nuestras ganaderias
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Un presunto ganadero presumiendo en Australia de ovejas famélicas.
No entiendo por qué está tan contento y de que demonios presume.
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 2010-03-21 17:34:49
No entiendo por qué está tan contento y de que demonios presume.
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 2010-03-21 17:34:49
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Por fin he encontrado en internet unas ovejas gorditas, para poder comparar con las merinas nuestras de la dehesa. Parecen cruce de merino con South-Suffolk. No es fácil navegando encontrarlas de éstas, tan gordas como las nuestras. Eso sí, éstas tienen muy buen cruce, y muy buena ración. Son mucho más homogéneas que las mías por ejemplo. Por fin encuentro buen ganado en Australia.
http://img291.imageshack.us/img291/5411 ... 2010-03-21 18:04:17
http://img291.imageshack.us/img291/5411 ... 2010-03-21 18:04:17
-
- Usuario dorado
Este año están preguntando, porque parece ser que va a subir mucho. El año pasado me costó el dinero esquilarlas.
Me cobraron unos 2500 euros los esquiladores, y me pagaron en MONLAN S.A. por la lana en total, 1677,70+IVA por unos 4000 kg de lana(no tengo a mano los kilos exactos, pero eran unas 1300-1400 cabezas). Una verguenza. Dan ganas de pegarle fuego.
Este año la voy a entregar a una cooperativa, a ver si con la ayuda de la PAC por entregar una producción a cooperativa, me cubre los gastos de esquilar, aunque no se si servirá como justificante para poder cobrar esos 2,7€/oveja de ayuda acoplada por venta en agrupacion de productores.Ebano582010-03-21 18:14:46
Me cobraron unos 2500 euros los esquiladores, y me pagaron en MONLAN S.A. por la lana en total, 1677,70+IVA por unos 4000 kg de lana(no tengo a mano los kilos exactos, pero eran unas 1300-1400 cabezas). Una verguenza. Dan ganas de pegarle fuego.
Este año la voy a entregar a una cooperativa, a ver si con la ayuda de la PAC por entregar una producción a cooperativa, me cubre los gastos de esquilar, aunque no se si servirá como justificante para poder cobrar esos 2,7€/oveja de ayuda acoplada por venta en agrupacion de productores.Ebano582010-03-21 18:14:46
-
- Usuario dorado
A mí me la pagaron a 70 pts/kg. Lana merina de primera división. Una auténtica miseria. Si la coopertaiva me da factura válida para el PAC, a 2,7€/oveja de ayuda acoplada, con un vellón de 3kg, son otros 90 cts/kg, es decir 150 pts/kg lana más. Eso ya es otra cosa. Si no, me pensaré lo que hago con la lana. Estoy harto.
-
- Usuario dorado
La entierro dentro del montón de estiercol, y kilos de más de materia orgánica para echar a la tierra. No cabe mayor muestra de ecologismo y limpieza. No hay ni que pegar fuego.
Antiguamente también vendía el estiercol, pero no me llegaba el dinero ni para limpiar los establos antiguos de techo bajo. Cuando compré un tractor pequeño, empecé a guardarlo en montones y a tirarlo en las cercas de cultivo para las ovejas. El estiercol lo guarda todo. Si alguna vez quieres hacer desaparecer el cadáver de tu enemigo, nunca aparecerá.
Bueno, lo último es una broma por supuesto. Yo no tengo enemigos.
Antiguamente también vendía el estiercol, pero no me llegaba el dinero ni para limpiar los establos antiguos de techo bajo. Cuando compré un tractor pequeño, empecé a guardarlo en montones y a tirarlo en las cercas de cultivo para las ovejas. El estiercol lo guarda todo. Si alguna vez quieres hacer desaparecer el cadáver de tu enemigo, nunca aparecerá.
Bueno, lo último es una broma por supuesto. Yo no tengo enemigos.
[QUOTE=Ebano58]Si alguna vez quieres hacer desaparecer el cadáver de tu enemigo, nunca aparecerá.
Bueno, lo último es una broma por supuesto. Yo no tengo enemigos. [/QUOTE]El mejor sitio para hacer desaparecer un cadaver es en la zapata corrida de un muro.Y Ebano, enemigos aunque parezca que no tienes, siempre alguno habrá... que las envidias son mu malas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mi la lana me la pagaron a 10pts/kg,2,5kg/oveja y esquilar a 1,3€/oveja.
Antes con la venta de la lana pagaba esquileo y aun te quedaba alguna perrilla.
El viernes concrete fecha con la empresa de esquileo.(primera semana de mayo a no ser q venga mal tiempo)
Mañana hablare con dicha empresa para q me de los datos para poder acogerme a la subvencion.
Antes con la venta de la lana pagaba esquileo y aun te quedaba alguna perrilla.
El viernes concrete fecha con la empresa de esquileo.(primera semana de mayo a no ser q venga mal tiempo)
Mañana hablare con dicha empresa para q me de los datos para poder acogerme a la subvencion.