PRECIO ALFALFA EN RAMA??
NUESTRA ALFALFA ESTÁ LIBRE DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS NUESTRA ALFALAFA ESTÁ ABONADA ÚNICAMENTE CON ESTIERCOL DE OVEJA SEGUREÑA Hacemos un cultivo tradicional de la alfalfa y también utilizamos las tecnicas más modernas de nivelación LO QUE IMPIDE EL ENCHARCAMIENTO. Somos agricultores dedicados al cultivo de alfalfa en parcelas propias ubicadas Andalucia Oriental, España. Los bancales se mantienen en excelente estado sanitario, gracias al riego tradicional EL DRENAJE DE ESTAS TIERRAS DESERTICAS ES MAGNIFICOsuministrado a través del río Guardal y al clima seco que rechaza el asentamiento de plagas , evitando el uso de agroquímicos e insecticidas. Abonamos nuestra alfalfa con estiercol de oveja segureña criada en el Altiplano Granadino Empacamos en fardos pequeños de unos 25kg Estas características particulares de esta comarca desertica dan como resultado alfalfares sin malezas de excelente calidad, con tallos finos y abundantes hojas.
Vuelvo a pedir disculpas si a alguien le molesta mi forma de trabajar,pero el origen del cultivo de alfalfa está, guste o no, en las zonas dedeserticas de Oriente Medio Y en España esta nuestra comarca es lo más parecido al desierto
Las conduciones del agua de La Sagra hasta los bancales son de la época de los arabes y por algo será que los primeros asentamientos humanos se dieron en la peninsula Iberíca en nuestra zona
Vuelvo a pedir disculpas si a alguien le molesta mi forma de trabajar,pero el origen del cultivo de alfalfa está, guste o no, en las zonas dedeserticas de Oriente Medio Y en España esta nuestra comarca es lo más parecido al desierto
Las conduciones del agua de La Sagra hasta los bancales son de la época de los arabes y por algo será que los primeros asentamientos humanos se dieron en la peninsula Iberíca en nuestra zona
para el tal navas,dudo que tu vendas alfalfa a ese precio excepto que vendas alguna alpaca a los de los caballos,tu en andalucia no vendes ni una alpaca a los ganaderos,aqui llegan camiones de alfalfa de primera calidad y analizada de castilla leon,castilla la mancha y aragon,una alfalfa de primera calidad con total garantia por lo tanto amigo navas deje de decir estupideces en estos foros que esto es para agricultores y ganaderos,y siga usted poniendo anuncios de su alfalfa en las paginas de internet que todavia no a puesto,que seran pocas.dediquese a otra cosa que usted es un iluminado,,y dejenos tranquilos que bastantes problemas tenemos en el sector
-
- Usuario medio
[QUOTE=Aaql]para el tal navas,dudo que tu vendas alfalfa a ese precio excepto que vendas alguna alpaca a los de los caballos,tu en andalucia no vendes ni una alpaca a los ganaderos,aqui llegan camiones de alfalfa de primera calidad y analizada de castilla leon,castilla la mancha y aragon,una alfalfa de primera calidad con total garantia por lo tanto amigo navas deje de decir estupideces en estos foros que esto es para agricultores y ganaderos,y siga usted poniendo anuncios de su alfalfa en las paginas de internet que todavia no a puesto,que seran pocas.dediquese a otra cosa que usted es un iluminado,,y dejenos tranquilos que bastantes problemas tenemos en el sector[/QUOTE]
totalmente de acuerdo con tu comentario
totalmente de acuerdo con tu comentario
Dejar de meteros con el Navas, q venda la alfalfa como le de la gana, q para eso es suya. Para un agricultor q vende a buen precio!!
En el campo hay muchos q venden a "como me den" y asi nos pinta...
Estoy de acuerdo con q muchos ganaderos no pueden pagar la alfalfa a 40 pts, pero la culpa no es del agricultor, sino del q compra los productos ganaderos (leche, carne, etc..)
En fin, haber si hay mejor "rollito" entre los q entramos a los foros, q ya se somos pocos......
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Las necesidades de la alfalfa hablando de la época de mayor demanda evaporativa (Julio-Agosto) y hablando para una zona regable de Toledo está en torno a 20 litros/metro cuadrado la primera semana desde el corte, unos 45 l/m2, 60 l/m2 la tercera semana y unos 50 la última semana. El pivot tiene una pluviometría según la velocidad que le des en el cuadro de mando. Tienes que disponer de la carta de riego del equipo y ahí viene indicada el agua que echa a todas las velocidades. Un saludo.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Alfinden]Hola regadores de aspersión, ¿podríais indicarme la producción de alfalfa/ha? Y cuantos cortes por año.
Gracias![/QUOTE]
Lo de los kg/ha ya sabes que es muy variable. Si tienes disponibilidad de agua se puede sacar facilmente 2000 kg/ha mas que en el riego a pie al final de la campaña y reducido a seco. En un buen corte regado a pie sale mas o menos lo mismo que en aspersion, la diferencia esta en que en aspersión los kg por corte son mas uniformes que a pie.
La vida del alfalfa tambien se alrga en aspersión ya que mueren muchas menos plantas al no encharcarse.
Por si te sirve de referencia el 6º año del alfalfa mío en pivot aún salio a 15874 kg/ha en seco (sin mezclarlo con veza ni raygras).
Gracias![/QUOTE]
Lo de los kg/ha ya sabes que es muy variable. Si tienes disponibilidad de agua se puede sacar facilmente 2000 kg/ha mas que en el riego a pie al final de la campaña y reducido a seco. En un buen corte regado a pie sale mas o menos lo mismo que en aspersion, la diferencia esta en que en aspersión los kg por corte son mas uniformes que a pie.
La vida del alfalfa tambien se alrga en aspersión ya que mueren muchas menos plantas al no encharcarse.
Por si te sirve de referencia el 6º año del alfalfa mío en pivot aún salio a 15874 kg/ha en seco (sin mezclarlo con veza ni raygras).
-
- Usuario experto
[QUOTE=alvaro76] ¿Todavía llamándole ALPACA a las PACAS?. Si se llamara Alpaca (Animal de los Andres), habría que decir ENALPACADORA. Y al PAQUETE, diminutivo de PACA, ALPAQUETE.
Perdonad la corección. Es por el bien de nuestra lengua.[/QUOTE]Alvaro, en mi pueblo se dice:ALPACADORA: máquina de hacer Alpacas. Por cierto, hogaño hemos tenío muchas arroyás por las lluvias CORRENCIALES.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario Avanzado
que dosis de siembra lleva la alfalfa esque voy a sembar una ha y unos me dicen 50kg ha y otros que con 30 va sobrada y que cantidad de abono hace flta echarla antes de la siembra os agradeceria que me respondieseis por yo de alfalfa lo unico que se que el ganado se la como muy bien
john deere 6220 john deere 2035
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
La dosis, en regadío, por lo que he comprobado, 50 Kg/Ha, yo empezé con 40 Kg/Ha (lo que se suele sembrar por mi zona), los desorilles le solía doblar, y me parecía que había mas kilos, además, al 4º o 5º año, cuando la alfalfa empieza a perder planta, los desorilles, a pesar de pisarlo mas, seguían con planta. Así me decidí a sembrar la mitad de una parcela a 40 y la otra a 50 Kg/Ha, es cuando comprobé que realmente había mas kilos y duraba un par de años más.Ahora todo lo siembro a 50 Kg, aunque por aquí siguen con los 40 Kg/Ha incluso menos.En cuanto al abono, cuando empecé seguí los consejos de los que tenían alfalfa (antes de sembrar unos 800 Kg/Ha, y después, todos los años, unos 300-400 Kg/Ha (sin nitrógeno)). Ahora, y no por el precio, 0 Kg/Ha, y no noto apenas diferencia. Lo que suelo hechar cuando tengo que tirar insecticida, es un abono foliar (1 o 2 veces al año)Seguro que por aquí hay gente con mucha más experiencia que yo en la alfalfa, a ver que comentan.
Zarzosa2010-04-18 02:00:19