iniciarme en la cria de vacuno con unas terneras
Hola,yo tengo codigo de explotacion equina y tengo unas yeguas hispanobretonas pero nunca he tenido vacuno,me gustaria comprar 10 terneras limusinas pero ya digo tengo solo codigo de explotacion equina nunca he tenido vacuno,que papeles se necesitan y que se debe hacer para tenerlas,es mucho papeleo?te hacen mucahs revisitones e inspecciones al año?no estoy interesado en las subenciones y en comprar cupos las quiero solo para criar con ellas en cuanto crezcan
cuentame
gracias
cuentame
gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Dimm30]Como que sin subencion no te dan nada las terneras?una ternera con 6 meses no vale lo mismo que cuando tiene 2 años y medio,o no?y a esa edad o algo antes la puedes cubrir y en 9 meses te da un ternero,como lo ves?[/QUOTE]
pues yo estoy de acuerdo con nicroxo, sin subvención no ganas nada, como bien dices una ternera con 6 meses no vale lo mismo que cuando tiene 2 años y medio perooooo en ese plazo de tiempo hay unos gastos en alimentación, etc etc etc. al ser adulta y estar preñada vale más dinero pero ha tenido unos gastos, no ganas nada o incluso pierdes, no es por desanimarte pero así lo veo desde mi experiencia, saludos a todos
pues yo estoy de acuerdo con nicroxo, sin subvención no ganas nada, como bien dices una ternera con 6 meses no vale lo mismo que cuando tiene 2 años y medio perooooo en ese plazo de tiempo hay unos gastos en alimentación, etc etc etc. al ser adulta y estar preñada vale más dinero pero ha tenido unos gastos, no ganas nada o incluso pierdes, no es por desanimarte pero así lo veo desde mi experiencia, saludos a todos
Sin subvencion la ganaderia de carne es ruinosa, otra cosa es q no se le hechen cuentas y se junten distintos ingresos, en Galicia por ejemplo hay casas con 13 vacas y unos gastos que........pero tienen 2 viejetes en casa cobrando y asi se mantienen.Pero hoy en dia mal q nos pese las subvenciones son imprescindibles.Un Saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
-
- Usuario experto
Pues si, pero lo que tendriamos que conseguir por medio de los sindicatos o manifestaciones, seria un precio justo para nuestros animales, y las subvenciones con las que pretenden tenernos cojidos por los bajos que se las metan donde les quepan.
Mientras haya subvenciones los ganaderos no levantaremos cabeza.
Mientras haya subvenciones los ganaderos no levantaremos cabeza.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Es lo que hay, ganado sin subvención rendimiento igual a 0 en el mejor de los casos, o -400 en los restantes. Dificil lo tenemos para cambiar esto, es más yo pienso que no hay quien lo cambie. Hace 25 años con 8 terneros sacrificados se sacaba adelante una explotación, me refiero a gastos, amortizaciones etc hoy en dia con 8 terneros pues ya lo sabeis. Respecto al titulo del post, si quieres tener unas vacas para aprovechar unos pasteros o porque te gustan, pues esta bien, pero con o sin subvención las medidas de control, saneamientos, vacunaciones, en definitiva todos los programas oficiales más la identificación individual de los animales es OBLIGATORIA para todos/as con o sin subvención.
[QUOTE=Reivaj]Pues si, pero lo que tendriamos que conseguir por medio de los sindicatos o manifestaciones, seria un precio justo para nuestros animales, y las subvenciones con las que pretenden tenernos cojidos por los bajos que se las metan donde les quepan.
Mientras haya subvenciones los ganaderos no levantaremos cabeza.[/QUOTE]
Buenas, pues si con subvencion no levantamos cabeza, sin ella apaga y vamonos, tendrian que subirnos la carne el 50% por lo menos.
Mientras haya subvenciones los ganaderos no levantaremos cabeza.[/QUOTE]
Buenas, pues si con subvencion no levantamos cabeza, sin ella apaga y vamonos, tendrian que subirnos la carne el 50% por lo menos.
-
- Usuario Avanzado
si no tienes subvenciones las vacas de carne no dejan beneficio, yo soy partidario de que se pague un precio justo para poder vivir de la ganadería y quitar todas las subvenciones y ayudas, yo soy atp y mi forma de vida es la ganadería, con los ingresos que obtengo, tengo que mantener una familia y con 50 vacas las paso canutas, si la situación empeora lo que haré cuando pueda es quitar todas las vacas y dedicarme a otra cosa, no pienso tener 50 vacas para que me queden 300 euros al mes, me gusta mucho la ganadería pero no voy a trabajar por amor al arte, saludos