nuestras ganaderias
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Porque en enero dejo todas las corderas que desteto, menos alguna que no me gusta y le compro a un vecino las que me faltan con la misma edad.
Yo tengo un pisto de ovejas multiraza. Poco a poco cada an~o la reposicion va siendo mas uniforme
Las negras las dejo para dar vistosidad a la ganaderia y fastidiar la lana ya que la pagan de asco, pero los carneros son fleichschaf y algun IF pero no 100%Ebano582010-02-07 02:14:39
Yo tengo un pisto de ovejas multiraza. Poco a poco cada an~o la reposicion va siendo mas uniforme
Las negras las dejo para dar vistosidad a la ganaderia y fastidiar la lana ya que la pagan de asco, pero los carneros son fleichschaf y algun IF pero no 100%Ebano582010-02-07 02:14:39
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Mira qué bonitos
http://www.nzsheep.co.nz/oxford/index.htm
Todas las razas de carne que usamos tienen abuelos ingleses de cara negra. Así que no es de extrañar que de vez en cuando salga una así.
Donde he cruzado con île de france me salen muy parecidas a la de la foto. "Morachas" las llaman. Son como un oso panda, tienen los colores en su sitio, no como los cruces con churras.
http://www.nzsheep.co.nz/oxford/index.htm
Todas las razas de carne que usamos tienen abuelos ingleses de cara negra. Así que no es de extrañar que de vez en cuando salga una así.
Donde he cruzado con île de france me salen muy parecidas a la de la foto. "Morachas" las llaman. Son como un oso panda, tienen los colores en su sitio, no como los cruces con churras.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buen cordero,q tal te va el cruze con suffolk?se adaptan bien al clima?
Me dijeron q uno de los problemas de esta raza es q los corderos al nacer son demasiado grandes.
No conozco a nadie q utilize esta raza, pero en estadisticas es de las mejores.
A mi por ejemplo la raza berrinchon era la q mas me gustaba pero en mi explotacion no se adaptaban,tenia muchos probemas.
Me dijeron q uno de los problemas de esta raza es q los corderos al nacer son demasiado grandes.
No conozco a nadie q utilize esta raza, pero en estadisticas es de las mejores.
A mi por ejemplo la raza berrinchon era la q mas me gustaba pero en mi explotacion no se adaptaban,tenia muchos probemas.
[QUOTE=Sanitou]DIOOS que bestia parda... que es percherón o que? Yo tuve
un percheron con la capa del mismo color exactamente, pero era más
estrecho de pecho y más esbelto... a este se le podría enganchar la
sembradora tranquilamente...
[/QUOTE]Aclaracion, topico tipico, en España no hay apenas percherones y ni los ha habido desde que el caballo dejo de ser un animal de trabajo, pero en su dia tambien fueron minimos por que al ser una raza de mucha mas envergadura, tenian mas problemas ( y que costaba mas tenerlos en buen estado claro), lo que hay si hay es cruces con Breton, Ardanes, Belgas......que son más sufridos. De estos han derivado en razas con libro propio por cruzamiento con el ganado autoctono casi por absorcion, sea el Hispanobreton, Burguete ( las mias ) o el caballo de la montaña alavesa, ademas los percherones o son negros o tordos ( que terminan siendo blancos de mayores), no hay alazanes como el de la foto. Y comer si comen, pero se pueden alimentar con hierba de mucha peor calidad, y en pastos peores que por ejemplo las vacas, mucha gente los tenemos para repasar los prados despues de las vacas, y no se meten en todo el año adentro.
Morero2010-03-15 22:12:02
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola. Estoy sorprendido de la expectación q ha causado la foto de mi semental. No es percherón sino raza burguete. Comprado hace unos años en el valle del Baztán, Navarra. Exactamente en un pueblo llamado Ciga.
La foto es de hace dos años en primavera , en plena época de celo. Ahora no está tan gordo, aunq se aguanta muy bien en la sierra con la manada y solo entra a los prados en primavera, cuando han parido las yeguas. Tambien cuando nieva le cae alguna paca de hierba como a las yeguas. Para mi solo tiene un defecto, el color. No me gustan nada l@s alazanes.
En cuanto a si estuvo en la feria de Corao, pues he de decir q no, no era él. A este solo le has podido ver en la feria de Aguayo o en la de Barcena de Pie de Concha, en Cantabria.
Saludos
La foto es de hace dos años en primavera , en plena época de celo. Ahora no está tan gordo, aunq se aguanta muy bien en la sierra con la manada y solo entra a los prados en primavera, cuando han parido las yeguas. Tambien cuando nieva le cae alguna paca de hierba como a las yeguas. Para mi solo tiene un defecto, el color. No me gustan nada l@s alazanes.
En cuanto a si estuvo en la feria de Corao, pues he de decir q no, no era él. A este solo le has podido ver en la feria de Aguayo o en la de Barcena de Pie de Concha, en Cantabria.
Saludos