inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tobarj
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tobarj »

la varilla como es muy acerada lo he cortado y soldado
con la curva hacia atras y no hacia el lado para que cuando
toque en suelo haga el menor daño al cultivo .con esta se proteje las boquillas sobre todo en las orillas y en caso de que baje mucho la punta sirve de tope para mantener la distancia al suelo y quede bien sulfado 
No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA     lo dice un BURGALES
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

El sinfín es hidrahúlico.El motor a 12v no me convencía.
  El enganche lo quiero para colocar un rulo para cuando siembre con la convencional.Luego le colocaré para el depósito delantero para tratamientos.Ahora lo cuelgo quitando los contrapesos.Si no es para el depósito, no quito nunca los contrapesos,llevo ahí la amortiguación.
   Lo del cilindro me refiero a que le tendría que hacer una base fija en la parte de abajo y el
vástago del cilindro amarrarlo al brazo de enganche,colocarlo al revés de como está en las fotos.
   Muy buena idea lo del muelle.Algo semejante vi en un carro en la feria de Lerma.Yo lo llevo con la varilla que amarra la salida de la espuma.El marcador se lo desmonté cuando puse el Agroguía,y se lo coloqué a la Solá,pues en alguna finca ni con marcador de reja se ve por donde vas.
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

[QUOTE=Raul-406]Son las alas de 18 metros?Me gusta a mí también la idea del patín, algo habrá que hacer parecido jejejeEn esa máquina tuya mueves todos los hidráulicos con el ordenador de la máquina no? Esque la mía no tiene todas esas mangueras de aceite ahí detrás.Si  los brazos son de 18 metros.,ordenador no tengo pero si hago todo lo movimientos con botones desde la cabina.plegar las alas, subir y bajar el conjunto de las alas ,y el corrector de inclinación,
Solo tengo que enganchar dos latiguillos
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

[QUOTE=Roberkripan]Hola saltamontesnh:
 Ayer vi un anuncio en un concesionario de tripuntal delantero por 450 €+iva el tlfn: 945420124 si te interesa. No se para que modelo ni nada mas.
  Muchas gracias,mañana mismo llamo.Me imagino que será que se lo han quitado a algún tractor.Ya comentaré lo que me cuentan.
   Un compañero de trabajo me ha comentado esta tarde que le habían comentado de uno por 700,pero que era para JD.Él quiere poner un Tenias a un JD7800 por 1500,ya que también le pondrá pala.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

joer tobarj eres un hacha total. el futuro del campo con patas
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pero no los mueves con las mandos del hidráulico del tractor es a lo que me refiero verdad?Yo tengo 6 latiguillos en la máquina.Raul-4062010-02-10 01:22:00
Somos azules!!! y marrones!!!
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Este es un aparato que me hice para echar herbicida al hilo de la viña y la primera mano de sulfato a las viñas.
Se engancha a la parte delantera del tractor y es telescopico para las distintas anchuras de las renques.
En las puntas le pongo dos boquillas a cada lado.
Si a alguno le interesa le puedo poner mas fotos y le esplico mas detenidamente.Roberkripan2010-02-10 02:00:35
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Ya he llamado para preguntar por el tripuntal. Me dicen que es nuevo, que vale para todos los tractores pero que hay que acoplarlo.Mañana lo veré si merece la pena.
  ¡ Te haces unos planos de profesional!
  Lo que me gustaría saber de dibujo,y sobre todo,saber manejar el autocad,pues me han comentado que con él,puedes ver los movimientos de lo que has diseñado.Por ejemplo,le metes tu plano,y vas sacando el cilindro y se van posicionando las barras.Vamos, que haces los inventos en el ordenador,ves su funcionamiento y a fabricar las piezas con las medidas que tienen que llevar,no como ahora,que cuando estás montando tienes que hacer mil cambios.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

[QUOTE=SaltamontesNh]Ya he llamado para preguntar por el tripuntal. Me dicen que es nuevo, que vale para todos los tractores pero que hay que acoplarlo.Mañana lo veré si merece la pena.
  Lo que me gustaría saber de dibujo,y sobre todo,saber manejar el autocad,pues me han comentado que con él,puedes ver los movimientos de lo que has diseñado.Por ejemplo,le metes tu plano,y vas sacando el cilindro y se van posicionando las barras.Vamos, que haces los inventos en el ordenador,ves su funcionamiento y a fabricar las piezas con las medidas que tienen que llevar,no como ahora,que cuando estás montando tienes que hacer mil cambios.[/QUOTE]Para simulación va mejor programas como SolidWorks o Catia, el autocad es más para planos, si haces cosas en 3D es un follon, pero de todas maneras no son dificiles de usar.
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Este si que es un tema interesante y no lo de siempre que si fendt, que si jd y tonterias de esas. Tobarj, muy util y sencillo lo del patín. Con tu permiso, te lo copio.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Carlos_cmp]
[QUOTE=SaltamontesNh]Ya he llamado para preguntar por el tripuntal. Me dicen que es nuevo, que vale para todos los tractores pero que hay que acoplarlo.Mañana lo veré si merece la pena.
  Lo que me gustaría saber de dibujo,y sobre todo,saber manejar el autocad,pues me han comentado que con él,puedes ver los movimientos de lo que has diseñado.Por ejemplo,le metes tu plano,y vas sacando el cilindro y se van posicionando las barras.Vamos, que haces los inventos en el ordenador,ves su funcionamiento y a fabricar las piezas con las medidas que tienen que llevar,no como ahora,que cuando estás montando tienes que hacer mil cambios.[/QUOTE]Para simulación va mejor programas como SolidWorks o Catia, el autocad es más para planos, si haces cosas en 3D es un follon, pero de todas maneras no son dificiles de usar.[/QUOTE]

Tambien tienes el autocad inventor, a mi me gusta mucho. Busca ejemplos y foros en los que hablen de esos programas.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

[QUOTE=Raul-406] Pero no los mueves con las mandos del hidráulico del tractor es a lo que me refiero verdad?Yo tengo 6 latiguillos en la máquina.

Sí  los muevo mediante unos interruptores desde la cabina.  El  equipo tiene un distribuidor electrico.

Los dos latiguillos que conecto solo son para llevar aceite al distribuidor
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Estas son las tres ruedas que he puesto de una antigua veldadora .Para quitarla las ruedas solo tengo que sacar el pasador
Antes de hacer esto pensé ponerla en un palet con ruedas pero no lo hice por varios motivos:
Las ruedas tienen que ser grandes porque pesa alrededor de 800Kg y aparte de poderse romper costaría moverla con ruedas pequeñas
 Al ser ruedas grandes tambien levantan mas, entre el palet y las rudas 40cm y no me cabría donde quiero meterla
  Con las cuatro ruedas giratorias a veces cuesta llevarla hacia donde quieres
  El coste de cada rueda pasara de 30€Tobarj2010-02-11 12:17:44
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Con esta pequeña lanza o timón la desplazo con facilidad  ya que al tirar o empujar le giro la rueda con comodidad
El enganche de la lanza es simplemente meterla en esos dos agujeros.Tobarj2010-02-11 11:40:19
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

[QUOTE=Ferguson]Este si que es un tema interesante y no lo de siempre que si fendt, que si jd y tonterias de esas. Tobarj, muy util y sencillo lo del patín. Con tu permiso, te lo copio.[/QUOTE]

Se supone que todo lo que ponemos es para que si no lo conocen y le gusta, que lo instale en sus aperos o en su explotación
 Me alegro que  te pueda servir  mis ideas  como yo tambien me fijo en ideas de otros
 Mañana me voy  a disfrutar  en  FIMA ( por lo menos eso espero) es para mi un buen entretenimiento ver maquinaria , sobre todo las novedades y cacharros muy antiguos.
   SALUDOS
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Hola Tobar: la idea de las ruedas es perfecta se quitan muy facil para no llevar peso añadido cuando no es necesario, y se cambia de sitio la maquina cuando no se usa . Eres un hacha  lo copiaré con tu permiso. Tolegui2010-02-12 00:13:59
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Mcs89
Usuario medio

Mensaje por Mcs89 »

De esas ruedas nosotros tenemos unas pero le pusimos ruedas locas y van muy bien pero lo de la lanza se tendrá que probar, me ha gustado!
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

yo le puse estas pero con otra idea, es para cuando trabaja en cuesta no se levante el tractor, lo que si me vendria bien es poner la rueda loca que pone tobarj, es buena idea si señor tobarj. saludos    
  http://img697.imageshack.us/img697/4582/imagen006sn.jpg
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Responder