Toro Charoles o Limousin
jeje este esta acostumbrado a otro tipo de pastos . lo puse para q nadie me diga de hueso en el charoles. De todas maneras lo q dices es cierto deberian ser terneros, aunque la realidad es q todo el mundo quiere el toro listo para cubrir en el campo, sino fijaos en la subasta de junio de terneros en salamanca(casi no se venden).Un Saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Y no hay mas opciones para las avileñas que e l limusin o charoles,pues si que no hay en europa razas de especialidazas de carne empezando por el bazadaise o blonda yo conozco gente que les cruza con razas autoctonas a toros de estas dos razas,pero aqui en españa generalmente la gente del charoles y limusin no sale
hola... ya teneis un forero nuevo.... vamos a ver yo tengo avileñas con un charoles comprado en una feria con premio y todo y no se muere de hambre como han dicho por ahì, en 7 años no he tenido ningun problema de parto cubriendo vacas, novillas y todo con charoles, la clave es como siempre la seleccion de un buen semental.
El limousin en mi opinion y experiencia no va muy bien con la avileña por lo menos con las mias, el primer año parieron de limousin y salian muy pequeños y con pocas hechuras vamos que eran mejores los avileños puros que estos, tambien he provado con azul belga de inseminacion y salen unos terneros espectaculares pero es una mala tarea tener que estar pasando las vacas por l manga cada dos por tres para inseminar.
A decias que cuantos toros necesitabas para 320 vacas minimo 5 toros en lotes de 60 vacas.
El limousin en mi opinion y experiencia no va muy bien con la avileña por lo menos con las mias, el primer año parieron de limousin y salian muy pequeños y con pocas hechuras vamos que eran mejores los avileños puros que estos, tambien he provado con azul belga de inseminacion y salen unos terneros espectaculares pero es una mala tarea tener que estar pasando las vacas por l manga cada dos por tres para inseminar.
A decias que cuantos toros necesitabas para 320 vacas minimo 5 toros en lotes de 60 vacas.
La vida es cruel
En la página de Uchae www.uchae.es hay direcciones y teléfonos, y como consejo mires donde mires, mira lineas carnicas que los callos no los pagan .Un Saludo
Yo personalmente lo tengo muy claro, para el cruce con madres avileñas optaria por limusin, a mi me gusta el cruce este pq la descendencia en cuanto a color de pelo es muy homogenea( o negros o rojos) las f1 si las dejaras para recria son una cosa preciosa negras pero con mas formas que sus madres, y para extensivo son finisimas ( mantenias, con sangre y criadoras).
Ahora en el cebadero la historia es otra y sobre todo si vamos a añojos de mas de 12 ó 14 meses, aquí la balanza se decanta claramente a favor del cruce avileña x charoles, no nos confundamos ni queramos confundir a nadie.
Ahora en el cebadero la historia es otra y sobre todo si vamos a añojos de mas de 12 ó 14 meses, aquí la balanza se decanta claramente a favor del cruce avileña x charoles, no nos confundamos ni queramos confundir a nadie.
[QUOTE=Kate]
Yo personalmente lo tengo muy claro, para el cruce con madres avileñas optaria por limusin, a mi me gusta el cruce este pq la descendencia en cuanto a color de pelo es muy homogenea( o negros o rojos) las f1 si las dejaras para recria son una cosa preciosa negras pero con mas formas que sus madres, y para extensivo son finisimas ( mantenias, con sangre y criadoras).
[/QUOTE]
lo de color de pelo homogeneo ¿¿¿es tan importante??? yo pensaba que vendiamos carne, no alfombras
[/QUOTE]
lo de color de pelo homogeneo ¿¿¿es tan importante??? yo pensaba que vendiamos carne, no alfombras