PROCESO DE RECOLECTA
hola buenas!!se me a ocurrido abrir un tema para ablar del modo o proceso que seguimos cada uno para cojer la aceituna!en mi caso usamos una maquina parecida a una desbrozadora pero en la punta tiene un gancho. Este gancho se amarra a la rama i empieza a bibrar haciendo caer todas las aceitunas. Luego, estas caen al suelo donde estara la red. Despues, se meten en en sakos y ia estan preparadas para llevarlas al trujal!!bueno podeis escribir el proceso o lo que querais como que trabajos haceis durante el año en el olivar !!
Pues yo utilizo un vibrador de casi 1000 kg. de peso montado encima del tractor para q vibre bien cada pata, pongo redes abajo q me van mudando y otra persona acompaña con una vara la labor del vibro. Trabajamos unas 7 horas en el q ya esta descontadas las paradas obligatorias y los kgs. dia recogidos varian mucho, pero ningun dia nos venimos con menos de 1500 kilos de aceituna, y la verdad es q con este metodo no es mucho. Vamos en total 4 personas. Un Saludo a todos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo aqui en mi casa las recogemos con un vibrador de mano(oleo macc de gancho) y caen a los lienzones,debajo de los lienzones va una lona enganchada al tractor mediante una barra y eso sirve para cambiar la ropa de oliva y asi cogemos 8 o 10 olivas sin descargar la aceituna y luego la recogemos y con espuertas al remolque
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ahyur, eso es ruina. Yo este año he cogido un olivar muy joven con unos 9 o 10 kilos por arbol, usando una olivium y un vibrador matahumanos y hemos salido a unos 400 kilos por persona. A no ser que uses el metodo de Dioptrias, te debes plantear la organizacion de la recoleccion.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Yo este sistema no lo usaría. Aunque el olivo ya se queda podado :
https://www.youtube.com/watch?v=ur1gAPwsc8s&NR=1
https://www.youtube.com/watch?v=ur1gAPwsc8s&NR=1