Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Cala
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Ylex69]    ¡Qué gracia me hace la forma de hablar de los argentinos!  Sois un poco telegráficos. Bueno, seguro que a vosotros también os choca la nuestra. Saludos a todos, y que se den bien esas cosechas.
[/QUOTE]A nosotros no nos choca la forma de hablar de Uds. ya que somos conscientes que el idioma lo deformamoos nosotros, ya que lo importamos de España . Si me pasa que a veces no entiendo un "comino" de que hablan, pero como buena mujer, enseguida pregunto jeje
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Se ven muy buenos esos cultivos, por acá eso no se véMigue y Dardo: si entran a la pág de la ONCCA podrán informarse (o des...) el viernes vencía la posibnilidad de hacerse de los certificados del trigo vendido, o sea que podrán pedir el reintegro sobre el trigo ya vendido y entregado (si tienen suerte, desde luego) pero son supuestamente, $187 por tn ($18.700 cada 100 tns.......nada despreciable como para no hacer el esfuerzo de averiguar, obviamente en blanco )
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

soja sembrada los ultimos dias de enero..
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

hoy cosechando el lote de soja que hace un tiempo subi fotos y dije que el rinde para mi iba a estar por debajo de los 3000 kg/hect. Yo apunte en ese momento a los 2700 kg. Estube bastante errado, tal es asi que nos dio 3200 kg/hect.Cabe aclarar que no le pusimos fertilizante, aunque ya venia bien el suelo por años anteriores y fue sembrada sobre rastrojo de mitad maiz y mitad sorgo.
Migue_arg2010-04-27 03:42:32
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

la 9500 descargando
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Cala]
[QUOTE=Migue_arg]ayer se probo el primer lote de soja. Se hizo un poquito nomas y el rinde estubo en 2700 kg/hect. En fin ya arrancamos mal. Pintaba a 3000 kg/hect. y era considerado uno de los mejores lotes que teniamos.
[/QUOTE]No desespereis que recien empezas  a veces dá gratas sorpresas[/QUOTE]JEJEFelicitaciones por la soja, Kris se va a poner contenta 
Cala2010-04-27 03:54:24
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

el primer lote que hicimos, del cual el primer dia que arrancamos dije que daba 2700, termino dando un rinde de 2900,  el segundo lote que cosechamos dio 3200 y me animo a decir que el que arrancamos a la tardecita pero dejamos por humedad, va a tirar los 3500 kg. Esta es la segunda cosecha que hacemos en ese lote ya que antes era un potrero.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Vamos Migue todavía!!!!
Aca tb estamos contentos ya que hoy hicimos uno grande de 3.400kgsEl girasol de sda sigue saliendo húmedo asi que seguimos esperando
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

muy bien por las sojas , por aca bastante flojos ,el lote que puse la foto en la pagina anterior dio unos 2500 , luego otro lotecito de 8 hec ,3200 kilos, y ayer arrancamos el de la granizada , pero no hice ningun calculo toidavia .

en general en la zona los promedios van a quedar en 2500 . y las de segunda van a estar por debajo .

cala , entre en el onca y no encontre nada del trigo.................................
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]muy bien por las sojas , por aca bastante flojos ,el lote que puse la foto en la pagina anterior dio unos 2500 , luego otro lotecito de 8 hec ,3200 kilos, y ayer arrancamos el de la granizada , pero no hice ningun calculo toidavia .

en general en la zona los promedios van a quedar en 2500 . y las de segunda van a estar por debajo .

cala , entre en el onca y no encontre nada del trigo.................................[/QUOTE]http://www.oncca.gov.ar/principal.php?n ... =198SUERTE!!!!
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Mis colcitas hoy
Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us

Cala2010-04-28 02:05:18
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Soja a 70 cm (lo que hay)
Uploaded with ImageShack.us
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

soja de segunda secandose 
Uploaded with ImageShack.us
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

joe con ese suelo supongo que de fertilizante no mucho no? tienen que tener mucha arcilla verdad?
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente, Guisante gracia sin clorsulfuron, je je.
Para evitar suspicacias, ni soy pequeño ni estoy arrodillado,y asta se me disimula la barriga de frente.

Uploaded with ImageShack.us[/URL
Guisantes no se si habra ,pero forraje seguro.

Por aqui ya estamos cosechando, en el ultimo mes solo a llovido 13 litros un muy mal numero, los trigos con estos mas de 30 grados las van a pasar p***, agua por favor al que le sobre, esta es la historia de siempre en estos desiertos

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

si esta semana esta seca menos mal que la pasada cayo algo agora esta todo ermoso
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

frnaperd tu exactamente en que zona de los monegros estas??  tengo k acer una visista por esa zona . por cierto bonitos guisantes
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Franperd:
si con seca lográs esos guisantes, si te lloviera solo se te vería la boina 
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

si lo que me extraña cala , esque vosotros con tanta pluviometria y esos regimenes termicos tengais producciones bajas...... aqui en la mancha tenemos 400mm........
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Tony_mk3]si lo que me extraña cala , esque vosotros con tanta pluviometria y esos regimenes termicos tengais producciones bajas...... aqui en la mancha tenemos 400mm........[/QUOTE]Terminé el año con 570 mm, tampoco es una pluviometría de locos!!!, y para la gruesa me falta temperatura ya que estoy 400 kms al sur de la capital, las sojas de segunda ya se helaron sin alcanzar a terminar su ciclo, si bien algo de rinde tienen.
Responder