PROCESO DE RECOLECTA

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Mikelon
Usuario medio

Mensaje por Mikelon »

hola buenas!!se me a ocurrido abrir un tema para ablar del modo o proceso que seguimos cada uno para cojer la aceituna!en mi caso usamos una maquina parecida a una desbrozadora pero en la punta tiene un gancho. Este gancho se amarra a la rama i empieza a bibrar haciendo caer todas las aceitunas. Luego, estas caen al suelo donde estara la red. Despues, se meten en en sakos y ia estan preparadas para llevarlas al trujal!!bueno podeis escribir el proceso o lo que querais como que trabajos haceis durante el año en el olivar !!
Alpepaulo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alpepaulo »

Buenas noches,Yo utilizo mi vendimiadora de la viña para recojer la aceituna y de momento me va muy bien.Un saludo 
Ahyur
Usuario medio

Mensaje por Ahyur »

Pues yo utilizo un vibrador de casi 1000 kg. de peso montado encima del tractor para q vibre bien cada pata, pongo redes abajo q me van mudando y otra persona acompaña con una vara la labor del vibro. Trabajamos unas 7 horas en el q ya esta descontadas las paradas obligatorias y los kgs. dia recogidos varian mucho, pero ningun dia nos venimos con menos de 1500 kilos de aceituna, y la verdad es q con este metodo no es mucho. Vamos en total 4 personas. Un Saludo a todos.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

¿1500kgr por persona  o entre los 4?
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Yo aqui en mi casa las recogemos con un vibrador de mano(oleo macc de gancho) y caen a los lienzones,debajo de los lienzones va una lona enganchada al tractor mediante una barra y eso sirve para cambiar la ropa de oliva y asi cogemos 8 o 10 olivas sin descargar la aceituna y luego la recogemos y con espuertas al remolque
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Ahyur
Usuario medio

Mensaje por Ahyur »

x supuesto entre los 4 Anlo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ahyur no se de que zona eres  ni la clase de olivos que son  pero te dire que por aqui los que van con vibrador frontal con olivos entre 50 a 80kgr salen sobre  los 1000kgr por persona
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

joDioptrias_252010-02-21 18:29:53
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Ahyur, eso es ruina. Yo este año he cogido un olivar muy joven con unos 9 o 10 kilos por arbol, usando una olivium y un vibrador matahumanos y hemos salido a unos 400 kilos por persona. A no ser que uses el metodo de Dioptrias, te debes plantear la organizacion de la recoleccion.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Yo este sistema no lo usaría. Aunque el olivo ya se queda podado :

https://www.youtube.com/watch?v=ur1gAPwsc8s&NR=1
Responder