Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
SaltamontesNh
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por SaltamontesNh »

[QUOTE=Bonzo]Bueno, ya he leido en mensajes anteriores que a veces si tienes mucha paja das una labor.
Lo que no entiendo porqué dices que es antieconómico un picador o un esparcidor. El picador es caro, pero los esparcidores son más baratos.[/QUOTE]
   No, me refería a que para nosotros es antieconónico el comprar una cosechadora con esparcidor ó picador por el mero hecho de que el que nos cosecha no lleva. El tiene ganado y enfarda y no necesita el picador.
   El girasol fue sembrado con chisel y dos vueltas de gradilla,así en las 3 fincas.La gradilla la paso a muy poca profundidad,justo hacer tierra con el fin de matar las hierbas.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

La verdad es que siempre echo R1 y R2. Alguna vez he pensado en echar del montón, sobre todo avena,que según a quien se la compres,parece que no le hace nada.
   Estan sembradas a mediados de octubre.En cuanto pueda entrar les echaré abono.Esperemos que hiele para poder entrar.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

hoy por la mañana, por suerte , pude pulverizar , no estaban las condiciones muy buenas pero tenemos lluvias para mañana,
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

SOLO SE QUE NO SE NADA
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

¿Es normal que haya tantas larvas?
Quiero decir si todos los años si no pulverizas tendrías ese problema, o es algo ocasional de esta campaña.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

una pregunta dardo , cuanto puede costar una pulverizadora de ese tipo??
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

generalmente son dos ataques severos, en cada siembra , estos lotes lo habia mirado el agronomo el lunes pasado y me habia dicho que pulverizara ,martes o miercoles , y como llovio toda la semana , no se pudo , y las orugas en una semana , pueden hacer lo que hicieron y mas .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

AYYY!!!, me ponen los pelos de punta las fotos ya que aca esta apareciendo isoca y hay condiciones de lluvia seguido, de yapa hoy se me rompió por 2da vez en la semana el electroimán de la bomba , aca no he visto ataques tan severos pero siempre hay una 1ra vez, poné mucho énfasis en llegar a las desgraciadas dentro de semejante soja, y no te amargues que ya lo dijo la presi............la soja es un yuyo!!!!, seguro que alguna hoja va a echar, tenenos al tanto.
Saludos
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

ya me ha pasado , en algun lote , pero eran esquinas o bordes , y vuelve a sacar algunas hojas , pero la perdida foliar esta directamente relacionada al rinde , veremos .

en cuanto al ataque este año ha sido bastante severo y la semana de lluvia complico mucho , hoy pasaban fumigadoras por todos lados , embarradas hasta la cabina ,jejej , yo en algunos lotes no podia doblar de lo resbaloso que estaba , tuve que dar marcha atrtas en varias cabeceras, para poder ingresar en el surco correcto.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Por la pinta, salvo lo que esté más dañado, esas sojas pintan para rendir un montón, ¿Cuanto le calculas?
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

esa comida no se , pero los otros lotes , del cual puse las fotos anteriormente ,deberian estar en 3500 , pero falta bastante todavia , recien estan formando vainas.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

que lastima lo que les paso a tu soja dardo..lei tu comentario sobre el viento fuerte que hubo, aca paso algo parecido en enero y nos corrio de lugar la embolsadora, tumbo varios arboles y voló un par de chapas
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

[QUOTE=Tony_mk3]una pregunta dardo , cuanto puede costar una pulverizadora de ese tipo??[/QUOTE]de metido que soy te voy a responder jeje.. puede variar depende el modelo, podes conseguir alguna usada en excelente estado a 60 o 70 mil dolares. En realiadad me refiero a las refaccionadas. Es decir usadas que fueron entregadas a fabrica y en  fabrica las dejan como nuevas. Y las nuevas andan entre 200 y 300 dolares dependiendo los modelos y las marcas. Mas el equipo satelital que puede costar unos 6 mil dolares
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Migue_arg] [QUOTE=Tony_mk3]una pregunta dardo , cuanto puede costar una pulverizadora de ese tipo??[/QUOTE]de metido que soy te voy a responder jeje.. puede variar depende el modelo, podes conseguir alguna usada en excelente estado a 60 o 70 mil dolares. En realiadad me refiero a las refaccionadas. Es decir usadas que fueron entregadas a fabrica y en  fabrica las dejan como nuevas. Y las nuevas andan entre 200 y 300 dolares dependiendo los modelos y las marcas. Mas el equipo satelital que puede costar unos 6 mil dolares[/QUOTE]

correcto migue .
esta es modelo 95 y tienen un valor de mercado de 20 mil dolares , mas o menos , en el estado en que se encuentren .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

la nuestra es una modelo 99 si no me equivoco, pero la compramos en 2004 recien, refaccionada a nueva. Costo algo de 200 mil pesos en su momento, es decir hoy en dia serian unos 52 mil dolares.Muy buen fierro la metalfor la verdad!
Migue_arg2010-02-10 04:29:44
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

joe.... por españa no e visto este tipo de maquinas... yo trato con un carro y un trctor.....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

claro... aca mucha gente sigue trabajando con las pulverizadoras de arrastre tambien. Aunque tener una autopropulsada es una ventaja importante ya que se pueden hacer muchas mas hectareas por dia.
Responder