Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Lanz
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lanz »

Mazibieca,de que zona de Huesca son las fotos.
Un saludo.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Que buenas cebadas!!!
Yo probaré de sembrar por primera vez este año ya que nos prohiben sembrar trigo 
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

[QUOTE=Lanz]Mazibieca,de que zona de Huesca son las fotos.
Un saludo.[/QUOTE]

De cerca de Huesca, junto a la sierra de Guara
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Cala]
Que buenas cebadas!!!
Yo probaré de sembrar por primera vez este año ya que nos prohiben sembrar trigo [/QUOTE]

como es,eso quien te prohibe?

por cierto muy lindas las siembras de todos ,
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
Si no te dejan venderlo...............para que sembrarlo?????si podemos vender un tercio de lo que produciamos, debemos sembrar un tercio de lo que sembrabamos, los dos tercios restantes serán colza, cebada soja, etc.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Cala]
KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
Si no te dejan venderlo...............para que sembrarlo?????
si podemos vender un tercio de lo que produciamos, debemos sembrar un tercio de lo que sembrabamos, los dos tercios restantes serán colza, cebada soja, etc.[/QUOTE]

jejeje
SOLO SE QUE NO SE NADA
Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

Mazibieca,que tal resulta la cebada carat, me hablaron muy bien. Has sembrado voley para poder compararlas.
Saludos.Lanz2010-04-17 00:22:02
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Llevo muchos años poniendo volley, carat, naturel (esta ya la he eliminado) y berangere. Los últimos 5 años la carat ha sido la mejor, aunque la volley la sigo sembrando porque sale bastante bien, no suele fallar ningún año
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Colza en s.d.

Cala2010-04-18 00:46:17
Elescobar
Usuario Avanzado

Mensaje por Elescobar »

Esa colza es Roundup Ready o es convencional.Que herbicidas aplicas?Menudo suelo Saludos
Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

Mazibieca, llevo varios años sembrando volley en sd y los reultados muy buenos por lo cual este año toda la cebada que he sembrado ha sido volley y me parece un riesgo jugartelo a una carta.Me han dicho que la carat es mejor que la volley por resistencia a las enfermedades y la sequia, superandola en produccion. En mi zona no conozco a nadie que la siembre .
Un saludo y gracias.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

[QUOTE=Lanz]
Mazibieca, llevo varios años sembrando volley en sd y los reultados muy buenos por lo cual este año toda la cebada que he sembrado ha sido volley y me parece un riesgo jugartelo a una carta.Me han dicho que la carat es mejor que la volley por resistencia a las enfermedades y la sequia, superandola en produccion. En mi zona no conozco a nadie que la siembre .
Un saludo y gracias.[/QUOTE]

De que zona eres tú?. Nosotros aparte de tierra tenemos ovejas, además de que la carat produce más (al menos los últimos 5 años) saca más paja y de mejor calidad para las ovejas.

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Elescobar]Esa colza es Roundup Ready o es convencional.Que herbicidas aplicas?Menudo suelo Saludos
[/QUOTE]Es convencional, hasta donde sé, no hay colzas RR; herbicidas, despues te cuento cuando salgan malezas, ya que es la primera vez que siembro colza, veremos como sale.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

¿Y Dardo??? ¿Sembrastes colza???

Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

De cinco villas, Zaragoza ,bastante cerca de Huesca, por eso mi interes.
Elescobar
Usuario Avanzado

Mensaje por Elescobar »

Cala, aquí como siempre no podemos sembrarla pero sí importar la producción.Luego nos dicen los políticos que debemos ser competitivos, con un mundo globalizado, joder si tubiesemos todos las mismas posibilidades...http://www.monsanto.es/files/GT73_resumen.pdf
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Elescobar]Cala, aquí como siempre no podemos sembrarla pero sí importar la producción.Luego nos dicen los políticos que debemos ser competitivos, con un mundo globalizado, joder si tubiesemos todos las mismas posibilidades...http://www.monsanto.es/files/GT73_resumen.pdf
[/QUOTE]Aca, por ahora hay sj y mz RR, los politicos te la dejan sembrar aca pero ellos se llevan el 35%, no se si no haríamos más negocio sembrando no RR y que no se llevaran nada!!!!
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Cala]¿Y Dardo??? ¿Sembrastes colza??? [/QUOTE]
no todavia no sembre , por dos motivos,recien tengo cosechado un 15 % de lasoja,estasemana haremos otros lotes ,y vere si hago algo en uno de estos.

igualmente aca me recomiendan sembrarla a mediados de mayo.

en cuanto a rr,creo que en canada ya tienen algo , pero no se si en forma comercial ,o a prueba.

fertilizaste ,que cantidad de semilla por hectarea , distancia entre hileras ,donde la pensas vender.

disculpa las preguntas pero esto de la colza todavia hay que aprenderlo.

SOLO SE QUE NO SE NADA
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

si no llueve hoy o mañana en mi zona los rindes de las ultimas sojas van a ser bastante pobres.. estamos en un momento clave. 
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo][QUOTE=Cala]¿Y Dardo??? ¿Sembrastes colza??? [/QUOTE]
no todavia no sembre , por dos motivos,recien tengo cosechado un 15 % de lasoja,estasemana haremos otros lotes ,y vere si hago algo en uno de estos.

igualmente aca me recomiendan sembrarla a mediados de mayo.

en cuanto a rr,creo que en canada ya tienen algo , pero no se si en forma comercial ,o a prueba.

fertilizaste ,que cantidad de semilla por hectarea , distancia entre hileras ,donde la pensas vender.

disculpa las preguntas pero esto de la colza todavia hay que aprenderlo.

[/QUOTE]No le preguntas a la voz de la experiencia, precisamente, ya que solo te llevo un mes de ventaja en el tema , pero, si te sirve, usé 100kgs de fda a la siembra y 100kgs de urea a voleo y sembré por todos los tubos a 20cm (aunque se puede hacer tubo por medio), usé 5kgs (recomiendan entre 4-5), sembrada a 3 cm de prof....ojo con las babosas, yo pasé 4 kgs de clartex porque andan algunas, hice contrato con ACA, lo ideal es hacerla por contrato, por lo menos para empezar. Buscá variedades invernales que rinden más, por lo menos aca.Suerte¿Y Migue? vos haces algo de colza? Espero que te llueva, aca ahora estamos pasados por agua ya que llovió toda la semana pasada y queremos cosechar....................jeje nosotros siempre a contramano
Cala2010-04-19 19:42:22
Responder