iniciarme en la cria de vacuno con unas terneras

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Dimm30
Usuario medio

Mensaje por Dimm30 »

Hola,yo tengo codigo de explotacion equina y tengo unas yeguas hispanobretonas pero nunca he tenido vacuno,me gustaria comprar 10 terneras limusinas pero ya digo tengo solo codigo de explotacion equina nunca he tenido vacuno,que papeles se necesitan y que se debe hacer para tenerlas,es mucho papeleo?te hacen mucahs revisitones e inspecciones al año?no estoy interesado en las subenciones y en comprar cupos las quiero solo para criar con ellas en cuanto crezcan
cuentame
gracias
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

pues sin subvenciones, sera igual q tener 10 mascotas,!revisiones bastantes más q con los caballos, minimo 2-3 al año, papeleo sino pides subvenciones no es demasiado.Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Dimm30
Usuario medio

Mensaje por Dimm30 »

Como que sin subencion no te dan nada las terneras?una ternera con 6 meses no vale lo mismo que cuando tiene 2 años y medio,o no?y a esa edad o algo antes la puedes cubrir y en 9 meses te da un ternero,como lo ves?
Peñasagra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñasagra »

Tendras que ampliar el codigo para vacuno que es facil, y revisiones si no tienes subvenciones no muchas.Hablo por el fincionamiento de Cantabria.
Me parece una buena forma de empezar. de poco en poco
Perica
Nuevo usuario

Mensaje por Perica »

Hola a todos .Estoi deacuerdo con Peñasagra esa es la mejor forma de empezarY eso de "sin subencion nada" no estoy deacuerdo, pues yo tengo 32 vacas asturianas y rubia gallega y no tengo subencion ninguna y me va vastante bien
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

[QUOTE=Dimm30]Como que sin subencion no te dan nada las terneras?una ternera con 6 meses no vale lo mismo que cuando tiene 2 años y medio,o no?y a esa edad o algo antes la puedes cubrir y en 9 meses te da un ternero,como lo ves?[/QUOTE]
pues yo estoy de acuerdo con nicroxo, sin subvención no ganas nada, como bien dices una ternera con 6 meses no vale lo mismo que cuando tiene 2 años y medio perooooo en ese plazo de tiempo hay unos gastos en alimentación, etc etc etc. al ser adulta y estar preñada vale más dinero pero ha tenido unos gastos, no ganas nada o incluso pierdes, no es por desanimarte pero así lo veo desde mi experiencia, saludos a todos
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Peñasagra, yo en tu zona no se como sera, pero creo que las normas de los saneamientos vendran igual para toda España. Hay que hacer dos saneamientos anuales con subvencion o sin ella. En Extremadura ademas vacunar y revacunar lengua azul, es obligatorio.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

De acuerdo Reivaj, aqui tambien hay que hacer eso.Pero ademas de eso, que ya lo tenemos asumido como normal, si tienes ayudas te hacen inspecciones de piensos, de fincas , de crotales, de libros...A eso me referia.
Saludos
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

Sin subvencion la ganaderia de carne es ruinosa, otra cosa es q no  se le hechen cuentas y se junten distintos ingresos, en Galicia por ejemplo  hay casas con 13 vacas y unos gastos que........pero tienen 2  viejetes en casa cobrando y asi se mantienen.Pero hoy en dia mal q nos pese las subvenciones son imprescindibles.Un Saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Caldelana
Nuevo usuario

Mensaje por Caldelana »

Buenos días a todos, pienso exactamente igual que Nicroxo, si echamos cuentas e intentamos vivir de la carne solamente sin ayudas...mal negocio.Por supuesto que todo vaya bien y no tengas alguna enfermedad o calamidad que te diezme la cabaña durante ese tiempo.
Un saludo
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues si, pero lo que tendriamos que conseguir por medio de los sindicatos o manifestaciones, seria un precio justo para nuestros animales, y las subvenciones con las que pretenden tenernos cojidos por los bajos que se las metan donde les quepan.
Mientras haya subvenciones los ganaderos no levantaremos cabeza.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Caldelana
Nuevo usuario

Mensaje por Caldelana »

Buenas,estoy de acuerdo contigo lo que no puede ser es que el ganadero corra con todos los riesgos,problemas y demas para la cria de su explotacion y llegue por la puerta el tratante/carnicero de turno y tengamos que regalarsela practicamente. Pero ya llueve sobre mojado,
Un saludo
Toxedo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Toxedo »

Es lo que hay, ganado sin subvención rendimiento igual a 0 en el mejor de los casos, o -400 en los restantes. Dificil lo tenemos para cambiar esto, es más yo pienso que no hay quien lo cambie. Hace 25 años con 8 terneros sacrificados se sacaba adelante una explotación, me refiero a gastos, amortizaciones etc hoy en dia con 8 terneros pues ya lo sabeis.  Respecto al titulo del post,  si quieres tener unas vacas para aprovechar unos pasteros o porque te gustan, pues esta bien, pero con o sin subvención las medidas de control, saneamientos, vacunaciones, en definitiva todos los programas oficiales más la identificación individual de los animales es OBLIGATORIA para todos/as con o sin subvención.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Reivaj]Pues si, pero lo que tendriamos que conseguir por medio de los sindicatos o manifestaciones, seria un precio justo para nuestros animales, y las subvenciones con las que pretenden tenernos cojidos por los bajos que se las metan donde les quepan.
Mientras haya subvenciones los ganaderos no levantaremos cabeza.[/QUOTE]
Buenas, pues si con subvencion no levantamos cabeza, sin ella apaga y vamonos, tendrian que subirnos la carne el 50% por lo menos.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo de 80 cabezas solo tengo 20 cupos asique imaginaos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Perica
Nuevo usuario

Mensaje por Perica »

respeto vuestras opiniones pero todo depende de lo k se kiera ganaryo os digo k a mi me va bien sin ellas y por desgracia no tengo ninguna "viegecita"en casa eso si sime dieran subenciones no las devolberia jeje
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo con ganar para vivir bien me conformo...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

si no tienes subvenciones las vacas de carne no dejan beneficio, yo soy partidario de que se pague un precio justo para poder vivir de la ganadería y quitar todas las subvenciones y ayudas, yo soy atp y mi forma de vida es la ganadería, con los ingresos que obtengo, tengo que mantener una familia y con 50 vacas las paso canutas, si la situación empeora lo que haré cuando pueda es quitar todas las vacas y dedicarme a otra cosa, no pienso tener 50 vacas para que me queden 300 euros al mes, me gusta mucho la ganadería pero no voy a trabajar por amor al arte, saludos 
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Mansell... no se, pero asi a todo con 50 vacas no te quedan mucho más de eses 300 euros mes...
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Hace años con 15 o 20 vacas vivia una familia normal. con 100 eras rico, hoy dia...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Responder