Toro Charoles o Limousin

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Hombre eso esta claro...para la trashumancia como la avileña pocas... Ya tambien quedais pocos que lo hagais. ¿Venis a Extremadura?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Mochi
Usuario medio

Mensaje por Mochi »

sidesde navarredonda de gredos hasta badajoz 15 diitasa caballoaunque los toros los subo en camionademas dode podria comprar los toros i cuantos necestitotengo 320 vacas quitando heralas y añojas
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Vas a criar las hembras cruzadas mochi??
Que son las heralas??Novillas??
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

haber donde se le ve a este charoles( mio) el hueso excesivo?? ahora tiene 3 años y paren las vacas sin problemas, y creo q la aptituda carnica salta a la vista.Un Saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

No te ofendas nicroxo, pero echa mochi ese con las avileñas y se muere.Necesitaria terneros de 6 meses para que se crien en el ambiente, y mejor seria terneros de 20 dias y que los criara una de sus vacas, es lo que hago yo
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

jeje este esta acostumbrado a otro tipo de pastos   . lo puse para q nadie me diga de hueso en el charoles. De todas maneras  lo q dices es cierto deberian ser terneros, aunque la realidad es q todo el mundo quiere el toro listo para cubrir en el campo, sino fijaos en la subasta de junio de terneros en salamanca(casi no se venden).Un Saludo
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Peñasagra]Vas a criar las hembras cruzadas mochi??
Que son las heralas??Novillas??[/QUOTE]
eralas
Mochi
Usuario medio

Mensaje por Mochi »

si se me escapo la hla verdad esque no tiene mala pinta el torosi las añojas y eralas son avileñas no las cuento porque esas el primer parto es de avileñoa los 3 años
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Bueno, entonces eralas son novillas no??
Dimm30
Usuario medio

Mensaje por Dimm30 »

Y no hay mas opciones para las avileñas que e l limusin o charoles,pues si que no hay en europa razas de especialidazas de carne empezando por el bazadaise o blonda yo conozco gente que les cruza con razas autoctonas a toros de estas dos razas,pero aqui en españa generalmente la gente del charoles y limusin no sale
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Peñasagra]Bueno, entonces eralas son novillas no??[/QUOTE]

eral.
(De or. inc.).

1. m. Res vacuna macho de más de un año y que no pasa de dos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Gracias Quiquae, aqui en Cantabria las llamamos Castraorias
Deivid84
Usuario medio

Mensaje por Deivid84 »

hola... ya teneis un forero nuevo.... vamos a ver yo tengo avileñas con un charoles comprado en una feria con premio y todo y no se muere de hambre como han dicho por ahì, en 7 años  no he tenido ningun problema de parto cubriendo vacas, novillas y todo con charoles, la clave es como siempre la seleccion de un buen semental.
El limousin en mi opinion y experiencia no va muy bien con la avileña por lo menos con las mias, el primer año parieron de limousin y salian muy pequeños y con pocas hechuras vamos que eran mejores los avileños puros que estos, tambien he provado con azul belga de inseminacion y salen unos terneros espectaculares pero es una mala tarea tener que estar pasando las vacas por l manga cada dos por tres para inseminar.

A decias que cuantos toros necesitabas para 320 vacas minimo 5 toros en lotes de 60 vacas.

La vida es cruel
Mochi
Usuario medio

Mensaje por Mochi »

tu crees ke el toro va a poder con 60 vacasconoceis aalguna ganaderia grande de charoles
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

En la página de Uchae   www.uchae.es hay direcciones y teléfonos, y como consejo mires donde mires, mira lineas carnicas que los callos no los pagan .Un Saludo
Kate
Nuevo usuario

Mensaje por Kate »

Yo personalmente lo tengo muy claro, para el cruce con madres avileñas optaria por limusin, a mi me gusta el cruce este pq la descendencia en cuanto a color de pelo es muy homogenea( o negros o rojos) las f1 si las dejaras para recria son una cosa preciosa negras pero con mas formas que sus madres, y  para extensivo son finisimas ( mantenias, con sangre y criadoras).
Ahora en el cebadero la historia es otra y sobre todo si vamos a añojos de mas de 12 ó 14 meses, aquí la balanza se decanta claramente a favor del cruce avileña  x charoles, no nos confundamos ni queramos confundir a nadie.

Kate
Nuevo usuario

Mensaje por Kate »

En terminos ganaderos;  ternera o becerra = menos de año
                                               añoja= enter 1 y 2 años
                                               erala = de 2 a tre años
                                               utrea= tre años ( edas optima a la que se recominda paran por primera vez la vaca nodriza.
Kate
Nuevo usuario

Mensaje por Kate »

mochi yo estaria dispuesto a comprar 4 vacas avileñas puras, si me puedes facilitar algo...,soy de zona limpia por lo que los animales procedentes de zona de vacunacion de brucelosis no me valen. GRACIAS
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

[QUOTE=Kate]
Yo personalmente lo tengo muy claro, para el cruce con madres avileñas optaria por limusin, a mi me gusta el cruce este pq la descendencia en cuanto a color de pelo es muy homogenea( o negros o rojos) las f1 si las dejaras para recria son una cosa preciosa negras pero con mas formas que sus madres, y  para extensivo son finisimas ( mantenias, con sangre y criadoras).
Ahora en el cebadero la historia es otra y sobre todo si vamos a añojos de mas de 12 ó 14 meses, aquí la balanza se decanta claramente a favor del cruce avileña  x charoles, no nos confundamos ni queramos confundir a nadie.
 [/QUOTE]

lo de color de pelo homogeneo ¿¿¿es tan importante??? yo pensaba que vendiamos carne, no alfombras
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

jeje
Responder