primera instalacion y planes de mejora CLM

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

sabeis si cuando se solicita la incorporación como joven agricultor , ya se puede pedir derechos de pago unico, o hay que esperar a que te resuelvan el expediente?
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

tendras que pedir derechos cundo hagas la pac
JonhDeere6930
Usuario medio

Mensaje por JonhDeere6930 »

tienes que pedir que te transfieran los derechos de las parcelas,  si te los cede tu padre no tienes peaje pero si te los traspasa otro agricultor te penalizarian con un 10% por lo menos aqui en andalucia UN SALUDO
Pidio
Nuevo usuario

Mensaje por Pidio »

los derechos que solicites ala reserva nacional tienes que tener primero aprobado el espediente ,y cuando agas la pac solicitarlos
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

ES QUE VOY APRESENTAR LA SOLICITUD DE INCORPORACION, QUE TENGO HASTA EL 29 DE ENERO, Y UNOS ME DICEN QUE ME DARAN DERECHOS POR LAS HECTAREAS QUE PONGA EN LA SOLICITUD DE INCOPORACION Y OTROS ME DICEN QUE SI ME LA APRUEBAN EN JULIO, TENDRE QUE PEDIR DPU BASANDOME EN LA PAC DEL AÑO QUE VIENE , POR SI DURANTE EL PERIODO DE CONTESTACION ME SALEN MAS TIERRAS
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

LOS DERECHOS ME LOS TENDRIAN QUE DAR DE LA RESERVA NACIONAL YA QUE NADIE ME LOS CEDE
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Buenas soy de Cuenca sabe alguien cuando van a pagar los planes de mejora ? tengo el mio con todo ya solo falta la inversiones, facturas, pagado, certificado etc solo falta la pasta q m tienen q dar.
Pidio
Nuevo usuario

Mensaje por Pidio »

te conceden los derechos segun las hectareas que tengas en el espediente,por lo menos en CYL.
Campoblanco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Campoblanco »

Te pagaran cuando tengan dinero, el año pasado a mi me pagaron en Octubre.
Un saludo
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Jussanca
Usuario medio

Mensaje por Jussanca »

Alju yo tambien soy de Cuenca, a mi me lo pagaron en diciembre y era plan de mejora 2007. Jussanca2010-01-21 20:32:36
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues tal y como están las cosas, hoy yo he estado en cajamar y me han dicho que en el convenio que tienen con la junta de CYL, me pueden adelantar el dinero de la junta de la incorporación y del plan de mejora, siempre que el banco me haga un aval por el 110% de la cantidad con un 0,25% de interés trimestral, y visto lo visto igual lo tengo que hacer así.Con respecto a presentar el expediente, en CYL es a la entrada de verano, en enero es cuando notifican si te lo han aprobado.
Somos azules!!! y marrones!!!
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

QUE HAY QUE HACER PARA DARSE DE ALTA COMO AUTONOMO VOY A IR UN DIA DE ESTOS,,,TENGO QUE IR A LA SEGURIDAD SOCIAL UNA VEZ ALLI QUE.........................GRACIAS
arriba la agricultura
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

A mí me lo van ha hacer todo en Asaja.
Somos azules!!! y marrones!!!
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

joder yo estoy con asaja y eso no me lo hacen y cobrar cobran de c*** cierto es, que es un papeleo de muchos c***
arriba la agricultura
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Jussanca]Alju yo tambien soy de Cuenca, a mi me lo pagaron en diciembre y era plan de mejora 2007. [/QUOTE]Puedes pedir intereses, infórmate, tienen un periodo de 6 meses para pagar, todo lo que se excedan tendrán que hacerle frente a los intereses, y creo que era del 6 %. La verdad es que manda c***, mucho animar a la gente a irse al campo, para despues engañarte de mala manera, mientras tanto pides un crédito por ese dinero, y tienes que estar pagando el credito en cuanto no te dan el dinero... mucho prometer hasta que te engañan despues ya el dinero ya te lo mandan cuando les salga de los c***.... hijos de p***.
Jussanca
Usuario medio

Mensaje por Jussanca »

Sanitou,el plan de mejora es 2007, pero me lo aprobaron en julio del 2008, era maquinaria,y tuve registrala en agricultura, en mayo 2009.
Lancelotpucela
Usuario medio

Mensaje por Lancelotpucela »

En CyL para pagar la ayuda dan dos posibilidades:
-Pagarla cuando esté la inversión certificada,es decir,50.000€ de un solo golpe.
-Adelanto de 20.000€ mediante un aval del 120%,es decir,aval de 22.000€,y a la certificación pagar el resto.
La Junta,para los planes de mejora,tiene convenio con los Bancos y Cajas con las siguientes condiciones:para el aval un interés del 0,25% trimestral,pagadero por adelantado;para el préstamo para pagar la inversión,un interés anual de Euribor a 3 meses + 0,5a.Tened cuidado y que los del banco no os cuenten milongas.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Cuanto os dan en CyL, en Galicia dan 24 mil euros de m****.
Eeusebio
Nuevo usuario

Mensaje por Eeusebio »

Solo queria saber como hay que justificar las inversiones hechas, que justificantes bancarios hacen falta.Porque compre un tractor y una parte del mismo lo finacie con una finaciera,  y ahora me dicen que si tiene una clausula de reserva de dominio y  no sirve.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Mi plan de mejora es de 2008. De q partye de cuanca sois Jussanca y Sanitou ?
Responder