LAS OVEJAS ESPAÑOLAS COMEN POCA ALFALFA

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Me han comentado que los Arabes han devuelto dos barcos de alfalfa deshidratada a la zona del Ebro.Dicen que lo dan barato.Alguien sabe algo de esto.Saludos.
Deutz130
Usuario medio

Mensaje por Deutz130 »

Ebano58. Espero que no te equivoques, pero si se recorta demasiado la oferta, no dudarán en traer cordero extranjero. Sabemos que la calidad no es nada comparable con el español pero si es barato la gente lo compra. Me comentaron que trajeron cordero de Australia canales conjeladas muy barato. Esta es la forma de jodernos aunque produzcas calidad. La manera de mantener los precios es que el consumidor exija carne española cuando va a comprarla.
Es muy importante que las carnicerias hagan una buena clientela y vendan carne española de calidad y no se piquen en carnes baratas de fuera.
Esta semana en Murcia los precios han repetido, la pasada subieron un pelín. Esperemos que ya no bajen más.

Un saludo.
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

Pero q hace este,q tarde mas buena se pegaria un ciento de ovejas
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Deutz130]Ebano58. Espero que no te equivoques, pero si se recorta demasiado la oferta, no dudarán en traer cordero extranjero. Sabemos que la calidad no es nada comparable con el español pero si es barato la gente lo compra. Me comentaron que trajeron cordero de Australia canales conjeladas muy barato. Esta es la forma de jodernos aunque produzcas calidad. La manera de mantener los precios es que el consumidor exija carne española cuando va a comprarla.
Es muy importante que las carnicerias hagan una buena clientela y vendan carne española de calidad y no se piquen en carnes baratas de fuera.
Esta semana en Murcia los precios han repetido, la pasada subieron un pelín. Esperemos que ya no bajen más.

Un saludo.[/QUOTE]

Si viene tanta carne de fuera, ¿por qué se estuvieron pagando en agosto, septiembre y octubre de 2009 los corderos a 70 euros o más? y  así hasta enero, aunque yo ya no tenía. Yo vendí unos 700 a ese precio medio.
 Mientras paguen ese dinero, no hay miedo a que traigan "burracos" de fuera. no pueden competir en calidad con la demanda.
No quiero ser optimista. Solamente hablo de lo que ha pasado el año anterior. Bien es verdad, que como dicen en los bancos, rentabilidades pasadas no garantizan las futuras. Pero tampoco tienen por qué ser peores. Como dice el refrán, por lo menos Virgencita.... que me quede como estoy.

Saludos. Ebano582010-02-19 23:59:09
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Deutz130
Usuario medio

Mensaje por Deutz130 »

Ebano58. La carne de Australia no ha sido este año, hace 2 o 3 años. Es un ejemplo de lo que hacen cuando suben los precios aquí.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Y por qué el año pasado no lo hicieron?¿Hubo sequía en todo el mundo, o  hubo mayor demanda y los precios se mantuvieron más altos? En internet los comentarios son sobre que hay más demanda de carne de cordero en todo el mundo, y que por eso los precios suben. Veremos que ocurre este año.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Masc
Usuario medio

Mensaje por Masc »

corderos congelados traen siempre y son los que se gastan en las comidas de muchos comensales segun los hosteleros por la homogeneidad de las piezas.El problema es el consumidor que lo compra  no vuelve a comprar cordero.congelan cuando los precios estan bajos y venden cuando sube la demanda y los precios, con eso la unica forma de competir es hacer lo mismo y con campañas de informacion al consumidor
Masc
Usuario medio

Mensaje por Masc »

por cierto deutz 130 los corderos creo que los traen congelados por piezas no en canales.y que no son solo las carnicerias las que tienen que fomentar la carne española tambien nosotros los ganaderos y las administraciones (en vez de ponernos accidentes en la tele cuando estamos comiendo que te quitan las ganas de todo)
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Masc]corderos congelados traen siempre y son los que se gastan en las comidas de muchos comensales segun los hosteleros por la homogeneidad de las piezas.El problema es el consumidor que lo compra  no vuelve a comprar cordero.congelan cuando los precios estan bajos y venden cuando sube la demanda y los precios, con eso la unica forma de competir es hacer lo mismo y con campañas de informacion al consumidor[/QUOTE]
Ese sistema lo empezaron a hacer con los conejos de China y el resultado es que el que no habia comido conejo y probaba ese tipo no volvia a comer conejo. Unos años despues de iniciar esas exportaciones se ha reducido el consumo a la mitad.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Deutz130
Usuario medio

Mensaje por Deutz130 »

Masc tienes razón. Un amigo me comentó que fue a comprar carne de cordero a un supermercado muy famoso porque estaba muy barata y cuando la probó no se pudo terminar el trozo. Tubo que tirar toda la carne sabía a todo menos a cordero. Dice que comprará el cordero en carnicerias de la zona es más fiable.

Saludos.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Tambien tiene mucha importancia la forma de sacrificio,es tan importante como el mejor cordero de la mejor raza.
La manera en la q se sacrifique el cordero tendra sabores mas o menos intensos,igual q el color de la carne mas o menos sonrrojada.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

por cierto una preguna para los que teneis manchega y las ordeñais con cuanto peso vendeis el cordero??? cuantos dias los teneis mamando???
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Deutz130
Usuario medio

Mensaje por Deutz130 »

Es verdad Agde, mi tio es carnicero y recuerdo que para despellejar el cordero abria la piel por una pata trasera y lo soplaba, se ponia el cordero muy gordo por el aire que le metia y así separaba la piel de la carne. Salia la carne muy blanca. Ahora en los mataderos van a toda leche y los pelan directamente sin soplar y sale con un poco de color.
Responder