NAVES AGRÍCOLAS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Raul-406]Nosotros ayer ya estuvimos de derribo para preparar el recinto de la nave, mañana me toca sacar vigas de hierro de una cuadra con el tractor y un cable.Abriré un post más adelante de todo el proceso de la nave.Saludos.
[/QUOTE]Estaría muy bien.
Horwar44
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Horwar44 »

hola amigos , la verdad que no me entero de mucho ni de precios ni de nada
me gustaria si alguien save de precios tanto en hierro o en hormigon
tengo intencion de hacer en nada una de 1100mts y la verdad me gustaria saver algo de precios
asi no ando muy perdido, por aqui hay unos que se llaman ferver son de ejea de los caballeros si alguien me informa que tal y si se puede confiar en ellos un saludo y seguimos ablando
la riqueza no se mide por lo que tienes, si no por como eres
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Si no sabes mucho, mejor que te haga un proyecto un ingeniero, y te lo supervise. Puedes pedir 3 presupuestos a 3 empresas presentando ese proyecto, o mejor pide cimientos por un lado, cerramientos por otro  y hierros por otro. Es más difícil que te engañen. El dinero del proyecto es una buena inversión de futuro para una nave tan grande.

No hablo de licencias. Eso es otro tema. Hablo de características.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

como referencia y hablando de memoria, en referencia al tema de giro
por norma y homologacion un vehiculo debe poder girar 360º circumscribiendo
una circumferencia máxima de 12 metros de diámetro y 15 metros con voladizos.
con esto tienes que contar tambíen como tienes la entrada .... y por supuesto piensa que
algo podras maniobrar pero en lo posible lo suyo es que dejes fuera una area para dicho
menester.
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Ramasan]como referencia y hablando de memoria, en referencia al tema de giro
por norma y homologacion un vehiculo debe poder girar 360º circumscribiendo
una circumferencia máxima de 12 metros de diámetro y 15 metros con voladizos.
con esto tienes que contar tambíen como tienes la entrada .... y por supuesto piensa que
algo podras maniobrar pero en lo posible lo suyo es que dejes fuera una area para dicho
menester.
saludos :)[/QUOTE]
Si ya tenemos pensado hacer fuera una playa, para maniobrar y demas...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Una playa???
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Por aquí tambien las llamamos playas
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Una esplanada  tal vez? Ebano582010-01-24 12:56:12
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

yo creo que es una esplanada asfaltada (aqui se les llama playa a los terrenos que tenia la azucera asfaltados para amontonar la remolacha)
un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Si debe ser una explanada... asfaltais o bien lo hechais de hormigón? el asfalto debe ser muy caro tambien y ya no te cuento la postura... tenía precios yo de asfalto de una obra pero vete a saber donde están, pero era muy caro el m3,eso si me acuerdo.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Si como han dicho por ahi playa me refiero a una explanada de hormigon
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

pues creo que asfaltar si hay alguna empresa cerca ... puede ser mas barato y posiblemente mejor en algunos aspectos. El m3 sera mas caro pero con muchisimo menos grueso tienes una superficie que no se parte , el asfalto al ser flexible como fluido que es si tiene un asentamiento pues queda el socabon pero no salta como salta el hormigon. 
Vaya vaya asi lo que quiero yo es una playa. :)
Si alguno tiene precios de asfaltado ( habia un post que hablava de 12 euros/m2 creo recordar ) y su experiencia creo que muchos estaremos encantados en leerlo.
saludos :) 
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

por cierto alguno habeis visto aplicar, experiencia... de las resinas ( segon me han dicho ecològicas ) que sirven para la compactacion de suelos de tierra , que equivale al asfaltado ?
Saludos :)
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Por ahi puede andar... 10 o 12 euros, lo malo es como tenga que venir la maquina desde muy lejos para 200 metros cuadrados, si teneis cantera cerca y una empresa que os lo quiera hacer a menos de 10 kilometros, y le dais 2000 metros cuadrados pues os lo hace en ese precio, pero si va a venir de 100 kilometros la maquina, para hacer 500 metros pues igual os sube bastante.Ramasan, a las resinas te refieres a suelo-cemento, mezclas con cal, bituminosas, o resinas tipo epoxi o algo asi? yo suelo-cemento, estabilizaciones con cal y bituminosas te puedo contar algo si, pero con resinas supongo que será análogo a suelo-cemento aunque ya te digo que con resinas no he visto nunca y menos resinas ecológicas.
Lancelotpucela
Usuario medio

Mensaje por Lancelotpucela »

Si se pone en el tejado chapa sandwich,que tipo de panel hay que montar para dejar pasar la luz?.Y cuantos se ponen para que en la nave se vea bien?.
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

PANEL DE POLICARBONATO PERO VALE UNA PASTA SOBRE LOS 50 EUR M2 o , o ,    segun el panel tambien puedes poner chapa de luz normal pero claro bien solapada y atornillada.
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Pidio
Nuevo usuario

Mensaje por Pidio »

se ponen traslucidas de policarbonato,son  de la misms forma que los paneles.antes se ponia traslucidas de poliester pero eso cada año pierde trasparencia, en los tejados de uralita se puuede ver lo que pasa y al final no sieve de nada.En cubiertas de sanwiich siempre se pone policarbonato eso aguanta muchos añoa sin perder traspariencia.Los meteros que necesitas depende paraque lo vayas a utilizar  y si tienes ventanas ono,pero cada placa de esas da mucha claridad.
Lancelotpucela
Usuario medio

Mensaje por Lancelotpucela »

Y donde quedrian mejor,en el tejado o en las paredes?.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo las tengo puestas en las paredes de los extremos, en los 2 triángulos que hace el techo, desde donde terminan las placas de hormigón. Creo que es una buena solución. Ebano582010-01-31 16:31:05
Pidio
Nuevo usuario

Mensaje por Pidio »

Normalmente se ponen en el tejado por que dan mas luz,. en las paredas tendrias que poner mas metros para conseguir la misma claridad.
Responder