nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Jd6220
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd6220 »

ADGE no es que tenga muchas ovejas sullfod ya que las voy quitando al clima se adptan regular pero es ganado muy problematico por lo menos las mias no te respetan una cerca la que no se la salta se pasa por debajo
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

El primer potrillo de la temporada... Aunque realmente es el segundo... El primero se lo papearon los lobos...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Que chulo el potrillo, que les haces los vendes para carne, para vida o que?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

F1 Dorper x Merino

Me da la impresión de que Llavandera tiene razón. Mejor los cruces de cara negra. Cuantos más dejemos, mejor.Ebano582010-03-21 16:49:02
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Un presunto ganadero presumiendo en Australia de ovejas famélicas.

No entiendo por qué está tan contento y de que demonios presume.
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 2010-03-21 17:34:49
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Por fin he encontrado en internet unas ovejas gorditas, para poder comparar con las merinas nuestras de la dehesa. Parecen cruce de merino con South-Suffolk. No es fácil navegando encontrarlas de éstas, tan gordas como las nuestras. Eso sí, éstas tienen muy buen cruce, y muy buena ración. Son mucho más homogéneas que las mías por ejemplo. Por fin encuentro buen ganado en Australia.
http://img291.imageshack.us/img291/5411 ... 2010-03-21 18:04:17
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Ebano, cuanta lana sacais de una oveja merina y a como os la pagan el kg? cuanto os cobran de esquilar?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

pagar a no creo que mucho... a mi si me la vienen a buscar un gran favor me hacen...Esquilar a nosotros 1.2 oveja.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Pensaba que esa lana al ser de mejor calidad que la nuestra os la pagaban bien.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Este año están preguntando, porque parece ser que va a subir mucho. El año pasado me costó el dinero esquilarlas.
Me cobraron unos 2500 euros los esquiladores, y me pagaron en MONLAN S.A. por la lana en total, 1677,70+IVA por unos 4000 kg de lana(no tengo a mano los kilos exactos, pero eran unas 1300-1400 cabezas). Una verguenza. Dan ganas de pegarle fuego.

Este año la voy a entregar a una cooperativa, a ver si con la ayuda de la PAC por entregar una producción a cooperativa, me cubre los gastos de esquilar, aunque no se si servirá como justificante para poder cobrar esos 2,7€/oveja de ayuda acoplada por venta en agrupacion de productores.Ebano582010-03-21 18:14:46
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Aquí en eso aún vamos pero, 10 pesetas por kg. de lana y sólo sacan 1 a 1.5 por oveja. Con 800 ovejas sacas 60 euros de lana aproximadamente.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

A mí me la pagaron a 70 pts/kg. Lana merina de primera división. Una auténtica miseria. Si la coopertaiva me da factura válida para el PAC, a 2,7€/oveja de ayuda acoplada, con un vellón de 3kg, son otros 90 cts/kg, es decir 150 pts/kg lana más. Eso ya es otra cosa. Si no, me pensaré lo que hago con la lana. Estoy harto.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

No puedes hacer otra cosa que venderla al precio que sea, si la dejas o tiras en algún sitio no me extrañaría que pueda incluso denunciarte el seprona
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

que pueda no, lo hace y se queda tan ancha...Yo un año cambio la lana por un cartón de tabaco, otro año, por una batería para un coche... lo que traiga el gitano...
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

La entierro dentro del montón de estiercol, y kilos de más de materia orgánica para echar a la tierra. No cabe mayor muestra de ecologismo y limpieza. No hay ni que pegar fuego.

Antiguamente también vendía el estiercol, pero no me llegaba el dinero ni para limpiar los establos antiguos de techo bajo. Cuando compré un tractor pequeño, empecé a guardarlo en montones y a tirarlo en las cercas de cultivo para las ovejas. El estiercol lo guarda todo. Si alguna vez quieres hacer desaparecer el cadáver de tu enemigo, nunca aparecerá.

Bueno, lo último es una broma por supuesto. Yo no tengo enemigos.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Ebano58]Si alguna vez quieres hacer desaparecer el cadáver de tu enemigo, nunca aparecerá.

Bueno, lo último es una broma por supuesto. Yo no tengo enemigos. [/QUOTE]El mejor sitio para hacer desaparecer un cadaver es en la zapata corrida de un muro.Y Ebano, enemigos aunque parezca que no tienes, siempre alguno habrá... que las envidias son mu malas.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

A mi la lana me la pagaron a 10pts/kg,2,5kg/oveja y esquilar a 1,3€/oveja.
Antes con la venta de la lana pagaba esquileo y aun te quedaba alguna perrilla.
El viernes concrete fecha con la empresa de esquileo.(primera semana de mayo a no ser q venga mal tiempo)
Mañana hablare con dicha empresa para q me de los datos para poder acogerme a la subvencion.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Ebano58]A ver si alguien me dice que cruce puede tener esta oveja. Tengo 3 ó 4 muy parecidas.Son buenísimas.
[/QUOTE]
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

[QUOTE=Tatoalsa]El primer potrillo de la temporada... Aunque realmente es el segundo... El primero se lo papearon los lobos... [/QUOTE] No será de un caballo que vendi yo para Aguayo el año pasao, porque tiene la estrella igual que los mios...
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

[QUOTE=Sanitou] Que chulo el potrillo, que les haces los vendes para carne, para vida o que?
[/QUOTE]
La mayoria los vendo de quincenos para cebaderos. Las potras q me gustan y vienen bien enrazadas se quedan para seguir haciendo manada. Y algun@ se vende para vida, pero son los menos...
Responder