Ayuda/consejos para un tercer punto hidraulico

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Ha ver si me explico bien:hacer una especie de pinzas (como para coger palets) y engancharlas en los brazos del tractor, con tercer punto normal incluido, y sobre esas pinzas pones la pala o cazo que tienes, sujeta a las pinzas con unas bisagras en la punta de las pinzas y al cajon, y la botella o tercer punto hidráhulico ponerlo por un extremo entre las 2 pinzas y por el otro donde enganchas ahora el tercer punto, así conseguirás un volteo del cazo total.
Elmenut
Usuario medio

Mensaje por Elmenut »

gracias MCS89 y tambien a vosotros Zaratan y cuervorojo. MCS89 estoy imaginandome tu propuesta y creo que consigo verla(me cuesta un poquito). * ¿Te refieres a enganchar el tercer punto hidraulico en el "sitio que toca"del tractor hacia los agujeros q estan por debajo a los de donde tengo la pala/jaula enganchada? Si es asi, al levantar los brazos y bajar, creo que deberia jugar mucho con el hidraulico, es decir, ir sacando y metido vastago para ir estabilizando la jaula ¿no?* O por el contrario ¿debo hacerle en el tractor en su parte baja algun enganche a la altura de los agujeros q estan por debajo a los de donde tengo la pala/jaula enganchada?.Cuanto más pienso, creo q mas me lio, lo siento, puedes explicarte un poquito mejor.  Un saludo.
Elmenut
Usuario medio

Mensaje por Elmenut »

Zarzosa, si que te has explicado bien, si que es una muy buena idea.Pero si me puedo defender con un solo hidraulico, mejor que mejor, en principio y por mis actividades no necesito el alto volteo que me prometes. Pero lo tendre en cuenta en un futuro si lo necesito. Gracias.
Abel695
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abel695 »

creo que lo que te sugerían los compañeros era enganchar los brazos en vez de a la altura que los tienes, en la parte más baja de la pala/jaula, de forma que dé más altura al elevar los brazos. En las fotos que pusiste hace unos días creo que se veía que además de los enganches donde llevabas los brazos había otros agujeros más abajo, si no todo es hacer la perforación. El único problema que te puede ocasionar es que los brazos no bajen lo suficiente para engancharla en esos agujeros, pero se soluciona facilmente poniéndole unas patas o (yo es que siempre me voy a la ley del mínimo esfuerzo) desenganchar la jaula encima de un ladrillo, palet o similar.
Elmenut
Usuario medio

Mensaje por Elmenut »

Abel695, ok, esto si que lo visualizo. Antes... me estaba complicando las neuronas. Hare mis pruebas el sabado cuando vuelva a tractorear y mirare que tal va esta propuesta. 
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jeje las patas aun las conservas?por cierto  que diferencia hay entre un enganche de 3 puntos y un enganche tripuntal  esto es lo que llevo yo y en la pag jd parts dice que es para un enganche tripuntal , por cierto creo que los agujeros de abajo consiguen mas levante y los de arriba mas fuerza y el del medio pues ni una cosa ni otra.Lophez2010-03-29 03:20:23
Soy de la España VACILADA.
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

y porque no te has comprado la pala trasera hidraulica?
no te era mas practico??
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

el tripuntal y el enganche a los tres puntos son lo mismo hombre...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Sanitou]el tripuntal y el enganche a los tres puntos son lo mismo hombre...
[/QUOTE] ahh ok
Cuaresa
Nuevo usuario

Mensaje por Cuaresa »

YO VENDO CILINDROS DE TODAS LAS MEDIDAS
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

nosostros siempre desbrozamos con tercer punto hidráulico para levantarla/bajarla mas de la parte de atras. Es mucho mas cómodo que con el normal. Eso si, que sea un tercer punto hidráulico en condiciones, si no estás perdiendo el tiempo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

con retenedores? es imprescindible o valdria para retener la posicion con el propio mando del tractor?
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

a poder ser con (valvula antirretorno pilotada)es el mazacote de hierro que va acoplado entre el cilindro y los latiguillos para que no se te mueva nunca de la posicion sin que le des al mando,los mandos del tractor con el paso del tiempo fugan aceite y no retendria
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

se puede soldar sin mas en la punta del vastago de un cilindro???no quemaria los retenes ???
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

El que usamos nosotros con la máquina de esparcir la hierba en el silo es así como tu dices, pista, pero siempre tiene fugas, se saltan los acoples de los latiguillos...
Si acaso, le tendrías que poner las válvulas esas que dice gallego, porque el nuestro a la que lo aprietas un poco contra el silo, amortigua que no veas...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

eso con antirretorno ,  asi me lo vendian a mi , yo queria meterle una botella a pelo pero  decidi que no era seguro  y que mejor poner uno hecho para eso , pero claro se me va a los 150- 120 euros....
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Elpistachero] se puede soldar sin mas en la punta del vastago de un cilindro???no quemaria los retenes ???
[/QUOTE] si se puede soldar,estiras de todo el vastago y listo,pero que quede bien soldado,sino luego se te caen los aperos¡¡¡
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Abel695] El que usamos nosotros con la máquina de esparcir la hierba en el silo es así como tu dices, pista, pero siempre tiene fugas, se saltan los acoples de los latiguillos...
Si acaso, le tendrías que poner las válvulas esas que dice gallego, porque el nuestro a la que lo aprietas un poco contra el silo, amortigua que no veas...[/QUOTE] asi es abel,el tuyo incluso amortigua porque quizas tenga aire en el circuito,si tuviera la valvula no pasaria eso
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Elpistachero] se puede soldar sin mas en la punta del vastago de un cilindro???no quemaria los retenes ???
[/QUOTE] si se puede soldar,estiras de todo el vastago y listo,pero que quede bien soldado,sino luego se te caen los aperos¡¡¡ [/QUOTE]Sobretodo cubre el bastago con algo para que no se peguen las chispas de la soldarora o se te jodera el cromado.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Una pregunta. Hace falta vaciar el aceite de la botella para soldarla. Por cierto algo mas que aprendi,yo pense que no se podian soldar en puntas las botellas.  saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Responder