engrase
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Yo creo que más o menos el cambio de aceite lo haces bien, aun podrías dejarlo algo más de tiempo... en teoría hasta las 500 horas aguantan bien todos.... los filtros yo los alargaría tambien un poco...Y el engrase, por otro lado, no esperaría tanto... yo mas o menos cada dos dias de trabajo engraso todo... aun tiene engrase pero no hago más de 25 horas entre cada hechada de ojo por ahi... aunque solo sea un bombazo tambien viene bien para ver como van las cosas y si hay algo roto...
- Lophez
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el aceite bien , y el hidraulico cambiar a las 1200 h no olvides , engrase segun veas y segun lo que hagas lo que si recomiendo es cambiar aceite y filtro todo para que no ensucie el aceite nuevo , yo tambien lo que hago es despues de vaciar todo , arranco el tractor unos segundos sin aceite para que expulse los restos y lo dejo un dia escurriendo , asi el aceite que venga detras no encontrara restos del otro tambien le hecho un aditivo al aceite nuevo un regenerador de retenes 3cv ya que el mio estaba perdiendo mucho por el que da al embrague y me lo hiba a manchar de aceite pero cada vez pierde menos en verdad funciona!! eso si actua poco a poco y me ahorro partir el tractor.
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Los filtros del motor se deben cambiar a la vez que el aceite, pero me parece que extiras mucho todo, aunque en el libro te ponga que son para 500 horas, aunque bueno, el aceite al tacto se sabe si está bien o no.Yo lo cambio cada 200 horas, cada 400 los del hidráulico y gasoil, y engrasar depende, la suspensión de los contrapesos todos los días la pego 2 bombazos, el esto del tractor cada semana.
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Yo con un bombazo me refiero a un bombazo, darle una vez con la bomba.Sani, en el libro de mi Fiat pone eso, aceite y filtro del aceite cada 200 horas, y filtros del hidráulico y del gasoil cada 400, así se ha hecho desde nuevo.Pero el New Holland, que pone que cada 600 horas el aceite, pues me parece una barbaridad.Yo hecho un buen aceite.
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600 horas por muy sintetico que sea me parecen a mi muchas horas..
gracias por lo de bombazo pero no sabia a que os referiais
yo tambien le hecho hasta que sale por las juntas.. luego lo limpio un poco para que no se llene de polvo nada mas que salga de la nave
pora los tractores que llevan turbo.. se puede hechar aceite mineral?quiero decir no sintetico
gracias por lo de bombazo pero no sabia a que os referiais
yo tambien le hecho hasta que sale por las juntas.. luego lo limpio un poco para que no se llene de polvo nada mas que salga de la nave
pora los tractores que llevan turbo.. se puede hechar aceite mineral?quiero decir no sintetico
no se que valdra mandar a analizar un aceite pero si alguien sabe precio y/o donde mandarlo puede ser interesantes saberlo ya que creo que a mas de uno le ahorraria dinero .
Si mandais un aceite que cambiais con la mitad de horas que dice el fabricante y os dicen que esta bien
podeis provar al siguiente cambio alargar un poco y salis de dudas si un aceite aguanta o no lo que dice el
fabricante.
saludos
Si mandais un aceite que cambiais con la mitad de horas que dice el fabricante y os dicen que esta bien
podeis provar al siguiente cambio alargar un poco y salis de dudas si un aceite aguanta o no lo que dice el
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[QUOTE=Raul-406]Yo con un bombazo me refiero a un bombazo, darle una vez con la bomba.Sani, en el libro de mi Fiat pone eso, aceite y filtro del aceite cada 200 horas, y filtros del hidráulico y del gasoil cada 400, así se ha hecho desde nuevo.Pero el New Holland, que pone que cada 600 horas el aceite, pues me parece una barbaridad.Yo hecho un buen aceite.[/QUOTE]
En el manual de nuestros fiats dice lo mismo, pero los filtros del hidráulico hay veces que se los cambiamos antes, porque empiezan a hacer un poco de ruído (como si silbaran) Por cierto, que mantenimiento le haces al aceite hidráulico, Raul?
En el manual de nuestros fiats dice lo mismo, pero los filtros del hidráulico hay veces que se los cambiamos antes, porque empiezan a hacer un poco de ruído (como si silbaran) Por cierto, que mantenimiento le haces al aceite hidráulico, Raul?
- Lophez
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por cierto ya que este ports va de engrase tengo unas dudas , en los tractores el liquido del cambio es el mismo hidraulico no? y el puente delantero que lleva grasa de litio? es que quiero revisarlo y no le veo asi un tapon de llenado , lo que si tiene es como un valvula en un extremo , pero igual es para engrasar los palieres por dentro , el tractor es un jd doble traccion .
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[QUOTE=Raul-406]Pues yo creo que solo se lo hemos cambiado una vez o 2 en 20 años Cuando le cambio los filtros se los pongo llenos de aceite nuevo para que no baje el nivel.Yo el aceite que uso es mineral, y no he tenido problemas con el turbo del Fiat.[/QUOTE]
Es que nosotros hacemos lo mismo, se lo habremos cambiado un par de veces desde que lo tenemos, pero el otro día, bajando una electroválvula, vimos que tenía más m.....a que el palo un gallinero. A ver si un día de estos podemos cambiárselo, porque en plena época de ensilado y siembra de maíz está difícil. Por cierto, hay que abrir en más de un sitio para vaciarlo?
Es que nosotros hacemos lo mismo, se lo habremos cambiado un par de veces desde que lo tenemos, pero el otro día, bajando una electroválvula, vimos que tenía más m.....a que el palo un gallinero. A ver si un día de estos podemos cambiárselo, porque en plena época de ensilado y siembra de maíz está difícil. Por cierto, hay que abrir en más de un sitio para vaciarlo?
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[QUOTE=Lophez]por cierto ya que este ports va de engrase tengo unas dudas , en los tractores el liquido del cambio es el mismo hidraulico no? y el puente delantero que lleva grasa de litio? es que quiero revisarlo y no le veo asi un tapon de llenado , lo que si tiene es como un valvula en un extremo , pero igual es para engrasar los palieres por dentro , el tractor es un jd doble traccion .
[/QUOTE]En tu tractor si que es el mismo el del cambio que el del hidraúlico, pero los hay que lo llevan independiente (gran idea y seria bueno que todos fuesen así, pero son minoría).El puente delantero se engrasa con la misma grasa que todo lo demas, si es de litio mejor. Debería llevar dos engrasadores en el centro por donde va sujeto el eje al chasis y otros en las crucetas de las ruedas.Despues el eje lleva aceite en su interior, creo que deberia estar el tapon de llenado/nivel por el lado izquierdo y el de vaciado en el centro del eje en la parte baja.Y muchos tambien llevan aceite independiente en las cardillas, si tiene un tapón en ellas es que lo llevan, para vaciarlas mueves las ruedas hasta que el agujero quede abajo de todo y para llenarlas a nivel pones el agujero en medio, ni arriba ni abajo.
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- Lophez
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ok gracias o sea el de llenado hace de nivel , por eso no veia el de llenado es asi como dices y creo que le hace falta una revision creo que nunca se le ha tocado , gracias por la aclaracion , en si es mas comodo que vaya todo con hidraulico aunque por las impurezas sera mal pero bueno . incluso el pedal del embrague ira por el hidraulico.
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que yo sepa al landini no le hemos cambiado ni una vez el aceite hidraulico( que es le mismo que la caja de cambios en este caso).. que pena..
al h135 lo lleva independiente como dice Deutz M640 y la verdad que es mejor... a ese si se lo hemos cambiado porque es cosa distinta..
lo de engrasar la DT es como dice M640. nosotros no hace mucho le cambiamos el aceite de los bujes y demas.. y bien.. esque es fundamental.
al h135 lo lleva independiente como dice Deutz M640 y la verdad que es mejor... a ese si se lo hemos cambiado porque es cosa distinta..
lo de engrasar la DT es como dice M640. nosotros no hace mucho le cambiamos el aceite de los bujes y demas.. y bien.. esque es fundamental.
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[QUOTE=Lophez]ok gracias o sea el de llenado hace de nivel , por eso no veia el de llenado es asi como dices y creo que le hace falta una revision creo que nunca se le ha tocado , gracias por la aclaracion , en si es mas comodo que vaya todo con hidraulico aunque por las impurezas sera mal pero bueno . incluso el pedal del embrague ira por el hidraulico.
[/QUOTE]Si, por lo menos en los que he tenido yo y en los que tengo es así como te he dicho.El pedal del embrague lleva líquido aparte, tienes que quitar el protector que cubre el cuadro de mandos y veras que el propio pedal lleva un depósito al lado donde va el líquido y en el cual puedes comprobar el nivel.
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