engrase

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Bionaturalis
Nuevo usuario

Mensaje por Bionaturalis »

Hola compañeros, quisiera preguntaros cada cuantas horas engrasáis el tractor y cada cuantas horas cambiáis el aceite y filtros, yo engraso cada 50 horas y a las 350 aceite y filtros del motor.
pdta: tengo un newholand ts135a
Saludos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo creo que más o menos el cambio de aceite lo haces bien, aun podrías dejarlo algo más de tiempo... en teoría hasta las 500 horas aguantan bien todos.... los filtros yo los alargaría tambien un poco...Y el engrase, por otro lado, no esperaría tanto... yo mas o menos cada dos dias de trabajo engraso todo... aun tiene engrase pero no hago más de 25 horas entre cada hechada de ojo por ahi... aunque solo sea un bombazo tambien viene bien para ver como van las cosas y si hay algo roto...
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el aceite bien , y el hidraulico cambiar a las 1200 h no olvides , engrase segun veas y segun lo que hagas lo que si recomiendo es cambiar aceite y filtro todo  para que no ensucie el aceite nuevo , yo tambien lo que hago es despues de vaciar todo , arranco el tractor unos segundos sin aceite para que expulse  los restos y lo dejo un dia escurriendo , asi el aceite que venga detras no encontrara restos del otro tambien le hecho un aditivo al aceite nuevo un  regenerador de retenes  3cv ya que el mio estaba perdiendo mucho por el que da al embrague y me lo hiba a manchar de aceite  pero cada vez pierde menos  en verdad funciona!! eso si actua poco a poco y me ahorro partir el tractor.
Soy de la España VACILADA.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Los filtros del motor se deben cambiar a la vez que el aceite, pero me parece que extiras mucho todo, aunque en el libro te ponga que son para 500 horas, aunque bueno, el aceite al tacto se sabe si está bien o no.Yo lo cambio cada 200 horas, cada 400 los del hidráulico y gasoil, y engrasar depende, la suspensión de los contrapesos todos los días la pego 2 bombazos, el esto del tractor cada semana.
Somos azules!!! y marrones!!!
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Ufff... esque nose como os pueden dar averias los tractores con esos mantenimientos... "un dia escurriendo el aceite" "aceite cada 200 horas"... "cada 400 horas los filtros"...
Landini8860
Usuario Avanzado

Mensaje por Landini8860 »

cuando decis bombazo a que os refereis?

que tipo de aceite le poneis? porque yo no le he cambiado el aceite a las 500 horas en mi vida.. tambien es cierto que le pongo un aceite muy normal..

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

bombazo yo me refiero a darle hasta que se vea que le sobra... 
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo con un bombazo me refiero a un bombazo, darle una vez con la bomba.Sani, en el libro de mi Fiat pone eso, aceite y filtro del aceite cada 200 horas, y filtros del hidráulico y del gasoil cada 400, así se ha hecho desde nuevo.Pero el New Holland, que pone que cada 600 horas el aceite, pues me parece una barbaridad.Yo hecho un buen aceite.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el aceite sale hecho m**** a esas horas , de todas formas segun un estudio el 40% de las averias de un tractor vienen del sistema de refrigeracion.
Landini8860
Usuario Avanzado

600 horas por muy sintetico que sea me parecen a mi muchas horas..

gracias por lo de bombazo pero no sabia a que os referiais

yo tambien le hecho hasta que sale por las juntas.. luego lo limpio un poco para que no se llene de polvo nada mas que salga de la nave

pora los tractores que llevan turbo.. se puede hechar aceite mineral?quiero decir no sintetico
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

no se que valdra mandar a analizar un aceite pero si alguien sabe precio y/o donde mandarlo puede ser interesantes saberlo ya que creo que a mas de uno le ahorraria dinero .
Si mandais un aceite que cambiais con la mitad de horas que dice el fabricante y os dicen que esta bien
podeis provar al siguiente cambio alargar un poco y salis de dudas si un aceite aguanta o no lo que dice el
fabricante.
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Raul-406]Yo con un bombazo me refiero a un bombazo, darle una vez con la bomba.Sani, en el libro de mi Fiat pone eso, aceite y filtro del aceite cada 200 horas, y filtros del hidráulico y del gasoil cada 400, así se ha hecho desde nuevo.Pero el New Holland, que pone que cada 600 horas el aceite, pues me parece una barbaridad.Yo hecho un buen aceite.[/QUOTE]
En el manual de nuestros fiats dice lo mismo, pero los filtros del hidráulico hay veces que se los cambiamos antes, porque empiezan a hacer un poco de ruído (como si silbaran) Por cierto, que mantenimiento le haces al aceite hidráulico, Raul?
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues yo creo que solo se lo hemos cambiado una vez o 2 en 20 años
Cuando le cambio los filtros se los pongo llenos de aceite nuevo para que no baje el nivel.Yo el aceite que uso es mineral, y no he tenido problemas con el turbo del Fiat.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por cierto ya que este ports va de engrase tengo unas dudas , en los tractores el liquido del cambio es el mismo hidraulico no?  y el puente delantero que lleva grasa de litio? es que quiero revisarlo y no le veo asi un tapon de llenado , lo que si tiene es como un valvula en un extremo , pero igual es para engrasar los palieres por dentro , el tractor es un jd doble traccion .
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Raul-406]Pues yo creo que solo se lo hemos cambiado una vez o 2 en 20 años Cuando le cambio los filtros se los pongo llenos de aceite nuevo para que no baje el nivel.Yo el aceite que uso es mineral, y no he tenido problemas con el turbo del Fiat.[/QUOTE]
Es que nosotros hacemos lo mismo, se lo habremos cambiado un par de veces desde que lo tenemos, pero el otro día, bajando una electroválvula, vimos que tenía más m.....a que el palo un gallinero. A ver si un día de estos podemos cambiárselo, porque en plena época de ensilado y siembra de maíz está difícil. Por cierto, hay que abrir en más de un sitio para vaciarlo?
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Lophez]por cierto ya que este ports va de engrase tengo unas dudas , en los tractores el liquido del cambio es el mismo hidraulico no?  y el puente delantero que lleva grasa de litio? es que quiero revisarlo y no le veo asi un tapon de llenado , lo que si tiene es como un valvula en un extremo , pero igual es para engrasar los palieres por dentro , el tractor es un jd doble traccion .
[/QUOTE]En tu tractor si que es el mismo el del cambio que el del hidraúlico, pero los hay que lo llevan independiente (gran idea y seria bueno que todos fuesen así, pero son minoría).El puente delantero se engrasa con la misma grasa que todo lo demas, si es de litio mejor. Debería llevar dos engrasadores en el centro por donde va sujeto el eje al chasis y otros en las crucetas de las ruedas.Despues el eje lleva aceite en su interior, creo que deberia estar el tapon de llenado/nivel por el lado izquierdo y el de vaciado en el centro del eje en la parte baja.Y muchos tambien llevan aceite independiente en las cardillas, si tiene un tapón en ellas es que lo llevan, para vaciarlas mueves las ruedas hasta que el agujero quede abajo de todo y para llenarlas a nivel pones el agujero en medio, ni arriba ni abajo.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Abel, yo creo que por los filtros debe salir todo, pero la verdad es que no lo se a ciencia cierta.El Fiat lo tiene medio limpio porque hace 3 ó 4 años que se lo hemos cambiado, y por cierto, lleva separados los aceites del cambio y hidráulico, como debe ser.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ok gracias o sea el de llenado hace de nivel , por eso no veia el de llenado es asi como dices y creo que le hace falta una revision  creo que nunca se le ha tocado , gracias por la aclaracion , en si es mas comodo que vaya todo con hidraulico aunque por las impurezas sera mal pero bueno . incluso el pedal del embrague ira por el hidraulico.
Landini8860
Usuario Avanzado

que yo sepa al landini no le hemos cambiado ni una vez el aceite hidraulico( que es le mismo que la caja de cambios en este caso).. que pena..

al h135 lo lleva independiente como dice Deutz M640 y la verdad que es mejor... a ese si se lo hemos cambiado porque es cosa distinta..

lo de engrasar la DT es como dice M640. nosotros no hace mucho le cambiamos el aceite de los bujes y demas.. y bien.. esque es fundamental.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Lophez]ok gracias o sea el de llenado hace de nivel , por eso no veia el de llenado es asi como dices y creo que le hace falta una revision  creo que nunca se le ha tocado , gracias por la aclaracion , en si es mas comodo que vaya todo con hidraulico aunque por las impurezas sera mal pero bueno . incluso el pedal del embrague ira por el hidraulico.
[/QUOTE]Si, por lo menos en los que he tenido yo y en los que tengo es así como te he dicho.El pedal del embrague lleva líquido aparte, tienes que quitar el protector que cubre el cuadro de mandos y veras que el propio pedal lleva un depósito al lado donde va el líquido y  en el cual puedes comprobar el nivel.
Responder