Rotoempacadora JD-545 (opiniones)

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

La rejilla delante las correas, puede que ese modelo no la llevase de origen.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Puede, aunque me parece raro.
Noroeste30
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Noroeste30 »

por cierto,he visto por ahi que este modelo algunas tienen "tercer rodillo" y otras no.que es exactamente?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Noroeste ahora que acabo de ver el post... he estado viendo dos rotoempacadoras como la tuya en mi pueblo que se han traído de francia y estas tampoco llevan la rejilla en las correas, al parecer debe ser que no la traían de fabrica.... aunque yo creo que no estaría de mas que se la pusieras...
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

esta bien conservada la maquina.
la rejilla yo creo que vale mas prevenir que tener que curar...
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

pues sigo dandole vueltas al tercer rodillo este,ya que hablando con gente,me han dicho que si no lo lleva no me vale la maquina para ensilaje.que hay de cierto en esto?donde va situado?saludos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

pues no se a lo que se refieren... pero me parece una tontería el que te lo ha dicho no se en que estaría pensando... porque simplemente si empaca, ya te vale para silo, la maquina no sabe si le metes hierba verde o seca.. digo yo vamos...Por eso que de que no te vale para ensilar pues nose... lo veo una bobada. Lo mejor es que pruebes.. y asi te desengañas...
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

hombre ya,si miras en la pagina de john deere,mismo las de ahora,las nuevas,traen como opcion lo del tercer rodillo motriz,y pone que es necesario para ensilaje masivo,tambien he visto en otras paginas maquinas de ocasion como la mia,que ya lo traen y lo resaltan.yo ha mirado la mia y creo que trae 2 moviendo las correas,el de abajo delante,y arriba delante,trae otro encima del pick-up,pero este es alimentador,no mueve las correas,y no se si se refieren a este como el tercer.de todas formas,el mismo tio que me dijo esto del tercer rodillo necesario para ensilar,me dijo que lo traia arriba adelante,asi que no se si tendra medio lio el tambien.la tuya sanitou que ya he visto que ensilas,mueven dos las correas o tres?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

pues la verdad casi no te se decir... se que lleva atrás un rodillo pero ese no lleva traccion, el que los mueve creo que es uno que lleva abajo y otro arriba casi del todo, ahi donde el extremo de la rejilla...
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

El tercer rodillo motriz, si lo lleva, lo veras abriendo la puerta lateral derecha, abra una cadena arriba del todo. Si no esta la cadena, no hay tercer rodillo.
Sin el tercer rodillo puede empacar ensilado, pero a lo poco que se le de algo de presion, al ir creciendo la paca, se quedara trabada la maquina, cosa que no pasa con el tercer rodillo, o pasa mas tarde.

Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

mañana pongo una foto,la cadena esta que dices si que la lleva,sale del piñon primario,una para el rodillo de abajo,y otra muy larga para arriba del todo,pero yo cuento y son dos los rodillos que mueven todas las correas,no mse porque le llaman el tercero si en realidad es el segundo...
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

no se si sera este,no se ve muy bien la foto....pero es la cadena que va arriba
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Este es el segundo rodillo motriz.
Al otro lado. Del eje que lleva ese plato tiene que salir una cadena hacia el otro rodillo de arriba.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

el 3º rodillo motriz era opcional al menos en la 540( la mia no lo trae)
al otro lado del eje llevara la cadena para el pick up
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

pues no,al otro lado no trae nada.y moviendo las correas son dos rodillos,esperemos que no me de mucho la lata al hacer silo,aunque yo le hago mucho presecado,minimo dos dias,casi se queda como hierba seca.del otro lado del eje este que decis,sale una correa.que mueve una polea,y esta una cadena al pick-up,supongo que es para que patine si engancha abajo.con cadena directamente al pick-up lo veo fragil,tengo yo un autocargador asi,y me las rompe cada dos por tres.un saludo
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

[QUOTE=Riesco]el 3º rodillo motriz era opcional al menos en la 540( la mia no lo trae)al otro lado del eje llevara la cadena para el pick up[/QUOTE] riesco,que diferencia hay entre las 540 y 545?
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

pues la mía lleva directa la cadena al pick up que diferencias ahi no te se decir, esta es la mas básica de cámara variable con pacas de 1.20 sin ordenador solo interruptor para atado.
lo que debes mirar para que no te de problemas es el estado de las gomas que recubren los rodillos motrices pues es hay donde esta el secreto si esos rodillos ya no tienen la capa de goma que les recubre lo que ocurre es que patinan las correas al mínimo esfuerzo
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

pues de eso esta bien,por lo menos el de arriba,el de abajo creo que no lleva goma...
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

goma llevan todos los motrices y como no tengan las gomas patinan y bien como le pese un poco el rollo patinan a la mas minima y te dejan tirao te toca sacar el rollo sin atar por que ya no le mueven
Responder