nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

A ver si alguien me dice que cruce puede tener esta oveja. Tengo 3 ó 4 muy parecidas.Son buenísimas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Parece churra con merina.
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

Ebano si siempre dejas tus corderas como no sabes el cruze q es.Ademas esta oveja debe de ser joven(por el crotal)
Yo tengo alguna muy parecida   IF X INRA
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Porque en enero dejo todas las corderas que desteto, menos alguna que no me gusta y le compro a un vecino las que me faltan con la misma edad.
Yo tengo un pisto de ovejas multiraza. Poco a poco cada an~o la reposicion va siendo mas uniforme

Las negras las dejo para dar vistosidad a la ganaderia y fastidiar la lana ya que la pagan de asco, pero los carneros son fleichschaf y algun IF pero no 100%Ebano582010-02-07 02:14:39
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Las INRA tienen sangre romanov. Es lo que yo pensaba. Pero viene de madre porque no tengo carneros romanov ni INRA.Ebano582010-02-07 02:22:03
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Mira qué bonitos
http://www.nzsheep.co.nz/oxford/index.htm
Todas las razas de carne que usamos tienen abuelos ingleses de cara negra. Así que no es de extrañar que de vez en cuando salga una así.
Donde he cruzado con île de france me salen muy parecidas a la de la foto. "Morachas" las llaman. Son como un oso panda, tienen los colores en su sitio, no como los cruces con churras.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Menuda sobrasada ibérica te vas a zampar Biel. Bocata di  cardinale.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

a que sí Ebano, la calidad siempre es buena, nos cuesta un poquito más a la hora de conseguirla, pero después nunca te arrepientes. saludos y gracias.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

Jd62202010-03-14 19:15:45
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

CORDERO CRUZE DE MERINO Y SULFFOD
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Buen cordero,q tal te va el cruze con suffolk?se adaptan bien al clima?
Me dijeron q uno de los problemas de esta raza es q los corderos al nacer son demasiado grandes.
No conozco a nadie q utilize esta raza, pero en estadisticas es de las mejores.
A mi por ejemplo la raza berrinchon era la q mas me gustaba pero en mi explotacion no se adaptaban,tenia muchos probemas.
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Tatoalsa2010-03-14 23:11:04
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Este caballo puede ser q haya estado en una feria en Corao (Asturias)?
Si no era este era uno igual,vaya bicho mas guapo!!!
Y q parajes quien los tubiera,q diferentes son los paisajes de España. Agde2010-03-15 00:01:10
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

DIOOS que bestia parda... que es percherón o que? Yo tuve un percheron con la capa del mismo color exactamente, pero era más estrecho de pecho y más esbelto... a este se le podría enganchar la sembradora tranquilamente...
Danielo
Usuario Avanzado

Mensaje por Danielo »

le enganchas la sembradora tranquilamente pero te gasta tanto como el jd que tienes en la foto,jejeje,cuanto comerá ese animal?
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

[QUOTE=Sanitou]DIOOS que bestia parda... que es percherón o que? Yo tuve
un percheron con la capa del mismo color exactamente, pero era más
estrecho de pecho y más esbelto... a este se le podría enganchar la
sembradora tranquilamente...
[/QUOTE]Aclaracion, topico tipico, en España no hay apenas percherones y ni los ha habido desde que el caballo dejo de ser un animal de trabajo, pero en su dia tambien fueron minimos por que al ser una raza de mucha mas envergadura, tenian mas problemas ( y que costaba mas tenerlos en buen estado claro), lo que hay si hay es cruces con Breton, Ardanes, Belgas......que son más sufridos. De estos han derivado en razas con libro propio por cruzamiento con el ganado autoctono casi por absorcion, sea el Hispanobreton, Burguete ( las mias ) o el caballo de la montaña alavesa, ademas los percherones o son negros o tordos ( que terminan siendo blancos de mayores), no hay alazanes como el de la foto. Y comer si comen, pero se pueden alimentar con hierba de mucha peor calidad, y en pastos peores que por ejemplo las vacas, mucha gente los tenemos para repasar los prados despues de las vacas, y no se meten en todo el año adentro.
Morero2010-03-15 22:12:02
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Danielo]le enganchas la sembradora tranquilamente pero te gasta tanto como el jd que tienes en la foto,jejeje,cuanto comerá ese animal?[/QUOTE]Comerá a dios por los pies...
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Hola. Estoy sorprendido de la expectación q ha causado la foto de mi semental. No es percherón sino raza burguete. Comprado hace unos años en el valle del Baztán, Navarra. Exactamente en un pueblo llamado Ciga.
La foto es de hace dos años en primavera , en plena época de celo. Ahora no está tan gordo, aunq se aguanta muy bien en la sierra con la manada y solo entra a los prados en primavera, cuando han parido las yeguas. Tambien cuando nieva le cae alguna paca de hierba como a las yeguas. Para mi solo tiene un defecto, el color. No me gustan nada l@s alazanes.
En cuanto a si estuvo en la feria de Corao, pues he de decir q no, no era él. A este solo le has podido ver en la feria de Aguayo o en la de Barcena de Pie de Concha, en Cantabria.
Saludos
Deivid84
Usuario medio

Mensaje por Deivid84 »

Que su defecto es ser alazan... pues he de decirte que en el pura raza español se esta cotizando mucho el alazan aunque a mi tampoco me convence, donde este el negro,  el castaño o el bayo que se quite lo demas,
por cierto vaya porte y que crines tiene el caballo.

La vida es cruel
Responder