a durar mucho, evitemos lo que es evitable y demos larga vida al motor, que a fin de cuentas es lo mas importante de la maquina
Cuantas veces estamos escuchando lo mismo?, siempre se pregunta por el gasto de combustible, del aceite no se habla, y es porquè de aceite no gastan.
Claro que el aceite y el filtro no duraran toda la vida, pero que se le puede hacer durar mas de lo que se recomienda, seguro, de echo cuando uno cambia el aceite y sale bastante bien de color y viscosidad es porquè es un aceite bueno y el filtro esta bien
Cuantas veces estamos escuchando lo mismo?, siempre se pregunta por el gasto de combustible, del aceite no se habla, y es porquè de aceite no gastan.
Claro que el aceite y el filtro no duraran toda la vida, pero que se le puede hacer durar mas de lo que se recomienda, seguro, de echo cuando uno cambia el aceite y sale bastante bien de color y viscosidad es porquè es un aceite bueno y el filtro esta bien
jesùs